Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalación Parrot MKI9200 en Honda Accord executive

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 anarko69

anarko69

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 15 diciembre 2013 - 16:08:09

Hola a todos.

Tengo un Honda accord 2.2 ictdi del 2004, modelo executive

a unos 25 euros

El caso es que estoy pensando en comprar un manos libres, en concreto el parrot mki9200.

El problema es que hace unos días fui a una tienda car-audio a preguntar sobre el manos libres y su instalación y me echo bastante atrás.

El coche tiene el equipo de sonido con amplificador.

Me comento que la instalación es bastante complicada y que además del conector ISO, que cuesta unos 25 euros. Al llevar el equipo de sonido con amplificador, dice que se necesita otro aparato, exactamente no se para que es, y que cuesta unos 130 euros.

Total, que instalado me cuesta la broma unos 320 euros, una barbaridad.

Sabeis si todo esto es cierto, o si hay alguna alternativa?

Y alguna opción de manos libres similar sin tanta complicación de instalación?

Gracias de antemano.

Un saludo

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 diciembre 2013 - 16:28:27

Usa el buscador. Hay mucha info sobre la instalación de los Parrot en los Exe 03-07.

#3 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 15 diciembre 2013 - 17:26:25

La instalacion esta tirada... Nada que ver con lo que te han dicho...

Necesitas el adaptador SOT 047:

http://www.carcommun...parrot-sot-lead

25£ y resuelto...

Enviado desde mi GT-I9000

#4 Franche020

Franche020

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4i CL9

Escrito 16 diciembre 2013 - 13:40:14

Hola, Me interesa este tema y es que no llego a entender si al montar el parrot este se conecta antes de la etapa amplificadora o después. El motivo es que quiero poder reproducir mp3 con el movil a través del parrot y utilizar el ampli integrado del coche.

S2s

#5 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 17 diciembre 2013 - 08:42:28

Hola, Me interesa este tema y es que no llego a entender si al montar el parrot este se conecta antes de la etapa amplificadora o después. El motivo es que quiero poder reproducir mp3 con el movil a través del parrot y utilizar el ampli integrado del coche.

S2s

Pues yo no sé si el parrot va antes o despues del ampli... Lo que sí se decirte es que si reproduces música almacenada en el teléfono a traves del parrot se oye regular tirando a mal...

Nada que ver con los sistemas que se pinchan en el aux del reproductor original...

Enviado desde mi GT-I9000

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.380 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 diciembre 2013 - 23:36:36

Doy fé! Además, no puedes configurar bajos, agudos, fases o balance. Sólo puedes activar la opción SUPERBASS que además si le subes un poco el volumen (que ya se controla desde el mando inalámbrico del Parrot) distorsiona. Y eso que no tiene MUVHO volumen (potencia)...
Hombre como cómodo si que es meter música por BlueTooth en el coche, pero en efecto, la calidad que tiene meter algo por la toma auxiliar no la da el Parrot.
Yo en el S2000 llevo las dos posibilidades. En el Parrot tengo tres formas de input (BT, IPod/Iphone y Jack 3,5), pero por el AUX le puse un adaptador que le compré a un chino para enchufar el Iphone (que además lo carga), y un Jack 3,5mm

Uso mucho el Parrot al oír música, por comodidad, pero cuando quiero hacer una ruta descapotado y oír la música BIEN BIEN... enchufo el Iphone al AUX y MUCHO mejor, más alto, claro, y configurable....

#7 Franche020

Franche020

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4i CL9

Escrito 23 diciembre 2013 - 14:21:56

Gracias, por lo que entiendo el parrot no es de lo mas optimo de cara a buscar algo de calidad, es posible conectar el parrot al aux de la radio para sacar el sonido?

S2s

#8 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 diciembre 2013 - 18:55:43

Los Parrot Mki llevan un amplificador digital independiente. No se conectan ni pueden usarse a través del amplificador Piooneer Audio Premium Sound que llevan los EXE. Con el SOT O47 que ya citó jcasas, se usa la salida a los altavoces del amplificador, directamente, con lo que quedan estos en paralelo, para usar con el sistema de audio amplificado del coche o por el Parrot, con su ampli digital regulero. Los Parrot no usan la entrada del AUX, solo el mute, para cortar el audio en 1 canal, cuando llega una llamada o usas el Mp3, el Iphone o la entrada del Jack de 3,5 mm.

Para usar el AUX, se necesita un adaptador tipo RCA a Honda o un adaptador chino tipo XCarlink, que los hay con BT y funcionan perfectamente.

Salu22 ;)

Editado por JAM, 25 diciembre 2013 - 18:57:41.

#9 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 10 junio 2019 - 00:04:55

muy buenas...visto lo que he leído por varios foros y en este...veo que se puede conectar un parrot a nuestro honda....pero me quedan muchas dudas y saber como y donde se conecta...me podrías indicar donde se puede ver las conexiones necesarias para poner un parrot ck3000, gracias

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 junio 2019 - 15:28:14

muy buenas...visto lo que he leído por varios foros y en este...veo que se puede conectar un parrot a nuestro honda....pero me quedan muchas dudas y saber como y donde se conecta...me podrías indicar donde se puede ver las conexiones necesarias para poner un parrot ck3000, gracias

Buenas!

6 años de reflote.El que inicio el hilo no entra en el foro desde hace un año.

Segun tu perfil llevas un octava,en el hilo se habla de un septima executive.

Suerte,aver si te contesta alguien que sepa si en los octava son las mismas iso.Yo no lo se,no he tocado ningun octava.

Un saludo!

#11 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 10 agosto 2019 - 00:29:28

buenos pues a seguir buscando y ahora como un desesperado....me ha dejado de funcionar el manos libres original....tengo que encontrar una solución desesperadamente...saludos megaderam

#12 FK3

FK3

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2 Sport

Escrito 19 abril 2025 - 10:47:34

Pues mi gozo en un pozo…

He topado con este post sobre los parrot… Mi idea era comprar un mki 9200 para poder reproducir música mediante BT desde el teléfono. Pero voy que habláis que no es buena opción en términos de calidad…

Yo compré una unidad que montaba un 3100. Pero solo válido para llamadas. Ya lo he quitado y ahora me arrepiento…

He probado con muchos adaptadores BT que se conectaban "plug and play" a la toma trasera de la radio original. Y nada, no funcionan. El Yatour y sistemas similares que sí funcionan lo que hacen es hacer pensar a la radio que se le ha cargado un CD y entonces sí funciona. Pero igualmente los que lo tienen puesto hablan de que se pierde volumen mediante esta opción.

Entonces, bueno… Queriendo mantener la radio de origen y sin querer complicarse mucho ya no sé qué queda.

En posts ingleses se habla de abrir la radio y soldarle unas resistencias para activar la función AUX oculta… Pero demasiado el hacer eso para mí…

#13 DavidCG

DavidCG

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 abril 2025 - 16:31:35

Busca en google USA Spec BT45-Hon3.

Yo llevo un Yatour con Usb para música y jack y el BT45 intercalado (todo con el cableado que ya trae de serie) para llamadas (también acepta musica por bluetooth)

Aunque lleves la radio apagada, si te llaman se enciende sola para respondas (con los mandos del volante de la radio)

Hice una instalación limpia con el micro en la ubicación del original, en el plafón del techo y desmontando los mandos del bluetooth del volante y montando una tapa detrás del volante sin agujero. (Aparte de sacar el módulo bluetooth original, claro).

Saludos

#14 FK3

FK3

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic VIII 2.2 Sport

Escrito 20 abril 2025 - 09:14:28

Busca en google USA Spec BT45-Hon3.

Yo llevo un Yatour con Usb para música y jack y el BT45 intercalado (todo con el cableado que ya trae de serie) para llamadas (también acepta musica por bluetooth)

Aunque lleves la radio apagada, si te llaman se enciende sola para respondas (con los mandos del volante de la radio)

Hice una instalación limpia con el micro en la ubicación del original, en el plafón del techo y desmontando los mandos del bluetooth del volante y montando una tapa detrás del volante sin agujero. (Aparte de sacar el módulo bluetooth original, claro).

Saludos

Muchas gracias, DavidCG

He visto el USA Spec BT45-Hon3 que comentas pero lo veo un poco caro, la verdad.

La idea de poner el micro en el techo en el espacio original mola. Aunque no sé por qué en los manuales de Parrot que he consultado siempre dice que mejor colocarlo en la columna del lado del piloto.

Qué suerte que tienes los mandos del BT en el volante. No es mi caso. Mi versión no los lleva. Pero bueno, eso es bastante secundario. El asunto es conseguir que funcione… Ya lo controlaré desde el teléfono mismo.

Había la opción de abir  la radio de origen y soldar unas resistencias para activiar la función AUX que trae de origen la radio pero me parece muy arriesgado y no conozco a nadie que lo haya hecho. Sin embargo, se encuentra fácil en los post en inglés y parece que mucha gente lo ha hecho.

En fin, gracias por tu comentario. Un saludo!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos