Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Comprar Civic 2.2 150cv misión casi imposible.....


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 18 diciembre 2013 - 22:45:52

Resulta que me he decidido a comprar un Civic 2.2 150cv aún no se si acabado Sport o Executive, va a depender de cómo me tasen el coche que entrego.....

 

El problema es que en mi concesionario de provincia (Asturias) Valdemotor, me dicen que el motor 2.2 150cv ha dejado de montarse en el civic y q ahora todo lo q hay es 1.6 de 120cv.

Unicamente me interesa el 2.2 150cv, veo en internet que apenas hay unidades con este motor y acabado executive, de hecho solo he encontrado un anuncio en Barcelona, q me queda a 1000km de casa.....y en Valdemotor me han dicho que ellos no traen nada de otro concesionario, así q o me llevo lo q hay aquí (1.6 120cv) o si no nada....

 

Podeis decirme si sabeis de algún conce tengan civic con el motor 2.2 150cv acabado sport o executive, o la forma de ponerme en contacto con algún comercial que quiera vender un coche.....

 

Un saludo y gracias.

 



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 diciembre 2013 - 00:23:17

A ver Yayo si te puede echar una mano, que tiene mucho trato con un conce....eso sí, el de Granada!!!

 

Tiene cojones esto de Honda. Me parece ¡fantástico que el 1.6 se venda de maravilla 8para lo que son las ventas de Honda), pero que ahora ya no nos dejen comprar el 2.2...no tiene nombre!!!!

 

Y el que quiera comprarse el CR*-V 2.2 que se dé prisa, porque va a pasar exactamente lo mismo



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 diciembre 2013 - 01:27:19

No hay que yo sepa, al menos en stock. Lo miro.....
Creo que podrías pedir un Exe, que por coxones son 2.2..... Pero vale una pasta.
Has probado ambos?

#4 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 19 diciembre 2013 - 07:32:19

Pues sí, la verdad q ahora mismo Honda no sé q está haciendo......no solo deja al civic con motor de 1.6 120cv si no q el accord no se puede comprar tampoco con motor q no sea 2.2 150cv, adios al 180cv.....

 

Yayo te agradezco el esfuerzo, pero digo en serio q quiero comprar el coche civic 2.2 150cv y si lo encuentro rojo o gris, tasan bien mi coche y me ponen facilidades para la entrega del coche q no tenga q meterme 2000km de viaje etc....me lo compro, bien sea sport o executive.

Con el sport me serviria pero es q no quiero renunciar al xenon, q me parece indispensable para mi uso.....también es verdad q no he comprado la calidad de iluminación del bixenon del executive con las halógenas del sport.

 

No he probado tampoco el 1.6 120cv ni el 150cv pero sí el 140cv y me encantó.

Por muy bien q vaya el 1.6 120cv (por lo q he leido debe de ser excelente en andadura y en consumos) aún tiene mucho q demostrar (acaba de salir al mercado) cuando el 2.2 bien sea 140 o 150cv ha demostrado ser fiable hasta la saciedad.

 

Es para hacerle unos 40000km al año, quiero algo fiable.

 

Si quieres responderme por privado o por aquí, no hay problema, no tengo nada q ocultar y mi intención es seria.

 

Un saludo y gracias de nuevo.



#5 SILVES

SILVES

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:UNO A PILAS

Escrito 19 diciembre 2013 - 07:47:53

Yo te aconsejo que pruebes el 1.6, yo era reacio a este motor, pero me he dado cuenta que aun teniendo el 2.2 al mismo precio es infinitamente mejor que este, no solo en consumos, sino en un monton de cosas, es mas agradable de conducir, sobre todo desde bajas, tiene mejor paso por curva y además es mas barato de mantener, y lo más importante de todo es que es Honda. Creo que un 1.6 lifestyle seria una muy buena opcion. Salu2

#6 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 19 diciembre 2013 - 10:07:33

Probaré el 1.6, no me quedaré con las ganas, pero vamos, tengo clarísimo q a igualdad de precio o incluso algo más caro me quedo con el 2.2 de cabeza....como ya he dicho el 2.2 ha demostrado durante años ser un motor excelente en todos sus aspectos.

 

Y viendo la curva de potencia del 2.2 150cv y del 1.6 120cv eso de q es más agradable de conducir.....será en gustos, cierto q solo el motor 1.6 es unos 50kg más ligero, q esos kg van colgados del eje delantero y hacen del 1.6 q sea menos morrón y con menos subviraje, pero la curva de potencia manda y la entrega es excelente en el 2.2; no se nos olvide q estamos comparando un motor con 5mKg y 30cv más de potencia montados en un coche 70kg más pesado, hay cosas indefendibles por muy bien q vaya el 1.6.

Además el 1.6 tiene unos desarrollos más cortos con lo q en carretera (q no sea autopista) a igualdad de marcha engranada en ambos siempre va a tener una sensación de respuesta como de motor más lleno, más dispuesto y preparado para dejarse notar en la respuesta, peeeero es una sensación, con bajar una marcha en el 2.2 ya entras en otra historia.

 

Y a favor del uso q le voy a dar yo al coche (q será el 95% autopista) es q el 2.2 trae un desarrollo en 6ª de 60km/h x 1000rpm con lo q el motor en autopista irá muy desahogado y con el par y potencia q tiene a 2000rpm (120km/h) le permiten mover ese desarrollo con la gorra.

 

Más económico de mantener el 1.6?? Sí en impuesto de circulación y seguro, en el resto (mecanicamente) los costes son idénticos.

 

Peronalmente veo más longevo y últil el 2.2 para el uso q yo le daré.

 

Un saludo.



#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 diciembre 2013 - 12:51:30

Es la fiebre estúpida de la mentalidad melíflua que nos inunda.

 

A la gente se la pone dura llevar un "muerto" de dos toneladas con 50 caballos, aunque que no pase de 120 y haga el 0-100 en seis minutos, si a cambio le prometen bajo consumo, posición de conducción muy elevada, espacio para hacer tres mudanzas de golpe, y cambios de aceite cada 80.000 kms.

 

El mundo se va a tomar por culo.

 

¡Vivan los '90, hippies de mierda!

 

 


Editado por S2000Gr, 19 diciembre 2013 - 12:58:55.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 diciembre 2013 - 15:30:33

Ud. callado, que la del Alhambra se la pone dura, y esa Fragoneta pesa un huevo, tienes los asientos altos, hace tres mudanzas, es petrolas, y hace el 0/100 en 20 minutos.....

:queteden:

#9 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 26 diciembre 2013 - 13:57:24

Bueno ha habido suerte y despues de buscar y buscar he conseguido lo que ningún comercial de concesionario Honda en Lugones (Asturias), Barcelona, Madrid "han podido" o mejor dicho han querido hacer.....puesto que ninguno ha tenido "tiempo" de mirar con detalle si quedaba algún civic 2.2 i-dtec sport a la venta, nuevo y sin matricular.

 

Gracias a Honda España y a uno de los comerciales de concesionario Honda en Málaga nos ha encontrado un civic 2.2 150cv i-dtec sport gris pulido en Salamanca, hemos casi cerrado la operación y el precio final se queda en 20550€, llaves en mano.

 

¿Qué os parece el precio?

 

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda y consejos prestados.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 diciembre 2013 - 15:22:00

Cesión.....

#11 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 26 diciembre 2013 - 15:48:22

Explícate Yayo, no lo pillo....

 

Un saludo.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.807 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 diciembre 2013 - 21:02:30

Un coche puede estar por fabricarse, fabricado, en tránsito en barco, en campa (Santander), pedido por una concesión y en su propia campa, en almacén en la concesión, o en su exposición.
En base de datos aparecen los que hay fabricados, en tránsito, en campa en Santander y si rebuscas y levantas teléfonos, en los demás lugares. Pero en tal caso los ha pedido otra concesión y querrá o no cederlo a otra, o es posible que se trate de un "arrepentimiento"...
Lo importante es que lo has encontrado..... :okk:

#13 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 27 diciembre 2013 - 08:28:42

Entendido.

 

Un saludo, nos veremos por aquí...



#14 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 diciembre 2013 - 09:36:11

No estás muy lejos yo me tiraba a por este de cabeza, lo he visto y consultado historial, está impecable:

http://www.milanunci...v-107480993.htm

Saludos y suerte de cualquier forma.



#15 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 27 diciembre 2013 - 17:26:04

Pero AnxKarbon hay cosas q no entiendo.....ese coche q propones con 4000km por 17800€ de 2013 es un 13,3% más barato q el q yo me compro nuevo a matricular y de 2014.....desconozco totalmente la información q manejas con respecto al historial del vehículo pero aún así es q te estarias comprando un coche usado, de 2ªmano y a efectos de tasación con 1año de uso (2013).

 

Cualquier coche nuevo q te compras hoy, lo intentas vender mañana, y, o le quitas entorno al 15-18% del valor o te cuesta horrores quitartelo de encima.

 

Un saludo.



#16 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 28 diciembre 2013 - 20:15:14

Que es lo que no entiendes exactamente?, que a alguien que dice ser casi imposible comprar un civic que desde octubre ya no pueden traer los concesionarios le recomiendes una buena compra? Ese es un coche de prueba de concesionario que se deshacen de él pues ya no vale para su uso (motorización que ya no se vende), y en vez de hacerse competencia a ellos mismos frente al civic 1.6 lo venden a un compraventa y ganan una venta, así de simple, está impecable y tiene casi 5 años de garantía Honda. Para mi un choyo, pero si prefieres gastar más en un coche que va a estar igual de uso... tú mismo. ;)

Te recomendará también este por cercanía: http://www.milanunci...rias/?anod=2012 , tiene buena pinta pero no lo conozco. 

Espero que se me entienda. Saludos.



#17 Melekias

Melekias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ej8

Escrito 28 diciembre 2013 - 21:51:07

maldito downsizing!



#18 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 14 enero 2014 - 11:41:48

Bueno pues ya con el coche en casa y más tranquilo tras algún q otro apurón q pasamos para comprarlo dada la mala gestión de una de las comerciales de Valdemotor (Lugones-Asturias) llevo disfrutandolo ya varios dias....

Voy a contar mis percepciones y luego me decis si compartis mis impresiones....

 

El coche ya lo conocia, ya me gustaba el 8ª y además lo tiene un familiar y ahora q me habia enterado a última hora q desaparecia la versión 2.2 i-dtec de 150cv pues o me daba prisa o me quedaba a dos velas....al final me compré el último sport de España; dió tiempo....

 

Quizás lo más destacable sea la capacidad de meterle carga, con la posibilidad de elevar las banquetas traseras, y el puesto de conducción q es sentarte y parece q lo llevas conduciendo toda la vida.

Si eres bajito hay q ajustar muy bien la altura del asiento pq coincide la parte superior del volante con el velocímetro, si subes mucho el asiento para verlo, resulta q las piernas te golpean en la columna de la dirección al entrar y salir, el volante se puede mover en altura y profundidad pero es insuficiente; el volante es de juguete por tamaño.

Y si eres alto es posible q te sientas un poco incómodo por llevar el techo y el pilar izquierdo muy cerca de la cabeza.

Buena amplitud visual a través de la luna delantera y con unos pilares laterales bastante estrechos y retrasados.

 

Del motor y calidad de rodadura poco voy a decir pq depende mucho de q coches vengas te parecerá aceptable o escaso.

Yo ando habitualmente con un ibiza tdi130sport y con un Montero 3.2 DiD, en cuanto al aspecto dinámico es cómodo y a la vez inclina muy poco, aunque el 8ª generación es más tabla aún pero menos cómodo en extensión.

El ruido de rodadura podria mejorarse bastante, a pesar de q la parte inferior va carenada bastante bien se filtra ruido sobre todo de rodadura, más ruido q por ejemplo un León actual....ruido aerodinámico o de motor apenas se aprecia.

 

La palanca de cambios muy a mano, da gusto el recorrido y tacto q tiene, quizás un poco seca al llegar al final del recorrido....no es la de un alfa 159 pero caso casi.

 

Bastante plástico duro en puertas y zona inferior del cuadro, además tienen pinta estos plásticos duros de ser los típicos q se notan los rayonazos, ya podian estirarse y ponerle a la zona donde se mete la llave de contacto algún tipo de plástico más amable en ese sentido, q es una zona q se marca mucho con la llave y se mucho también desde la zona del copi.

Buena calidad de la tapiceria, aparentemente...., luego el tiempo dirá como envejece, pero al tacto y vista parece bien rematada y agradable.

 

Para mi lo peor del coche es la zona del copiloto, con un suelo muy muy alto q te obliga al sentarte a tener las piernas (la zona del femur) no te quedan paralelas al suelo sino oblicuas hacia arriba, es como si te sentaras en una silla muy baja, y aunque estires los pies no mejora la cosa pq el motor y el cambio entra dentro del habitáculo haciendo q la profundidad no sea escasa y esto se agraba cuanto más alto seas, tiene q ser un suplicio para esta gente; para mi lo peor con diferencia del coche.

Está claro q el meter el motor 2.2 a presión en un vano motor q no te coge ni un puño por ningún hueco tenia q repercutir en algún sitio y lo q han hecho es comerle sitio por debajo al habitáculo.

 

En su día probé el 1.6 120cv y este 2.2 150cv, me decian q no iba a notar diferencias entre la forma de andar....vaya q si las hay, y no todas a favor del 2.2.

Hice 2 recorridos identicos 2 dias diferentes, en total 125km con cada coche, con 55km de autopista con desniveles importantes, 50km de carretera general y el resto ciudad.

Lo mejor del 1.6 es q da igual la marcha q lleves engranada q siempre está dispuesto a q nada más pisarle notes la respuesta del motor sin remolonear....tiene vida por debajo de 1500rpm y te permite ir por una nacional en 6ª a pesar de haber desniveles o tráfico a 80km/h sin miedo a quedarte clavado o llevar el motor a trompicones, en ciudad me parecio más cómodo de mover, creo q tiene menos salto entre la 2ª y 3ª velocidad y creo q el turbo se va cargando desde más abajo q en el 2.2.

 

El 2.2 por debajo de 1500rpm está muerto y hasta q no rozas las 2000rpm no hay patada y esta es muy elástica y joer, es q empuja hasta pasadas las 4500rpm (que aunque no es habitual llegar ahí, pues tiene esa virtud) y vaya como empuja, no da sensación de velocidad pero miras el velocímetro y, coño....!!! Si te pones a pisarles a los 2 motores el 2.2 abrasa al 1.6, no tengo datos de cifras comparativas ni nada, pero es q se nota de forma abismal....no tanto en recuperaciones en la misma marcha sino cuando llevas el motor en la zona buena independientemente de la marcha (por encima de 2000 y hasta las 4000rpm) aquí el 2.2 pues saca a relucir lo q dice su motor, pues 600cc y 30cv más.

Si te pones a recuperar en la misma marcha en ambos me da la sensación de q lo q el 2.2 gana en la zona final lo pierde al inicio de la maniobra, sobre todo si lo haces desde bajas rpm y en marchas largas (en marchas cortas, por debajo de 4ª apenas da tiempo a tener percepción de ello pq te las acabas en un suspiro) y claro es q la 5ª y 6ª del 2.2 son enormes y casi la 5ª equivale en desarrollo a la 6ª del 1.6, de ahí q no puedan ser medibles aunque la diferencia de cilindrada y potencia sea importante, cuesta mucho mover 1400km con un desarrollo de 60km/h x 1000 rpm.

El 1.6 tiene un escalonamiento de velocidades q creo q aprovecha muy muy bien los 120cv, parece q siempre está lleno....creo q es ideal para ciudad, circunvalaciones, carreteras generales, puertos....metes 6ª y te olvidas.

En autopista y en el entorno de los 140km/h la facilidad y relax del 2.2 da gusto; subes, bajas, llaneas, a bajas rpm....q aquí si q debe de haber una diferencia de consumo a favor del 2.2 y de conservar la mecánica.

 

La diferencia de consumo entre ambos en el mismo recorrido (segun el ordenador) fue de 0,5l a favor del 1.6 y la velocidad media fue de 6km/h más a favor del 2.2; una diferencia asumible desde mi punto de vista, teniendo en cuenta q en cuanto a fiabilidad el 2.2 ha demostrado serlo (a ver si cumple como el i-cdti este i-dtec q de arquitectura es igual pero de materiales ya no es lo mismo...), y q la diferencia de precio entre ambos motores es inexistente (el 1.6 es más caro de tarifa pero tiene algún descuento de lanzamiento).

 

Un detalle a mejorar es q la luz del techo delantera no se enciende al abrir las puertas o al sacar la llave del contacto (tienes q hacerlo de forma manual), solo se enciende la luz central del techo y es insuficiente.

 

Y ahora despues de este tocho, unas dudas q tengo:

¿Cómo se saca la radio? Queria ponerle un manos libre parrot, pero no tengo ni idea de donde tirar para sacar la radio.

Quiero comprarme una rueda de galleta y meterla en el doble fondo del maletero, aparentemente parece q coge, ¿alguién me lo puede confirmar?? Y qué medida compro o qué medidas hay q sean equivalentes a 225/45/17, ¿sabeis el precio aproximado?

¿Alguién tiene gancho de remolque?? Hay q recortar la defensa para colocarlo?? Qué marca habeis puesto?? Alguna foto para ver cómo queda??

 

Un saludo y muchas gracias a todos por los consejos q me disteis antes de la compra y por lo q seguro me dareis de ahora en adelante; gracias.



#19 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 16 enero 2014 - 22:57:07

pon en el buscador instalar excarling en honda civic 2010, y veras vídeos de como desmontan toda la consola central.

 

haber si alguien te dice algo mas.

 

PD: es que no se que pasa pero intento mandarte un enlace y no me deja, me da error, 

 

saludos.



#20 pointernegro

pointernegro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón-Asturies
  • Coche:Civic 1.6 i-DTEC lifestyle 2014-Civic 2.2 i-DTEC Sport 2013

Escrito 17 enero 2014 - 22:54:01

kiriko no me sale nada en el buscador....

 

Un saludo.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos