Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conseguir espejos retrovisores OEM y no arruinarse en el intento


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 03 diciembre 2013 - 20:32:17

Queridos compañeros preluderos, se que el hilo os parecerá una soberana chorrada pero necesito dos espejos retrovisores para un prelude 97-01 y los despieces no abundan precisamente...

 

La cuestión es que en la Honda piden unos 650 lereles por la pareja, ya instalados eso sí (que detalle!). Creo que no seré el único al que le parezca un atraco a mano armada, así que ahora mi cometido es encontrar unos espejos que resulten algo más económicos. Hasta donde he investigado no he podido encontrar piezas no OEM así que la alternativa es la segunda mano y por ahora solo he encontrado unos cuantos en eBay... pero en EEUU. Esto significa que cada espejo saldrá a unos 100-150€ sin contar montaje, pintura y posibles aduanas, por lo que no es tan chollo en principio.

 

Sí que es cierto que he visto algún vendedor que vende la pareja junta y resulta algo más económico. Es el caso de los famosos espejos que se abaten solos, que creo recordar que alguien del norte en el foro los habia colocado, ahora mismo no recuerdo quien (merece la pena esta opción? existe alguna complicación?). No se si merece la pena esto o directamente mirar unos "normales". El caso es que al menos sean eléctricos y calefactables, vamos, lo que traia el coche.

 

Si alguien sabe de algún vendedor concreto de eBay, de alguna tienda online de piezas no OEM, o de algún desguace donde pueda conseguirlos le estaré eternamente agradecido.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.792 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2013 - 21:28:21

Mira en venta de vehículos. En la concesión de Granada tienen uno, lo mismo lo despiezan, no se..ñ.ñ

#3 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 03 diciembre 2013 - 22:03:01

En este desguace en Lleida a mi me desmontaron y enviaron una pieza. Eso si después de insistir bastantes veces:
+34 669 376 825
Tenían uno rojo...quizá te cuadre hasta el color

Saludos

#4 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 03 diciembre 2013 - 23:37:01

Hay muchos anuncios de despieces:

http://www.milanunci...ece-prelude.htm



#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 04 diciembre 2013 - 15:00:42

despieces, ultimamente hay muchos, incluso en desguaces, mira en europiezas o llama al CIDE.



#6 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 05 diciembre 2013 - 13:54:49

Muchas gracias a todos! Voy a investigar todo lo que habéis comentado :)


Mira en venta de vehículos. En la concesión de Granada tienen uno, lo mismo lo despiezan, no se..ñ.ñ

 

...tú crees? Se ve bastante "entero", aunque si está tanto tiempo parado ahí...

 

Si es en tu currele podrías preguntarlo n_~



#7 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 17 diciembre 2013 - 12:01:48

seizen, que les pasa a tus espejos ? no será que pierden la rigides y se pliegan no?

 

eso me paso en el civic que tenia y era una putada porque no tiene solución, yo lo arregle con cinta aislante, porque eran negros y el coche no es que estuviera nuevo tampoco jaja.

 

de todos modos..... estos espejos no son los mismos que en algún otro honda ? algún civic de esa epoca ? 



#8 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 diciembre 2013 - 14:56:13

No tonino... Lo que pasa es que un hijo de la grandísima p#%@ me los ha reventado los dos de una patada. Y viendo que en la Honda me piden 620€... hay que buscar alternativas

 

Un saludo y un picor de huevos eterno para el vándalo :D



#9 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 17 diciembre 2013 - 15:59:44

No tonino... Lo que pasa es que un hijo de la grandísima p#%@ me los ha reventado los dos de una patada. Y viendo que en la Honda me piden 620€... hay que buscar alternativas

 

Un saludo y un picor de huevos eterno para el vándalo :D

y no puedes rescatar nada del mecanismo/calefaccion ?

 

lo digo por no pedir el combo entero y ahorrar.... he estado mirando por ebay y casi todo lo que he visto es en estados unidos.... 

 

hay unos en alemania, usados de color plata, pero pide el colega 260+22 de envio, sumale pintarlos, pero no se si mereceran la pena...ademas viene el kit completo, con el control y todo, cosa que dudo que necesites.

 

luego he visto otro, que seria solo el del pasajero, por unos 45-50 € al cambio, que vienen de UK, es negro y usado también, no se si serán calefactables, porque el mio por ejemplo no tiene ese extra....

 

no puedo poner enlaces desde aqui, porque uso la aplicación de ebay para el movil, pero si quieres te los pongo cuando este en casa....

 

si pudieras al menos rescatar el motorcillo, o la resistencia termica, y buscar solo lo que es el cuerpo del espejo, quizá te podría servir de otro honda, aunque desconozco de cual...



#10 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 diciembre 2013 - 17:08:56

Estuve viendo por eBay también y efectivamente casi todo está en EEUU, que aunque saldría a cuenta por el precio hay cierto riesgo de comerse unos buenos aranceles en la aduana, lo cual haría que el chollo no lo fuera tanto.

 

Es posible que se pueda aprovechar el mecanismo interno de ambos, de hecho el espejo izquierdo no tiene ni un año... Los conservaré por si acaso, pero en principio no tenia pensado hacer un frankenstein con ellos. En cualquier caso los espejos que se encuentran vienen todos completos, no solo la carcasa, así que dificilmente los aprovecharía del modo que dices. Si los guardo es para futuras averias de los que ponga ahora.

 

Lo suyo es conseguir la pareja junta, porque si compro uno de cada sitio se puede ajustar menos el precio y también se pierde algo en gastos de envio. Espero ahorrar más de la mitad de lo que costarian nuevos (comprados, pintados y colocados).

 

Gracias por las sugerencias tonino! :)



#11 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 17 diciembre 2013 - 18:03:24

En la honda no venden el despiece? Te venden el espejo integro? Cosa mas rara...

Si vendieran La carcasa sola y tu lw metes el mecanismo te saldria baratito

Editado por toninobellido, 17 diciembre 2013 - 18:05:55.


#12 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 diciembre 2013 - 18:32:22

No lo había pensado así tampoco... Aunque realmente no se si es reaprovechable lo que tengo detrozado o como se montaría



#13 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 17 diciembre 2013 - 19:01:16

Hombre, con el manual de taller no creo que sea algo conplicado, sienpre y cuando lo que tienes no este destrozado jaja

#14 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 17 diciembre 2013 - 20:40:16

Funcionar funcionan, los puedo mover con los botones de dentro del coche, pero los tengo cogidos con cinta así que imagínate...



#15 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 18 diciembre 2013 - 09:30:27

Funcionar funcionan, los puedo mover con los botones de dentro del coche, pero los tengo cogidos con cinta así que imagínate...

entonces lo mismo con una carcasa nueva...

 

es que 650€ macho.... buoofffff, y yo tengo el espejo izquierdo muy blandengue, no le auguro mucho tiempo hasta que se quede suelto como me pasó en el civic



#16 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 18 diciembre 2013 - 10:30:09

Lo voy a preguntar a ver q me dicen.. Porque igual me encuentro la sorpresa de que una carcasa cueste 200 lereles y siga resultando mejor comprarlos de desguace



#17 toninobellido

toninobellido

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jerez de la Frontera - Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Escrito 18 diciembre 2013 - 12:13:46

Lo voy a preguntar a ver q me dicen.. Porque igual me encuentro la sorpresa de que una carcasa cueste 200 lereles y siga resultando mejor comprarlos de desguace

no te extrañes que te pidan 600€ por las carcasas, de recambios nada me sorprende...

 

mi colega millandollars pidio precio de las tuercas de los amortiguadores, las que se ven al abrir el capo vaya..... 

 

30€ CADA TUERCA...... 



#18 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 18 diciembre 2013 - 13:54:19

Pues es probable... Lo suyo es que consiga los dos espejos por 100 y poco, y luego los pinte y coloque por un poco más. Y aun quedará trabajo por hacer...

 

Por que crees que aun no he colocado el lip delantero y el alerón del ATTS? Porque nuevos cuestan como si fueran de oro jajajaja Y de despiece de momento no salen..


Editado por Seizen, 18 diciembre 2013 - 13:55:23.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos