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Subida de revoluciones al acelerar, ¿Problemas con el embrague?


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34 respuestas en este tema

#21 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 03 diciembre 2013 - 15:46:40

Ojalá le pasara como al tuyo Gillin, ya os contaré. Gracias.


Pues nada chicos, esta mañana he ido a Jerez a un recado con un primo mío y le dije que pasáramos por la Honda (no íbamos en mi coche) para comentarles que mi Accord sigue igual con el mismo problema. Les he preguntado que cuanto puede llegar a costar en el caso que fuese el embrague y me han dado presupuesto, Me han dado presupuesto con  el Volante Comp. Dirección (BIMASA) y sin Bimasa, pieza que dicen que no saben si hará falta sustituir hasta que no esté el coche desmontado. 

 

El presupuesto del Juego de embrague + Cojinete empuje embrague + Mano de obra es de 923.84€.

El presupuesto de Volante Comp. Dirección (Bimasa) + Juego de embrague + Cojinete empuje embrague + Mano de obra es de 2126.38€

 

¿Qué opináis al respecto?

¿Podría salir más económico en otro taller que no sea Honda o no sois partidarios de ir a otros talleres?

 

Aquí os dejo las fotos de ambos presupuestos para que podáis echarles un vistazo y opinar al respecto.

 

Archivo adjunto  Presupuesto con volante bimasa.jpg   112,35KB   26 descargas

Archivo adjunto  Presupuesto sin valante bimasa.jpg   110,11KB   23 descargas


Editado por trebujena, 03 diciembre 2013 - 15:47:39.


#22 escalandre

escalandre

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Escrito 03 diciembre 2013 - 15:55:55

me parece un atraco:

Embrague: http://www.oscaro.es...479-3761-789-gt

Bimasa: http://www.oscaro.es...577-3761-789-gt



#23 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 03 diciembre 2013 - 16:19:33

He estado mirando lo que me puedo ahorrar solo en las piezas si las comprara en Oscaro como dice escalandre:

 

Precio piezas Honda: 1365.35€

Precio piezas Oscaro:  937.48€

 

Ahorro solo en piezas sin contar la mano de obra: 427.83€

 

Pero si yo comprara estas piezas, tendría que llevarlas ahora a un taller, pero se supone que el del taller, compraría él las piezas no?

 

No sé, estoy echo un lio, jijiji.



#24 escalandre

escalandre

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 03 diciembre 2013 - 16:31:50

He estado mirando lo que me puedo ahorrar solo en las piezas si las comprara en Oscaro como dice escalandre:

 

Precio piezas Honda: 1365.35€

Precio piezas Oscaro:  937.48€

 

Ahorro solo en piezas sin contar la mano de obra: 427.83€

 

Pero si yo comprara estas piezas, tendría que llevarlas ahora a un taller, pero se supone que el del taller, compraría él las piezas no?

 

No sé, estoy echo un lio, jijiji.

Puedes pedir presupuesto a otros talleres, a ver que te dicen.

Incluso hay talleres que te dejan que lleves tu las piezas (evidentemente ellos solo te dan garantia de mano de obra)



#25 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 03 diciembre 2013 - 16:34:05

Muchas gracias escalandre, voy a ver si me muevo un poco x los talleres, ab que tal la cosa, ya os iré comentando.



#26 niko75

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Escrito 03 diciembre 2013 - 19:31:22

Lo mas barato es esto,kit+volante motor+3litros MTF y es OEM

 

http://www.coxmotorp...eel-p-1395.html



#27 ppoty

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    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 12 enero 2014 - 19:47:51

Hola trebujena, a mi sucede exactamente lo mismo que tú. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es el embreague y que hasta que no abran el motor no sabrán si solo tienen que cambiar el embreague (800 €) o también el volante motor (volante + embrague 2.200€). Lo que si me han dicho el que el embrague pudo llevar un calentón y que haya cristalizado y que si es así cuando gaste la zona cristalizada volverá a funcionar como antes :v: .

La verdad es que no entiendo como en casi 6 años, 127.000 km, con el 90% hechos en autopista se podría estropear el embrague :nono: , en la casa tampoco se lo explican, acaban de cambiarle el embrague a un taxi con casi 500.000 km :+: .

A tí te sigue pasando o con el tiempo como dice Indiana se a autoajustado el embreague y ha desaparecido el problema?



#28 Trebujena

Trebujena

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 13 enero 2014 - 09:46:40

Buenos días chicos.

 

Pues aún no me fío mucho y cuando aprieto con ganas el pedal para adelantar o algo así aún  me da miedo, pero llevo ya un tiempo que el coche está funcionando otra vez perfectamente, no sé si será que se ha ajustado todo o que da casualidad de que ahora no lo está haciendo. Espero que siga así y no vuelva ha hacerlo. Ya os iré comentando. Muchas gracias a todos y un saludo.



#29 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 13 enero 2014 - 10:55:50

Hola trebujena, a mi sucede exactamente lo mismo que tú. Lo he llevado al concesionario y me han dicho que es el embreague y que hasta que no abran el motor no sabrán si solo tienen que cambiar el embreague (800 €) o también el volante motor (volante + embrague 2.200€). Lo que si me han dicho el que el embrague pudo llevar un calentón y que haya cristalizado y que si es así cuando gaste la zona cristalizada volverá a funcionar como antes :v: .

La verdad es que no entiendo como en casi 6 años, 127.000 km, con el 90% hechos en autopista se podría estropear el embrague :nono: , en la casa tampoco se lo explican, acaban de cambiarle el embrague a un taxi con casi 500.000 km :+: .

A tí te sigue pasando o con el tiempo como dice Indiana se a autoajustado el embreague y ha desaparecido el problema?

 Suceden las dos cosas cristalizado y fallo del autoajuste, en los concesionarios lo saben de sobra pero... que van a decir a un cliente.

Primero suele fallar el autoajuste, comienza a deslizar aunque no se perciba, por tanto cristaliza y ahí ya las patinadas son de escándalo.

En ambos casos el problema viene por abusar del par en bajas, es decir hundir el pié a fondo por debajo de 2.000-2.200rpm, o con el coche cargado, o subiendo un puerto.

La solución en la mayoría de casos viene sola si se pisa suave el acelerador a bajas vueltas y se sube sin miedo hasta las 4000 cuando necesitas ganar velocidad. También facilita el buen funcionamiento el uso frecuente del embrague/cambio y soltar de golpe el pedal de embrague en parado para hacer saltar el autoajuste que va en muescas inferiores a 1mm.

Esto también lo saben en muchos concesionarios.

Yo he solucionado así las patinadas ocasionales después de potenciar +30% y voy con embrague de serie con más de 220.000km. 

Saludos.



#30 Pegui

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Escrito 13 enero 2014 - 15:44:09

 Suceden las dos cosas cristalizado y fallo del autoajuste, en los concesionarios lo saben de sobra pero... que van a decir a un cliente.

Primero suele fallar el autoajuste, comienza a deslizar aunque no se perciba, por tanto cristaliza y ahí ya las patinadas son de escándalo.

En ambos casos el problema viene por abusar del par en bajas, es decir hundir el pié a fondo por debajo de 2.000-2.200rpm, o con el coche cargado, o subiendo un puerto.

La solución en la mayoría de casos viene sola si se pisa suave el acelerador a bajas vueltas y se sube sin miedo hasta las 4000 cuando necesitas ganar velocidad. También facilita el buen funcionamiento el uso frecuente del embrague/cambio y soltar de golpe el pedal de embrague en parado para hacer saltar el autoajuste que va en muescas inferiores a 1mm.

Esto también lo saben en muchos concesionarios.

Yo he solucionado así las patinadas ocasionales después de potenciar +30% y voy con embrague de serie con más de 220.000km. 

Saludos.

Lo tendré en cuenta. Tocaré madera, ya que por ahora no me ha patinado nunca. Llevo 103.000 km.

 

Lo de hundir el pie a fondo a bajas vueltas nunca lo hago, porque se lo que sufren mis piernas y los elementos de transmisión cuando en la bici intento salir con la corona grande y piñón pequeño...

 

Potencia=M (par) x w(rpm). Para una potencia constante, jugamos aumentando y disminuyendo el par y las rpm.

A bajas vueltas, se transmite mucho par, y por tanto muchos esfuerzos sobre los elementos de la transmisión.


Editado por Pegui, 13 enero 2014 - 15:49:03.


#31 ppoty

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Escrito 15 enero 2014 - 17:12:58

Pues es una pena en la casa te la intenten meter de esta manera, seguiré haciendo como hasta ahora, es decir lo que recomienda AnxKarbon pisando suavemente el acelerador hasta 4000 rpm aunque al calamar no suelo subirlo tanto de vueltas :cabrio:  a ver si tengo suerte y se quita :facepalm:



#32 ppoty

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Escrito 26 enero 2014 - 09:35:22

Buenas chavales, casi un mes después y unos 2000 km recorridos el problema del embrague a desaparecido :boing: :payaso: gracias a AnxKarbon por su consejo, la verdad que me negaba a cambiar el embrague con 130.000km :nono: hasta el punto de plantearme el hecho de cambiar el Kalamar :buaa: , ya le estaba poniendo ojitos al grupo VAG :eing:



#33 Del10

Del10

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Escrito 28 enero 2014 - 19:05:06

Buenas chavales, casi un mes después y unos 2000 km recorridos el problema del embrague a desaparecido :boing: :payaso: gracias a AnxKarbon por su consejo, la verdad que me negaba a cambiar el embrague con 130.000km :nono: hasta el punto de plantearme el hecho de cambiar el Kalamar :buaa: , ya le estaba poniendo ojitos al grupo VAG :eing:

 

:mrgreen2:



#34 'Muga21'

'Muga21'
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Escrito 21 enero 2016 - 23:11:14

Buenas noches.
Quería comentaros algo con respecto a mi honda accd.
Hace dos semanas mi Honda en trayectos largos como convencional o autovía se baja de revoluciones, es decir, voy en 4a o 5a.. A 2500 revoluciones y de repente se bajan a 2000 y de golpe se suben a 3000, con la misma velocidad (es como un automático que le pones el turbo que te da el tirón).. No sé el motivo de porque le hace esto.
Si alguien me puede ayudar le estaría bastante agradecida.
Un saludo.

#35 bruce72

bruce72

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Escrito 25 enero 2016 - 14:03:58

Embrague seguro. A mí me hacía lo mismo




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