Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Accord sensible a las marcas viales

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

iker

iker

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Buenas:

Hace un tiempo que noto que mi Jacobo se ha vuelto muy sensible a las marcas viales. Me explico: por ejemplo, estás adelantando en autovía y al volver al carril, pisas la línea discontinua y como que la marca vial "lleva" el coche por donde ella quiere, no se si me he explicado.

En su día me pasaba eso y entonces lo achaqué a que las gomas estaban en las últimas, pero ahora tienen bastante dibujo...

¿Será tema de amortiguadores?

Las gomas son unas Michelin Pilot Sport 3 en 225/45-17 94w (ha sido la única vez que he montado Michelin, pero creo que será la última porque no me gustan nada como van)

Gracias a todos.

PD: la suspensión es la de serie y ya tiene 260.000 km, así que ya se que bien no estará, pero no se si será por eso o por qué...

elgorra

elgorra

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

A mi me pasa lo mismo, me lo hace desde siempre, pero desde que cambié las llantas por las 17" se nota bastante mas.

Llevo Vredestein Ultrac Sessanta en 225 a 2,3bares (también probé a 2,5 y 2,7), yo creo que tiene que ser por la geometria de dirección del coche.

La verdad que molesto es bastante.

Saludos.

Editado por elgorra, 08 diciembre 2013 - 16:43:22.

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.
Llevo 9 años "luchando" con eso alineando en todas sus variantes, con el desgaste irregular en el eje trasero, con los rebotes del eje trasero.

Y ya me resigne.

El accord tiene para mi gusto un buen bastidor pero un eje trasero algo duro para el tipo de coche que es.

Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

interesante tema. A mi me pasaba con el Alfa que tuve antes (en el Accord nunca lo he notado), y ahora que lo decís sí que va a ser problema del coche. Yo siempre lo había achacado al mal estado de la carretera en cuestión, a que se formaban como pequeños surcos por las rodadas de los camiones, o algo así. Pero va a ser esto que comentáis, ya que como digo ahora no lo noto, y la suspensión del Alfa ya debía de estar algo machacada.

jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Coche:Accord

Si interesante está, ya llevaba un rato pensando en ello.Porque también noto algunas cosas diferentes a otros vehículos.En mi caso digamos que, como dice Carba, en mi Accord, que tienes algo mas de 120.000 Km., digamos que noto demasiado la irregularidades de la carretera.

Lo de los surcos, como dice Carba, haberlos los hay y solo te hace falta pasar a pie por una de esas carreteras de trafico pesado.Ami en estos casos si se me queda, como es lógico, algo enganchado a esas marcas de rodadura, como si fuera un tren y te cuesta algo salir si lo haces despacio, dámdote la sensación de quedarte atrapado.

En carreteras con mucha caida para desagůe lateral, también le dirección me tira un poco hacia el lado mas bajo, pero me lo hace indistintamentre hacia un lado u otro.

Pero en cambio en buenas carreteras sin apenas caidas para desagůe el coche me va muy recto, no se desvía, no aprecia holguras en el volante, la amortiguación y suspensión parecen saludables aún y cuando fuerzo el coche en curvas con buen asfalto siempre va de maravilla.

Todo esto lo cuento porque en otros hilos acerca del tema de la dirección he visto comentar que es algo diferente a otras, debido a que  transmite al conductor el estado de la carretera, vamos que está hecha para esto y porque a mi me da a veces esas mismas sensaciones de parecer que hay algo suelto en el sistema de suspensión. 

Del tema del bote trasero, yo que tengo un Tourer también lo aprecio un poco, ahora que tengo baňera de goma para el portaequipajes más aún, pequeňos baches por los que pasa el eje delantero sin notarlos siquiera, el eje trasero los marca un poco.

Saludos.

matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1.665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Yo también  aprecio mas sensibilidad a las marcas viales como bien dice el compañero  Iker cuando pasas encimas de ellas o en una carretera desnivelada con baches, irregularidades.., etc  en una marcha larga o bajo de revoluciones.

Cuando el coche va en una marcha mas corta ( en cuarta por ejemplo) o revolucionado.., el coche mantiene mucho mas la trayectoria sin desviarse.

A mi me da la impresión de que mas que sea un problema de suspensión, dirección o de holguras , es que la dirección de nuestros accord  a bajas revoluciones  le entra mas asistencia   y el volante va mucho mas blando y por eso se gira y se desvía.

A mi al principio también me parecio que podía ser un problema, pero ya estoy acostumbrado y tras probarlo , mirarlo y remirarlo es a la conclusión que he llegado.

Saludos.

Editado por matrixrz9, 09 diciembre 2013 - 23:22:54.

pirilis

pirilis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Honda Civic 10 - FK8
Ahora que lo comentáis yo siempre he notado la dirección más sensible que en los anteriores coches , pensaba que era que no me había acostumbrado a la dirección eléctrica , o manías mías , pero ya veo que no soy yo solo !! .
Un saludo

Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive
El mismo problema con las marcas viales lo tuve yo también con las PS3 cuando estaban ya muy gastadas y con el piso mojado. Era tan apreciable que si llevaba a alguien se daba cuenta.
Solo me ha pasado con los pilot Sport 3, con las PS2 naday los Pilot Sport tampoco.
Añadir que monto 225/40 18 y suspension KW con reguladores de caida.

toninobellido

toninobellido

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 996 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 i-VTEC, Prelude 2.2VTi S ATTS, Yamaha X-MAX 125

Ahora que lo comentáis yo siempre he notado la dirección más sensible que en los anteriores coches , pensaba que era que no me había acostumbrado a la dirección eléctrica , o manías mías , pero ya veo que no soy yo solo !! .
Un saludo

yo lo noto asi desde el primer día, y el mio la lleva hidraulica....

zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.538 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

La dirección del jacobo no está al nivel del resto del coche. Ni por tacto, ni por precisión ni por ajustes. Se engancha a las rodadas, acusa las caídas de la vía y para colmo, el 80% casca el manguito de la dirección. :(

Yo sigo notándole una ligera holgura en entrega de potencia pese a haberle cambiado la caja de la dirección en garantía en su día. No sé si es un problema de homocinéticas, de silent blocks, de materiales empleados... A mí es lo que menos me gusta del coche.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos