Pues a falta de ver como está mañana tras una noche de carga y certificar su probable defunción.... la batería de mi prelude hoy ha dicho adiós y no al lado de casa, no.. (hijade..!). En el camino de vuelta me hizo varios amagos de apagarse al encontrarme un atasco, chequeando el 4WS cada vez. Por suerte pude llegar (previo arranque cortesia de asistencia Mapfre, todo sea dicho).
Desde que compré el prelude ya me tenia con la mosca detrás de la oreja, porque se trata de una batería no original con un tamaño bastante inferior al tamaño habilitado para su colocación. No la cambié porque el coche andaba bien y no daba problemas, pero siempre me cuestioné si estaría dando el voltaje adecuado para el prelude, ya que tiene algunos juguetes extra como el 4WS que andan gracias a la batería.
Ahora bien... cuales son las características adecuadas? Se que muchos me direis que comprar la original es una tontería porque es muy cara, pero al menos me gustaría poner una que fuera realmente adecuada para el prelude en cuanto a prestaciones. Lo digo más que nada por aquello de las segundas marcas en las que la batería número "X" vale tanto para un ford escort del 87 como para un alfa romeo del 95 como para un civic del 2002... No me gusta esa filosofia, porque ya en su día me encontré con que una batería de norauto que supuestamente era válida para mi EK3, ni tan siquiera cabia en el hueco por la forma que tenia.
Que lleváis o que pondriais en vuestro prelude 5ª 4ws?