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Dudas CRV 1.6 Diesel


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14 respuestas en este tema

#1 mon14

mon14

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Escrito 10 December 2013 - 13:21:08

Soy un usuario de un CMAX a punto de jubilar.

Estoy pensando seriamente en comprar un CRV 1.6 Diesel.

He estado leyendo el foro, pero sigo teniendo dudas.

¿Cuál es el consumo más o menos real?

Es un factor muy importante para mi, ya que hago diariamente 215 km para ir a trabajar (la mayoría, autovía), es decir, 50.000 km al año.

Y otras cosas a tener en cuenta, tanto positivas como negativas.

Precios cambio neumáticos, revisiones, etc.

 

Muchas gracias.



#2 toni2.2

toni2.2

    Asimo

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Escrito 10 December 2013 - 14:44:09

Hola, yo te puedo contar algo, que hago unos 100 kms al día. Si no vas "Racing" puedes conseguir consumos de 5,5 a 6 litros máximo. Yo, a velocidades de 120-130, con algo de ciudad suelo sacar unos 5,6 litros. Voy siguiendo las indicaciónes del coche y cambio cuando me avisa. En caliente puedo estirar un poco más. Aún estoy de rodaje y no puedo forzar.
De neumáticos y revisiones no te puedo decir. Yo tengo el elegance.
Estoy muy contento con el coche.

#3 rambenal

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Escrito 12 December 2013 - 20:00:52

Soy un usuario de un CMAX a punto de jubilar.
Estoy pensando seriamente en comprar un CRV 1.6 Diesel.
He estado leyendo el foro, pero sigo teniendo dudas.
¿Cuál es el consumo más o menos real?
Es un factor muy importante para mi, ya que hago diariamente 215 km para ir a trabajar (la mayoría, autovía), es decir, 50.000 km al año.
Y otras cosas a tener en cuenta, tanto positivas como negativas.
Precios cambio neumáticos, revisiones, etc.
 
Muchas gracias.

Pues yo creo que no es un coche para hacerle 50.000km al año en modo "comercial", seguro que encuentras otro modelo mas adecuado a ese uso, digase accord o similar.
La frenada del crv deja mucho que desear y su mantenimiento te sera mucho mas caro que otras opciones.
Eso no significa que para uso familiar u ocio sea mejor.
Veras pocos comerciales con crv, y muchos con exeos, accords o passats.
Es una opinion...

#4 tonyloli

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Escrito 12 December 2013 - 20:54:01

estoy de acuerdo, si estas pensando en hacer esos km anuales debes pensar en el gasto de aceite, neumáticos,filtros...que en un suv son más caros que en un turismo.si es un capricho,perfecto, pero para ese trabajo.....notarás bastante la diferencia  con el c-max.yo te aconsejaria un turismo o monovolumen pero no un suv.un saludo



#5 Peporama

Peporama

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Escrito 13 December 2013 - 16:09:38

Yo tengo el 1.6 acabado elegance, los neumaticos si que son un poco mas caros, el resto es lo mismo. De consumo estaras por debajo de los 6 litros siempre. Si te gusta el coche compratelo que solo se vive una vez.

Saludos


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#6 mon14

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Escrito 18 December 2013 - 13:30:46

Tenéis razón, pero también quiero un coche que sea cómodo de acceso para mi padre, que tiene minusvalía.

Y este coche tiene un acceso más cómodo que en un turismo.



#7 VickMac

VickMac

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Escrito 18 December 2013 - 21:17:58

Hombre, acceso más fácil que una berlina tiene,.... pero igual lo que precisas es un monovolumen con puerta corredera . Todo es que tu padre pruebe en el concesionario que pueda entrar y salir de una forma cómoda.



#8 Peporama

Peporama

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Escrito 18 December 2013 - 21:55:26

Las puertas traseras se abren 90 grados por lo que es muy comodo el acceso, también para los que lo preguntaban tiene isofix en las tres plazas.


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#9 mgfeal

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Escrito 19 December 2013 - 10:42:17

Para uso comercial puro, el nuevo Civic Tourer. Lo que va en el hueco del maletero ya es más que muchos coches!

#10 mon14

mon14

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Escrito 19 December 2013 - 12:31:28

Si las puertas traseras se abren 90º: ¡perfecto!

El lunes iré a verlo al concesionario.

 

Y monovolumen con puerta corredera, hay pocos y suelen ser de gama más alta y consumos bastante mayores.

 

Gracias por los comentarios!



#11 mgfeal

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Escrito 19 December 2013 - 16:02:30

Con puerta corredera tienes el Grand C-Max y el B-Max. En Honda, CR-V y Civic abren 90 grados las puertas.

#12 tucan

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Escrito 20 December 2013 - 18:34:32

El Mazda 5 creo que también tenia puertas correderas.

 



#13 Danna23

Danna23

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Escrito 20 December 2013 - 21:22:12

La seat alhambra también tiene corredera, y por lo visto gasta poquísimo y no creo que sea mucho más cara que el crv.
De todos modos, viendo los consumos que hacen los compañeros, con el 1.6 puedes hacer 50000km año y no gastarás mucho más que con una berlina, las ruedas, cuestión de buscar ofertas, las revisiones, dudo que la revisión de un accord sea mucho más barata.Es cómodo y si conduces tranquilo,no echarás de menos la berlina, y tampoco veo nada a favor de un monovolumen, salvo que quieras 7 plazas.

#14 toni2.2

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Escrito 20 December 2013 - 23:27:55

Últimamente las ruedas de las berlinas son de perfiles bajos y de radios 17 y 18 que vienen costando lo mismo que las del Crv, al menos en el elegance. Puede que otras cosas sean más caras, aunque cada vez, los gastos creo que se están pareciendo más entre Suv y berlina.

#15 jufrayes

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Escrito 21 December 2013 - 03:03:48

El mantenimiento de un SUV se encarecía por su elevado consumo (grandes motores unidos a una aerodinámica pésima), neumáticos grandes, mantenimiento de grupos, transfers, etc., y un sin fin de cosas que hoy en día ya no son así.

Hoy, un SUV es un turismo alto en la mayoría de los casos, y equipando motores eficientes algo va a penalizar el consumo por su mayor altura, peso y peor aerodinámica, pero no en exceso. Hombre, ante cantidades elevadas de kilómetros anuales uno o dos litros cuentan; pero también cuenta el confort de marcha y la practicidad a la hora de elegir coche.

En mi opinión, el mantenimiento va a diferir poco de lo que vaya a pedir un turismo; siempre equiparando niveles, claro, porque no es comparable con el de un utilitario.

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