Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primera prueba consumo tras 6 años

• Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 salfor

salfor

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord Sport ed.lim.Bronce

Escrito 09 December 2013 - 10:19:18

Hola a todos, esta semana tras 6 años justos de vida de mi Accord VII Edicion i-cdti , y tras 130.000 km, y sin un paso por taller, por fin me he decidido a realizar una prueba de consumo seria, llenando el deposito al máx, cuentakilometros parcial a 0 y anotar litros en el siguiente repostaje llnando hasta rebosar, y me ha sorprendido gratamente la exactitud de la cifra de consumo medio, que pensaba que siempre daba de menos:

He realizado 865 km con un depósito, que han sido 51 litros (no recuerdo cuanto volumen tiene nuestro depósito, ya llevaba 40 km en reserva), con la regla de tres me sale exactamente 5.89 l/100 medidos , y el consumo medio del ordenador del coche, me ha dado en este deposito 5.9;

sorprendente exactamente el mismo, supongo que será señal de que el motor está aún en buenas condiciones.

Hago normalmente trayectos de 30 km midad caretera a 100 y mitad autovía a 130, y solo un 20% de ciudad no muy contestionada, con estilo de conducción suave, que obteneis vosotros en los vuestros con motores ya talluditos de más de 100 km?

#2 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 09 December 2013 - 10:26:35

Pues yo tengo el VIII, y hago 80% autovia, y 20% ciudad, la autovia la hago de 140/160 y el navegador de abordo marca un consumo medio de 5.9, si no miente el navegador el dtec consume menos que el icdti

#3 salfor

salfor

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 09 December 2013 - 10:31:53

Es lo logico que consuma menos, es más moderno y más "eficiente"

#4 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 09 December 2013 - 10:57:16

Esta semana veré lo que consume el mio, es un 8 de 90000km. Por ahora creo que consume lo bastante , el coche marca 7,5 y hace unos días marcaba 7,1 después venir de Barcelona. Hago trayectos por carretera y autopista pero cortos de 10 o 12 km y poca ciudad aunque alrededor de un 15%. Supongo que gasta tanto porque casi no le da tiempo a calentarse y algo tendrá que ver la rueda que es 17" y de perfil más bien bajo. O no muy grande

Editado por alxktm, 09 December 2013 - 11:00:12.

#5 salfor

salfor

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 09 December 2013 - 11:17:48

Mi VII generación, es la edición limitada que sacarnon antes de comenzar la VIII, y lleva llantas de 17'', y los neumaticos que llevo, son los Michelin Pilot Sport III, que tiene clasificación energetica F (creo que es la segunda peor ) A: Menor consumo; G:Mayor consumo;

pero la verdad es que en mojado dan una sensación de seguridad excelente

#6 Andy2

Andy2

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 09 December 2013 - 11:31:23

Esta semana veré lo que consume el mio, es un 8 de 90000km. Por ahora creo que consume lo bastante , el coche marca 7,5 y hace unos días marcaba 7,1 después venir de Barcelona. Hago trayectos por carretera y autopista pero cortos de 10 o 12 km y poca ciudad aunque alrededor de un 15%. Supongo que gasta tanto porque casi no le da tiempo a calentarse y algo tendrá que ver la rueda que es 17" y de perfil más bien bajo. O no muy grande

El mio tiene todavia pocos kms., y como ejemplo para los que no hayais llegado a los 30.000 todavia, os dire que

el año pasado bajamos 4 personas al Sur desde el Reyno (North de la Spain), recorrimos por autovia el 90%, mas de 1.000 kms. (1.060 kms. exactamente hasta saltar el chivato, luego quedaba para otros 50 km. tranquilamente) cosa que no habia hecho con un buga en mi vida¡¡¡ siempre he tenido gasolina.

A la vuelta subimos por la Ruta de la Plata desde Cadiz y con el mismo resultado casi clavado, y eso que supuestamente vas haciendo mas "subida".

Y decir que el consumo medio que marcaba el ordenador era de unos 6,2/6,4 a veces +-, pero cuando calculamos el real por los kms. recorridos al repostar a tope otra vez, nos daba unos 5,6 reales, tenia el papel de la gasolinera por ahi hasta hace poco.

Ojo, con maletero a tope y media de 120, tampoco pasamos de 130 por motivos recaudatorios porque la verdad es que te encuentras radares cada 25/50 kms. y antes o despues te despistas y caes si vas en velocidades anti-radar.

Por lo tanto mi aporte al consumo es que afortunadamente, marca por lo menos 1/2 lit. mas del consumo real -tanto mejor :v:, me fastidiaria mas que me marcara de menos, jeje.

Creo que ahora se va ajustando mas el consumo, pero no he hecho la prueba del calculo como toda la vida, tanto echado/tanto consumido por kms. La volvere a hacer cuando haga algun viaje largo y ya os lo cuento de nuevo.

Saludos.

* Llevamos el coche dos personas que siempre se notara algo también, pienso.

#7 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 09 December 2013 - 12:27:46

Pues aprovechando el hilo os cuento. Este puente he llegado a los 100000km y cada día que pasa no puedo estar mas contento con la elección del coche. Ni que decir tiene que el coche solo ha pisado el taller para las correspondientes revisiones. Os paso un par de fotos a falta de comprobar esta tarde el consumo real.

Archivo adjunto  Coche 100000km.jpg   111.6K   21 descargasArchivo adjunto  Coche consumo.jpg   113.78K   21 descargas

#8 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 09 December 2013 - 23:19:44

A mi tampoco me ha dado ningun problema en 4 años.....Y que asi siga.

Archivo adjunto  IMG_0820.jpg   81.84K   21 descargas

#9 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 10 December 2013 - 12:20:22

Pues aprovechando el hilo os cuento. Este puente he llegado a los 100000km y cada día que pasa no puedo estar mas contento con la elección del coche. Ni que decir tiene que el coche solo ha pisado el taller para las correspondientes revisiones. Os paso un par de fotos a falta de comprobar esta tarde el consumo real.

attachicon.gifCoche 100000km.jpgattachicon.gifCoche consumo.jpg

Comprobado, 61 litritos en 1083 km. Este parece que no tiene mucha sed.

#10 azofra

azofra

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 718 mensajes
  • Interests:Motor
  • Coche:B16a1 & B16a2

Escrito 10 December 2013 - 14:41:22

Me estoy pensando en comprar un 2.2 disel executive del 2005-2008 me gustaría saber qu consumos tiene y le queria pillar con todos lo extras.... Que me podeis contar sobre este accord?? Graciasss de antemano

#11 KATA77

KATA77

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 165 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 ICDT-I

Escrito 10 December 2013 - 17:19:23

Yo creo que tengo un modelo diferente al de todos vosotros, puesto que el mio en la vida ha bajado de un 7.5, a excepcion de un viaje que hice y todo fue por autopista y el cosumo fue del 6.2.

Creo que me pesa mucho el zapato o no encuentro otra explicacion, puesto que me estoy quedando asombrado con vuestros consumos.

Mi coche hará 10 años en marzo y desde que lo compré tengo una tabla de excel de todos los repostajes y ninguno se aproxima a vuestros numeros.

Creo que deberé de hacer un curso intensivo de conduccion tranquila, pq sino me voy a continuar dejando un paston en gasoil.

#12 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 10 December 2013 - 21:42:56

no eres el único, los que llevamos llanta 17" y neumáticos blandos andamos entre el 6 y el 7. A mi 6,5l. a 130 de crucero y casi sin ciudad.

Editado por BAJA, 10 December 2013 - 21:47:13.

#13 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 10 December 2013 - 21:49:10

Yo creo que tengo un modelo diferente al de todos vosotros, puesto que el mio en la vida ha bajado de un 7.5, a excepcion de un viaje que hice y todo fue por autopista y el cosumo fue del 6.2.

Creo que me pesa mucho el zapato o no encuentro otra explicacion, puesto que me estoy quedando asombrado con vuestros consumos.

Mi coche hará 10 años en marzo y desde que lo compré tengo una tabla de excel de todos los repostajes y ninguno se aproxima a vuestros numeros.

Creo que deberé de hacer un curso intensivo de conduccion tranquila, pq sino me voy a continuar dejando un paston en gasoil.

tranquilo kata aunque el mio es gasolina, un 2.4 201cv yo nunca lo he visto bajar de 9l, aunque por aqui hay gente que dice que el suyo gasta 7l o menos, en los diesel pasa igual, sera la forma de conducir de algunos o la de pilotar de otros, o  algo paranormal jajaja.

saludos.

#14 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes

Escrito 11 December 2013 - 08:31:13

no eres el único, los que llevamos llanta 17" y neumáticos blandos andamos entre el 6 y el 7. A mi 6,5l. a 130 de crucero y casi sin ciudad.

Me estáis dejando flipado!!! Y veo que no soy el único, Xq ayer hice 500 km por carretera de montaña y normal, autovía, entrar en varios pueblos y nada de ciudad y mi consumo de marcador fue de 6,7 l/100 km. Íbamos dos 2 adultos y algo de carga. Llevo llanta 17", y neumáticos Goodyear 225 50 r17 98w. Hoy terminaré el deposito haciendo ciudad y me imagino que con cuidado llegará a 7,2-7,5 l/100 km.

Leo que vais 1 litro X debajo y pienso que algo tiene que haber que se me esta escapando xq no es normal tanta diferencia.

Pd:el coche tiene un paso por curva muy bueno en Carreteras malillas.

Editado por alxktm, 11 December 2013 - 08:36:43.

#15 cordobacbf

cordobacbf

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 247 mensajes
  • Coche:accord DTEC

Escrito 11 December 2013 - 10:01:28

Me estáis dejando flipado!!! Y veo que no soy el único, Xq ayer hice 500 km por carretera de montaña y normal, autovía, entrar en varios pueblos y nada de ciudad y mi consumo de marcador fue de 6,7 l/100 km. Íbamos dos 2 adultos y algo de carga. Llevo llanta 17", y neumáticos Goodyear 225 50 r17 98w. Hoy terminaré el deposito haciendo ciudad y me imagino que con cuidado llegará a 7,2-7,5 l/100 km.

Leo que vais 1 litro X debajo y pienso que algo tiene que haber que se me esta escapando xq no es normal tanta diferencia.

Pd:el coche tiene un paso por curva muy bueno en Carreteras malillas.

pues yo lo he dicho mas de una vez, mi consumo pisandole en autovia 80% ritmo fuerte y ciudad ritmo tranquilo es de 5.8, he de decir que yo llevo una 16, pero......... 

yo creo que el diámetro de la llanta no va asociado a un mayor consumo, ya que mi llanta es menor pero el perfil de rueda es mayor asi que el diametro conjunto rueda-llanta es el mismo ( creo ). otra cosa es la anchura, pero no creo yo que por un poco mas de anchura la diferencia sea casi de un litro de consumo.

Yo soy un rallado del rodaje y del cuidado del motor y muchas veces he leido que un motor bien rodado anda mejor, mas y consume menos........... no se si las diferencias de consumo pueden ser debidas también al rodaje del coche

#16 Brave

Brave

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 147 mensajes

Escrito 11 December 2013 - 11:44:51

Esta claro: En el clubhondaspirit hay pilotos y conductores.

Propongo cursos de conducción para los pilotos y cursos de pilotaje para los conductores.

#17 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 11 December 2013 - 12:40:01

Último viaje largo de este puente, Barcelona - Sigüenza - Madrid, y volver con 4 personas y dándole un poco de caña 6,9l.
Imagen Enviada

#18 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes

Escrito 11 December 2013 - 23:24:08

https://www.dropbox....11 16.19.36.jpg hoy después de hacer algún kilómetro más ha subido a 6,9, os paso enlace de la foto que he hecho.

Al final del día justo ha bajado a 6,8 pero mañana sin lo arranque en frío volverá a subir.

#19 Andy2

Andy2

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 11 December 2013 - 23:37:52

Comprobado, 61 litritos en 1083 km. Este parece que no tiene mucha sed.

Brave, al poner tu esas cifras me he acordado del baile de numeros que era muy similar, vamos a ver:

recuerdo que echamos a la llegada del viaje que comente antes, 60 lts. y que el total estaba en 1050/1060 kms., ni uno mas. Quedaban los litros de reserva que no apure, echamos nada mas salir al día siguiente por la zona.

Lo que nos da una cifra de 5.7 en el caso peor, recuerdo que sacamos la cuenta y por ahi andaba, ya no pongo la cifra mas favorable de 5,6, de todas formas me daria igual 5,7 que 5,8, pero vamos que las cifras fueron esas.

A la vuelta fue parecido como he comentado, y en lo que también nos fijamos es que el ordenata iba marcando sobre los 6,4/6,5 de media casi todo el camino, de manera que fue un resultado de lo mas agradecido.

Cargado y con 4 adultos como he dicho, conduccion suave pero no por ello lenta, entre 120 y 132 (de ahi tampoco pasamos la verdad, algun tramo de algo mas pero no significativo) fuimos tranquilos y no queriamos sustos de la beneterita :gc: , no vas a ganar ni media hora por largo que sea el trayecto.

Como alguien ha comentado, cada uno tenemos una manera de conducir y a poco que te salgas de lo normal, el consumo bien se puede ir 1 litro arriba, pero vamos que si se pasa en autovia de 6,5 "reales" es que se le da zapatilla eh? milagros tampoco existen, y también es verdad que hay sitios pasando por rondas de algunas citys que los carteles estan a 100 y hay que bajar velocidad, luego la media es mas baja que esos 120 km/h.

En fin, es lo que puedo aportar. Si algun día vuelvo a hacer viaje largo ya veremos como se porta. Lo posteare por aqui para vuestro conocimiento.

Saludos.

* Siempre hablando en petro, por supuesto. Yo antes en mi gasofa, no pasaba de los 625 km. de autonomia ni empujando, con un 2.6/150 Cv. y creo que cargaba unos 75 lts. a tope el jaudis.

#20 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 December 2013 - 07:30:45

Andy, en mi viaje Madrid - Munich, a partir de cruzar la frontera hice una de barra libre, y llegué bastante antes que media hora de antelación  :meparto:  Hay un momento a partir del cual, si es suficientemente largo, si se gana media hora.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos