Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aparcar en zona azul y verde

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 27 noviembre 2013 - 13:52:23

Aparcar en zona azul y verde sin tique costará 25 euros y no se podrá anular La nueva ordenanza fiscal multiplica por seis la cuantía actual de las sanciones - Pasarse más de una hora del tiempo abonado supondrá una multa de 15 euros.

La ordenanza fiscal que regula los parquímetros de la capital, cuya modificación entrará en vigor el 1 de enero del próximo año, multiplicará por seis el coste de las actuales multas por no abonar tique o pasarse del tiempo liquidado en las zonas azul y verde. La sanción por carecer de tique será de 25 euros, frente a los cuatro actuales, y no podrá ser anulada. Por su parte, pasarse más de una hora del tiempo abonado será sancionado con 15 euros.

Además de las sanciones más cuantiosas, la ordenanza contempla una multa de ocho euros a los residentes que aparquen en zona verde y no paguen tique. En el caso de que el tiempo sin abonar no sobrepase una hora, se mantiene la actual penalización de dos euros. Para los residentes que sobrepasen el tiempo en menos de 24 horas en zona verde se mantiene la sanción actual de cuatro euros.

El Gobierno municipal dió a conocer ayer el coste de las nuevas sanciones, que el pasado viernes aseguraba desconocer el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, quien se limitó a decir que no sobrepasarían la media nacional, en las que se observa una tendencia con unas tasas que oscilan entre los 30 y los 60 euros.

El endurecimiento de las sanciones tiene como objetivo, según el Ayuntamiento, disuadir a los infractores para que se "cumpla la finalidad del servicio, que es obtener la máxima rotación del estacionamiento en las zonas reguladas".

La memoria de la modificación de la ordenanza justifica la subida por el carácter "poco disuasorio" que tienen las "reducidas" sanciones" que se aplican en la actualidad.

Picaresca

Las actuales penalizaciones propician, según la memoria, "que el usuario no autoliquide las tasas por utilización del servicio o lo haga por el mínimo establecido (20 céntimos) exponiéndose, como mucho", a que se le multe con dos euros, lo que supone que habrá pagado 2,20 euros por estacionar durante todo el día. Según un informe remitido por el Ayuntamiento, "la tasa por incumplimiento de las condiciones del sistema de estacionamiento regulado requería de una revisión en la presente ordenanza, para dar corrección a este desfase y salvaguardar el correcto funcionamiento del sistema".

En la línea de lo manifestado el pasado viernes por Sabroso, fuentes municipales reconocieron ayer que la subida "puede generar sorpresa e incomprensión" entre los usuarios, pero añadieron que es "la única forma de evitar la picaresca detectada hasta el momento, y así es como las eluden todas las ciudades que disponen de estacionamiento regulado. La decisión del alcalde Juan José Cardona de subir la cuantía de las denuncias, ha sido duramente criticada por muchos usuarios, así como por el PSOE, que considera que sólo busca recaudar "a costa del bolsillo de los vecinos".

INFO: http://www.laprovinc...que/572485.HTML

Mi duda es, van a realizar esto en todo el territorio Español??? O va por comunidades?? Menuda panda de ladrones.

#2 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 27 noviembre 2013 - 16:00:21

Esto es un timo, y presuntamente una estafa, ya que para eso mismo se paga la viñeta del ayuntamiento...

Por otro lado pone que entorno a la media nacional, con lo que esto se habra sacado de una provincia en concreto

A si mismo, las personas que multan no son agentes del orden con lo cual su veracidad de palabra es la misma que la de un ciudadano, no es asi si la multa la realiza un policia, de todos modos a la hora de alegar las multas, ahora los ayuntamientos sostienen que son personas que pone el ayuntamiento para esta especifica labor, aunque la veracidad sea la misma entre un ciudadano y los butaneros (en la rioja van de naranja)del ayuntamiento

Yo me cago en su p#%@ madre

#3 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 noviembre 2013 - 16:24:47

Teníais que haber visto la que montó una grúa municipal el otro día debajo de mi casa para llevarse un coche que se había pasado de la hora en zona azul. La madre que la parió, vaya atasco que organizó, ya que tuvo que entrar por sentido prohibido, ponerle los ruedines al coche y sacar el culo a mano....y mientras todo el mundo atascado, y los que no veían el motivo, pitando como locos.

Y el coche, como siempre, no molestaba para nada

#4 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:02:40

Nos hacemos mayores  :uff: que lejos quedan ya los tiempos en los que uno bajaba a Bilbao y aparcaba todo el día sin tickes de ORA, OTA o la madre que los parió.. Supongo que es inevitable, ahora hay muchos más coches que antes y menos sitio para aparcar.

Ya lo advertía Asimov en su "metáfora del cuarto de baño"...

#5 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:08:22

Nos hacemos mayores  :uff: que lejos quedan ya los tiempos en los que uno bajaba a Bilbao y aparcaba todo el día sin tickes de ORA, OTA o la madre que los parió.. Supongo que es inevitable, ahora hay muchos más coches que antes y menos sitio para aparcar.

Ya lo advertía Asimov en su "metáfora del cuarto de baño"...

Muy bien traído!!! Tranquilo, que al paso que vamos, nos moriremos todos de hambre!!!

#6 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.892 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 noviembre 2013 - 03:15:04

No me parece mal, o sea, antes no ponias tiquet y 4 euros de multa? pues prefiero no poner tiquet, que sale mas economico que ponerlo.

#7 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 diciembre 2013 - 10:49:27

Yo lo que quiero saber es porqué no me dan factura, pago ok vale, pero si quiero una factura de 3 Euros tengo que hacerme 40 km hasta la sede de la empresa que factura porque ni el parquimetro ni el controlador la hacen.

evidentemente  los tickets no valen como justificante de pago en una mercantil, y si tienes al final de mes 30 ticket de 3 pavos es pasta.

en fin.

#8 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.455 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 diciembre 2013 - 12:12:29

Perdona pero algunos tickets tienen validez fiscal, como los de peaje, y si se trata de pagar gastos de locomoción a un trabajador -o los de peaje-, a la sociedad le basta el resguardo de pago firmado por el trabajador. Es la mejor forma para que la sociedad se lo deduzca como gasto sin ser ingreso para el trabajador.
Pd. Lo que se cobra en estos casos son normalmente Precios Publicos o Tasas, tributos asociados e entidades locales. Ayuntamientos vamos.....

#9 Guille

Guille

Dirección General de Tráfico de Datos

• Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 diciembre 2013 - 13:35:20

Todo ok, pero luego los tiran atrás.

Pasa lo mismo con los peajes, ticket de gastos comunes.

Sent from my iPhone 5

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos