Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Dudas existenciales de compra!

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Hola a tod@s, este es mi primer post (sin tener en cuenta el de presentación) y desde el minuto cero necesito vuestra ayuda.

Desde crío me han encantado los Honda, particularmente los civic, y ahora por fin he decidido comprar uno de segunda mano.

La cuestión es la siguiente, ahora me gustan los coches un poco mas grandes de tamaño, y estoy perdidamente enamorado del accord coupé de 2000, así que voy a por el casi fijo (salvo que encuentre un prelude que me haga cambiar de idea, que también me encanta), pero me estoy volviendo tan loco buscando opiniones objetivas y demás, que al final he decidido acudir a la fuente directamente, quien mejor que vosotros me sabrá aconsejar?

Bien, me encantaría el v6, pero entre que no encontré ninguno manual que se ajuste a mi presupuesto y que supongo que será bastante gastón, estoy valorando el 2.0 de 147cv,

Qué opinión tenéis sobre el? serán suficientes los 147cv? soy un conductor bastante tranquilo, por lo que no necesito nada que me de un patadón tampoco...es su estética, que me tiene tonto desde hace tiempo...

He visto varios por autoscout y alguna otra página, y bueno, por unos 2000€ puedo optar a alguno que no se encuentra en mal estado, con mantenimientos correctos (o eso me han dicho)...

De momento esto nada más que no quiero aburriros en exceso, muchas gracias!!

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Yo pensaba que el V6 no existía con cambio manual, o por lo menos no creo haber visto ninguno.

El 2.0 no es un pepino pero se defiende muy bien si lo exprimes en la zona Vtec. Para un uso normal es más que suficiente. Y es un motor muy fiable y duradero, cosa importante y a tener en cuenta.

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Muchas gracias saxon!!

Llevo toda la tarde como un idiota mirando a ver si alguien me había contestado, puesto que ya estoy en contacto con algún vendedor y quiero hacerlo como mucho en una o dos semanas ,que si no me pasa lo de siempre y no lo hago.....

Básicamente eso es lo que quería saber, aunque honda son históricamente de los mejores motores en esos términos (fiabilidad y rendimiento), siempre es mejor recibir el consejo de usuarios antes que de departamentos de marketing :)

Lo del v6 manual no se si lo leí en algún lado, igual era alguna hibridación, o igual simplemente me lo he inventado! :P

gracias de nuevo, veo que tienes un prelude 2.2 vti.....es mi otra opción...la gente bufa mucho de la caja de cambios y bla bla bla.....qué tal con el tuyo? :)

4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,149 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Un amigo vende este: http://www.milanunci...v-109579643.htm

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Muchas gracias por la info 4ngel, pero el que quiero en principio es el modelo siguiente :)

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

¿Qué es "bufar"?

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

perdona! que me pongo a hablar y es como si estuviera con mis amigos.

He leído que es una especie de mal endémico de la caja de cambios automática, que se calienta demasiado al andar mucho tiempo en las mismas marchas (seguramente el mayor uso se lo de en carretera), desgasta los discos del embrague y luego no entran algunas marchas....

Primero de todo, decirte que te hablo de leídas, no tengo ninguna noción de mecánica por lo que me puede llevar a engaño cualquier comentario o info que lea.

Esque he visto bastantes preludes 2.2 con la caja de cambios automática a precios bastante competitivos, y es otra opción que me estaba planteando muy seriamente.

gracias y disculpa por la expresión !

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

Ah, vale!!... y no hay nada que disculpar.  ;)

El mío es con cambio manual, y de los Preludes automáticos hay que huir como de la peste, rompen todos tarde o temprano y la reparación es más cara que lo que cuesta el coche. El resto de los modelos Honda no presentan esos problemas con la caja de cambios automática. Accords de 5ª y 6ª generación con cambio manual son todo lo contrario, fiabilidad a raudales, para dar y regalar. 

Para que veas como se las gastan estos CG4 en fiabilidad. Y además parece que no están nada mal equipados..... http://clubhondaspir...=+accord +coupe

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Genial!!! entonces despejadas mis dudas!

Ya me parecía raro que los únicos prelude manuales que encuentro en venta dentro de mi presupuesto son los 2.0, y son más caros que los 2.2 automáticos.

Muchas gracias, voy a ver si me contestan un par de personas a las que escribí y puedo ir a probarlos lo antes posible. 

Algún consejo específico? además de ver ( o intentarlo ) si pierde algún líquido, hace ruidos raros, o algo que se pueda sentir a primeras con la caja de cambios o el embrague, me encuentro bastante perdido! hablo del accord coupé 2.0 del 2000, creo que el motor es el F20B5 por lo que he leído, pero a saber...

limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

compres el que compres, miralo bien despacito, prueba embrague mira por debajo que no tenga mucho aceite, retenes de de cigueñal, levas etc asin se puede ver si el coche esta burreado o bien cuidado.

suerte y al toro.

saludos.

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

A estos no se les conoce ningún mal endémico asociado al modelo. Comprobar el mantenimiento y estado general y poco más. Ver cuando le toca correa de distribución en función de los kms que tenga, y ese tipo de cosas. Prelude 2.0 manual también te servía, pero el Accord es más cómodo y señorial. Ahora cuestan muy poco pero son coches muy bien hechos. 

Vete a probar uno sin la presión de comprarlo y así te haces una idea del coche que quieres comprar. El coupé está más equipado que la berlina, con asientos de cuero calefactados y la repera. 

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Muchas gracias a todos!

haré caso a vuestros consejos e iré a verlos con calma, os mantendré actualizados para más preguntas, seguro! :)

masburros

masburros

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:accord

Yo siempre miro mucho el historial, es decir prefiero uno con 240000kms y un solo dueño que otro con la mitad de kms y mas de un dueño , siempre va a estar mas mimado y reduces casi a cero la posibilidad que estén tocados los kms. Pide siempre antes de cerrar ningun trato una nota simple a tráfico puesto que no es la primera vez que me encuentro una sorpresa.Como bien te dicen hazlo con calma.

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

Buenas de nuevo!

Parece ser que no es mi momento de comprarme el 2.0.....los que tenía vistos ya están "apalabrados" según me han dicho :(

Sin embargo, he visto bastantes 3.0 v6 a precios asequibles (tanto o más que el 2.0) con el cambio automático.... a parte de la subida en consumo, seguro y demás....conocéis algún fallo que sea importante en este modelo (esa caja de cambios automática quizás)? alguien tiene uno y me puede ayudar un poco?

gracias por todo, ahora me encuentro un poco perdido de nuevo, y a la espera de que aparezcan más coches a la venta :(

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
La caja de cambios AT del Accord 3.0 no ha dado GRANDES problemas. El problema era la del Lude 2.2 5Th AT, que tenía un salto entre 2ª y 3ª que, según dicen, era incapaz de aguantar el sistema, por lo que acababa rompiendo. Tenemos bien documentado el asunto en el Subforo Lude.
Un caja de un 3.0 V6 AT con sus cambios de fluido (FLUIDO Honda ATF, no cualquier cosa) bien hechos en concesión o en Taller serio no debe asustarte. Además, el coche es precioso.....

'Tejon'

'Tejon'
  • Guests

bueno saberlo!! lo único que me da un poco de miedo del v6 son el consumo y el precio del seguro (que a pelo en la mutua madrileña se me pone en 600€), aunque como es bastante complicado conseguir un presupuesto de seguro por internet sin tener que dar tus datos personales (con el consiguiente bombardeo de mailings)......seré paciente y esperaré que aparezca un 2.0 por el momento!

mil gracias :)

Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes

El 3.0 andará de coña, con un 0-100 muy guapo y más par que el 2.0, pero si que es bastante gastón en combustible. Hay que medir muy bien las "fuerzas propias" antes de comprarlo para no llevarse un susto después. 

Coño!, el coupé 5ª que ha puesto 4ngel está guapo también...... Sin prisas te irán apareciendo cosas. 

Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

¿Y estos dos qué?

http://www.milanunci...e-100611993.htm

http://www.milanunci...de-98080895.htm

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos