Buenas de nuevo compañeros.
Quiero exponeros un caso extremo (al menos así lo entiendo yo), mi Accord 8ª Luxury Innova cumple a final de este mes garantía, van a ser cinco añitos con el coche de mis sueños, o al menos eso pensaba yo, siempre he sido hondista desde que herede un Civic del 79, pero nunca pude comprarme uno nuevo….
El caso es que desde que tengo el coche, menos los 2 primeros años he tenido que sufrir algunos problemillas que ha día de hoy, alguno sigo sufriendo.
El más gordo y solucionado, fue el filtro antipartículas (DPF) hace como un año, finalmente cambiado por cortesía de Honda.
El más penoso y traumático: mi vehículo tiene un ruido de vibración que llevo más de 3 años sufriéndolo, advirtiéndole a los 3 concesionarios donde he acudido a hacer las revisiones oportunas, todas en concesionario oficial, según mi modo de ver, es tema de caja cambios y/o embrague, ya que este último patina (alrededor de 1 sg o menos) cuando le da la gana a partir de 100 km/h, empezó sobre los 30.000 km.
Decir que mi vehículo fue de los afectados por la reprogramación de centralita, cambio de aceite y filtro.
Comentaros también que en el concesionario oficial me indicaron que tendríamos que esperar a que dicho ruido fuera a mas pues era imposible determinar de dónde procedía. Se abrió incidencia en Honda España.
Hoy mi coche tiene 59.932 km. Y la semana pasada pase de nuevo una revisión. (el coche esta aun en taller pues parece ser que al fin, van a mirarme el embrague, eso sí bajo se supone mi consentimiento, cosa que no es así pues no pienso pagar nada por un problema que viene de hace más de tres años).
Quiero advertir a todos vosotros de un nuevo problema que me encontré en mi coche, ni el mecánico se lo explica.
EL FILTRO DE AIRE DE MI COCHE NO HA SIDO CAMBIADO EN 5 AÑOS!!!!!!!!!!!!
Os aconsejo que reviséis el filtro, sobre todos los que fueron reprogramados, a mi parecer se resetearon contadores o algo, porque según el mecánico, el coche pide lo que hay que cambiar y al parecer no existe sensor para el filtro de aire.
Os adjunto foto:
Me gustaría que alguien me indicara que problemas puede tener mi coche por no haber cambiado dicho filtro y si tenéis alguna sugerencia al respecto para reclamar a HONDA.
Pienso que el problema del DPF pueda venir incluso de esto. No quiero ni pensar cómo debe de estar de carbonilla los diferentes elementos del motor afectados por una mala combustión, Ni dinero he desperdiciado en gasoil.
Sinceramente me parece vergonzoso.