Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

POSIBLE ALERTA! El filtro de aire de mi accord no ha sido cambiado en 5 años.

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 ICEBABY

ICEBABY

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC Luxury Innova Dic 2008

Escrito 16 December 2013 - 11:43:55

Buenas de nuevo compañeros.

Quiero exponeros un caso extremo (al menos así lo entiendo yo), mi Accord 8ª Luxury Innova cumple a final de este mes garantía, van a ser cinco añitos con el coche de mis sueños, o al menos eso pensaba yo, siempre he sido hondista desde que herede un Civic del 79, pero nunca pude comprarme uno nuevo….

El caso es que desde que tengo el coche, menos los 2 primeros años he tenido que sufrir algunos problemillas que ha día de hoy, alguno sigo sufriendo.

El más gordo y solucionado, fue el filtro antipartículas (DPF) hace como un año, finalmente cambiado por cortesía de Honda.

El más penoso y traumático: mi vehículo tiene un ruido de vibración que llevo más de 3 años sufriéndolo, advirtiéndole a los 3 concesionarios donde he acudido a hacer las revisiones oportunas, todas en concesionario oficial, según mi modo de ver, es tema de caja cambios y/o embrague, ya que este último patina (alrededor de 1 sg o menos) cuando le da la gana a partir de 100 km/h, empezó sobre los 30.000 km.

Decir que mi vehículo fue de los afectados por la reprogramación de centralita, cambio de aceite y filtro.

Comentaros también que en el concesionario oficial me indicaron que tendríamos que esperar a que dicho ruido fuera a mas pues era imposible determinar de dónde procedía. Se abrió incidencia en Honda España.

Hoy mi coche tiene 59.932 km. Y la semana pasada pase de nuevo una revisión. (el coche esta aun en taller pues parece ser que al fin, van a mirarme el embrague, eso sí bajo se supone mi consentimiento, cosa que no es así pues no pienso pagar nada por un problema que viene de hace más de tres años).

Quiero advertir a todos vosotros de un nuevo problema que me encontré en mi coche, ni el mecánico se lo explica.

EL FILTRO DE AIRE DE MI COCHE NO HA SIDO CAMBIADO EN 5 AÑOS!!!!!!!!!!!!

Os aconsejo que reviséis el filtro, sobre todos los que fueron reprogramados, a mi parecer se resetearon contadores o algo, porque según el mecánico, el coche pide lo que hay que cambiar y al parecer no existe sensor para el filtro de aire.

Os adjunto foto:

Me gustaría que alguien me indicara que problemas puede tener mi coche por no haber cambiado dicho filtro y si tenéis alguna sugerencia al respecto para reclamar a HONDA.

Pienso que el problema del DPF pueda venir incluso de esto. No quiero ni pensar cómo debe de estar de carbonilla los diferentes elementos del motor afectados por una mala combustión, Ni dinero he desperdiciado en gasoil.

Sinceramente me parece vergonzoso.

Archivos adjuntos

#2 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 December 2013 - 11:47:14

Una muestra mas de la profesionalidad de algunos concesionarios oficiales, no estaria de mas que los nombrases.

#3 ICEBABY

ICEBABY

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 11:55:07

Descuida, en cuanto mi coche salga de taller!!! ..., hay profesionales y profesionales, y concesionarios....

#4 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 16 December 2013 - 12:10:22

joer a cuadros me has dejao....

Reclamación en todos y cada uno de los concesionarios que te deberían haber cambiado el filtro y la correspondiente a Honda España.

Pues si es probable que los problemas del dpf e incluso del motor que comentas se deban a que haya entrado porquería.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 16 December 2013 - 12:20:54

Mirar el filtro de aire son 5 minutos, esta perfectamente accesible, y con un destornillador de estrella se aflojan los 6-8 tornillos que tiene, no se retiran puesto que están sujetos, asi que tampoco hay que tener cuidado con que se caigan, se abre y se puede extraer el filtro.

Yo cambié el filtro a los 2 años puesto que en el concesionario estoy casi seguro de que no lo habían hecho, pues estaba bastante grasiento (no tanto como el tuyo, pero parecido), y compré uno por unos 10€ en una tienda de autorecambios de un amigo.

Asi que por ahora, si puedo decir que el concesionario no se molesta en estas cosas, y por ahorrarse 10€ tu estás quizás perdiendo 50€ al año en combustible que no ha sido bien aprovechado por una buena respiración al motor.

Con los tiempos que corren, no se puede permitir uno estos "descuidos" asi que los que tengais el coche ya debeis ir comprobando estas cosas por vuestra cuenta, o bien vosotros como en este caso, o bien algun taller de confianza, e insisto en lo "de confianza", puesto que es muy difícil tener talleres de confianza...

Siento estas noticias, yo daría parte a Honda España del caso con las fotos de prueba y asi mostrar lo caraduras que pueden ser algunos (profesionales o concesionarios).

Un saludo.

#6 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 16 December 2013 - 12:24:40

ME PARECE que el filtro se cambia con 60.000km, de lo cual se ha hablado, y yo que por ejemplo tengo un KN y lo limpio cada 10.000km, porque me parece LO NORMAL, y no quiero un filtro sucio en mi coche en ningun momento (ya se que aguanta mas de 10.000km limpio, pero si lo lavo, pues mira, mejor), y los que lo hacemos así, hemos llegado a ser tachados de derrochadores por llevar el filtro limpio... a mi las mierdas estas de cambiar aceite cada 2 años o 50.000km que hace BMW, o cambiar el filtro de aire a los 60.000km, me parece que es un "pan para hoy y hambre para mañana", pues cada día hay mas cositas que se pueden J@$~#R en un motor, y cuanto menos mantenimiento le hagas, mas veces se te joderan esas cositas.

Dicho esto, si el DPF se te joidó con 40.000km, no creo que sea del filtro del aire, personalmente, sino de que el DPF se te jode a ti, y a todo el mundo... aparte con esos kilometrajes, 10.000km al año, diría que haces mucha ciudad, motivo que impulsa el que se te joda el DPF, y eso no es Honda, son todos, y el DPF se te volverá a J@$~#R... dale tiempo. Es una de esas cosas que nosotros los ingenieros hemos diseñado para mejorar el mundo, pero que lo diseño uno de nosotros que en realidad calculó mal... y la cagó. Porque se joden todos los DPF's, de todas las marcas... algo habrá mal ahi.

#7 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 12:33:43

No quería comentar lo del DPF, pero la verdad es que es cierto esto que pasa. De hecho los DPF y las centralitas los fabrican otras marcas para las marcas de coches y esta pasando un poco de lo mismo en todas. Sincéramente, no se si el DPF compensa, pero a mi parecer, nunca lo he visto rentable de ninguna de las formas, asi que cuando se me rompa, no pienso pedirle nada a Honda, pienso anularlo y muerto el perro se acabó la rabia.

Coincido que con 10.000km al año y con mucha ciudad es posible que el DPF pueda sufrir, de hecho, este motivo fué el que me impulsó a comprar una moto para ir al trabajo (8km ciudad), y ahora hago 10.000km al año al coche, pero cada vez que lo cojo, lo uso para viajes largos fuera de ciudad, y ahí es donde se nota que va como un reloj.

Bueno, siento la mala experiencia, pero lo único que puedo decirte es que el coche no creo que haya tenido la culpa, creo que es más bien la incompetencia de unos pocos, y el problema de la vibración, al menos a mi no me pasa, ¿sabes ya por qué es? Hombre, yo eso si que no lo dejaría pasar.

#8 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 16 December 2013 - 13:47:39

Madre mia, tapado no lo siguiente.

El filtro toca cambiarlo a los 60000km pero se supone que el coche pide el cambio si está muy tapado (que debería ser el caso).

Vete con ojo si te abren para mirar el embrague pero cuando firmas la hoja de entrada se supone que autorizas a que hagan...y luego pagar claro está.

¿No recuerdas los códigos que te marcaba para esta revisión?

¿Que tipo de ruido es el que comentas?

#9 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 14:13:24

Madre mia, tapado no lo siguiente.

El filtro toca cambiarlo a los 60000km pero se supone que el coche pide el cambio si está muy tapado (que debería ser el caso).

Vete con ojo si te abren para mirar el embrague pero cuando firmas la hoja de entrada se supone que autorizas a que hagan...y luego pagar claro está.

¿No recuerdas los códigos que te marcaba para esta revisión?

¿Que tipo de ruido es el que comentas?

¿Ves? 60.000 km... lo de que haya algo que pide cambio si está muy tapado, no termino de creermelo, entiendo que pase con el aceite, y que mida la forma de conducir (que no el estado del aceite) para saber los km que te quedan para el cambio recomendado, pero... lo otro... si tu tienes un filtro tapado, y reseteas la tarea sin cambiarlo, de verdad te vuelve a saltar de nuevo inmediatamente? Me parece raro raro...

Si toca cambiarlo a los 60.000 y no lo has cambiado porque no llegas a los 60.000, y en ninguna revision te han puesto que te hayan cambiado el filtro, de poco te puedes quejar... creo yo.

Para mi gusto, esto de los ordenadores que te avisan de todo hacen que haya gente que no se preocupe de estas cosas, por ejemplo yo directamente del filtro de aire me encargo yo... si o si... y mr.xkr dice que se preocupó de mirar y no se lo habían cambiado... pero la gente no se preocupa, porque el coche avisa, y pasa esto, que conduciendo por las ciudades que tenemos en europa llenas de particulas del diesel, se tapona el filtro...Yo jamás dejaré un filtro 60.000 km, me parece ima barbaridad...

#10 ICEBABY

ICEBABY

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 15:00:22

La revisión marcaba el código 58, al parecer agua de radiador y filtro de aire.

El ruido lo tengo grabado, lo busco y lo publico....

#11 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 15:07:29

Claro... 60.000km filtro de aire, como te dije... la cagada en mi opinion es de Honda por tener los cojones de decir que el filtro de aire se cambia cada 60.000km... pero el conce en eso poco tiene que decir, si le llega el coche y hacen lo que dice el ordenador... por otro lado tienen unos huevazos... porque vamos, mirar el filtro de aire es 3 minutos (1 en los gasolina, que van con pinzas y no con tornillos), y al menos ves que todo está en orden, ni agujeros en el filtro ni nada....

#12 killokillo

killokillo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Accord Luxury Innova 2.2 i-dtec At

Escrito 16 December 2013 - 15:25:19

Es que el filtro del aire es una cosa que, en mi opinión, debería cambiarse por costumbre cada dos cambios de aceite. Más aún si uno circula por zonas muy contaminadas tipo circunvalaciones o atascos.

El aceite y el aire son la vida del motor. Merece la pena cambiarlos incluso anticipadamente que al final el motor lo agradecerá.

De todos modos me parece una vergüenza lo de Honda. Lo que te han hecho no es una "revisión" si no un trabajo de autómata...

Un saludo 

#13 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 15:43:46

Una cosa, ¿estais diciendo que Honda recomienda cada 60.000km?

En el manual viene:

- Gasolina cada 20.000km

- Diesel cada 30.000km

¿Donde habeis leido lo de los 60.000km?

De hecho, hasta especifica que si los viajes son inferiores a 8km, o menos de 16km por temperaturas debajo cero, se considera condición severa de circulación, asi como circular a más de 35ºC, a marcha alta, tirando de remolque o por caminos de tierra/polvorientos/helados, el que rebaja estas revisiones hasta 5.000km/6 meses, en el caso del aceite y filtro de aceite, asi como de transmisión cada 60.000km en vez de 120.000km.

Vamos, todos los mantenimientos están en plazos muy razonables. Hay marcas como FIAT que retrasa estas cosas cada 30.000km, y doy fe de que hay muchos afectados de todo tipo por este motivo.

Vamos, mi norma es filtro de aire cada 10.000km, aceite y filtro de aceite cada 20.000km a lo sumo, cada 60.000km el filtro de combustible (aunque Honda recomienda cada 30.000km, pero yo ya llevo 60.000km y todavía no me ha saltado este elemento) y es conveniente una revisión completa, si es posible en la que tu participes.

Por cierto, ahora me está sacando revisión tipo 7, ¿teneis a manos los códigos de revisión por ahí?

PD: Me contesto yo mismo, en este hilo:

http://clubhondaspir...-con-ordenador/

Me toca líquido de frenos, código de revisión 7.

Saludos!

Editado por mr.xkr, 16 December 2013 - 15:47:17.

#14 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 15:53:46

Mister, eso es si no tienes ordenador de a bordo, con ordenador de a bordo se ha hablado que son 60.000km, al menos el diesel... igual que pone que se cambie el aceite del gasolina cada año o 10.000km y en realidad salta cada 2 años o 20.000km... yo te digo que tengo yo en la cabeza que era cada 60.000km, y lo malo que con el HDS puedo ver las cosas hasta 30.000km, lo que tiene mas te dice, "más de 30.000", sino te lo miraba.

#15 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 16:04:29

Pues que suertudos, yo no llego ni a los 20.000km, a mi se me pasa el año antes, eso de que sean 2 años jamás me ha pasado, ¿es posible que con tu cable puedas ponerlo a 30.000km pero por defecto Honda diga que sea cada año?

#16 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 16:14:34

Pues que suertudos, yo no llego ni a los 20.000km, a mi se me pasa el año antes, eso de que sean 2 años jamás me ha pasado, ¿es posible que con tu cable puedas ponerlo a 30.000km pero por defecto Honda diga que sea cada año?

No no no, el aceite en el gasolina es cada 20.000km o 2 años, y vamos, no me da pa un año, porque a los 18000 me ha pedido el cambio.

Y el filtro de aire yo tengo entendido que es a los 60.000, pero luego te lo miro a ver si lo encuentro, pero vamos... como digo, 60.000 me parece una barbaridad, yo lo limpio cada 10.000-15.000...

Con el cable simplemente reseteas la tarea, no pones un intervalo específico... solo reseteas.

#17 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 16 December 2013 - 16:24:24

Ese filtro esta realmente asqueroso.........al mni también le toco la revision esa del cambio de aceite gratis y tal.....como nadie miraba el filtro lo hice yo un día y con 32000 km lo cambie porque ya estaba asquerosito,,,,,,,,exactamente la mitad del de la foto.

El filtro de aire cada 30000 km es un buen cambio........a honda ni p...caso, lo mismo han hecho las pruebas en la alto del fujitsu con el aire puro y tal y les sale que el filtro hay que cambiarlo cada 30 años...lo dicho,,ni caso.

#18 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 December 2013 - 16:39:31

No no no, el aceite en el gasolina es cada 20.000km o 2 años,

Yo creo que en el gasolina, en condiciones normales, el cambio es cada cada 10.000 Km o un año. (pagina 481 del manual, al menos de mi manual)

#19 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 16 December 2013 - 16:42:28

Yo creo que en el gasolina, en condiciones normales, el cambio es cada cada 10.000 Km o un año. (pagina 481 del manual, al menos de mi manual)

Exacto, eso es si no tienes ordenador que te avise de cuando cambiar, si tienes ordenador cuando te avise, y es a los 20.000km o 2 años.  ;)

#20 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 December 2013 - 16:44:54

Exacto, eso es si no tienes ordenador que te avise de cuando cambiar, si tienes ordenador cuando te avise, y es a los 20.000km o 2 años.  ;)

Eso es algo que yo nunca entenderé. Que pasa, que por tener ordenador el aceite se ensucia menos? De todas maneras tampoco es así siempre. Yo no llego a los 30.000 KM y tiene 3 años, y ya llevo dos cambios de aceite.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos