Pues aquí uno, que teniéndolo en sus dos coches (bueno en el A3, ya no
) , le parece un equipamiento totalmente prescindible.
Es muy chulo, muy hi-tec y lo que quieras, pero no me parece mejor que el sistema tradicional. Cuando se oscurece tarda un poco, suficiente para que te moleste el de detrás y si vas por una zona de badenes/resaltos con un SUV con xenon detrás, toca los cojones en cada paso. Cuando te está pegando el sol por detrás (en las puestas o salidas), como no detecta diferencia de luminosidad entre el sensor trasero (el que está al lado del interruptor) y el delantero (el que mira hacia el parabrisas), ya que por delante hay mucha luz, no se oscurece, y en cambio, cuando entras en un garaje y aparcas marcha atrás, el propio reflejo de la luz de marcha atrás sobre la pared hace que se oscurezca, con lo que toca girar el cogote porque no se ve.
El del A3 se me estropeó. Un día, al cogerlo el espejo estaba como turbio, sucio. Resulta que se había desparramado un líquido parecido al café por toda la consola central. Lo desmonté, y después de ver lo que me pedían en la Audi por uno nuevo, me pillé uno normal día/noche en un desguace y ahí está, funcionando perfectamente con sólo darle a la pestañita. Y eso que el A3 tiene mogollón de botones iluminados en la consola superior, con lo que llevándolo en posición antideslumbramiento se reflejan, pero en el caso de un coche sin botonería iluminada ahí arriba, si viniese como extra de esos de pasar por caja, vamos, yo no ponía un céntimo.
Editado por zengha, 20 December 2013 - 09:29:13.