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Batería para prelude 5ª 4ws


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20 respuestas en este tema

#1 Seizen

Seizen

    Asimo

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Escrito 23 diciembre 2013 - 02:56:49

Pues a falta de ver como está mañana tras una noche de carga y certificar su probable defunción.... la batería de mi prelude hoy ha dicho adiós y no al lado de casa, no.. (hijade..!). En el camino de vuelta me hizo varios amagos de apagarse al encontrarme un atasco, chequeando el 4WS cada vez. Por suerte pude llegar (previo arranque cortesia de asistencia Mapfre, todo sea dicho).

 

Desde que compré el prelude ya me tenia con la mosca detrás de la oreja, porque se trata de una batería no original con un tamaño bastante inferior al tamaño habilitado para su colocación. No la cambié porque el coche andaba bien y no daba problemas, pero siempre me cuestioné si estaría dando el voltaje adecuado para el prelude, ya que tiene algunos juguetes extra como el 4WS que andan gracias a la batería.

 

Ahora bien... cuales son las características adecuadas? Se que muchos me direis que comprar la original es una tontería porque es muy cara, pero al menos me gustaría poner una que fuera realmente adecuada para el prelude en cuanto a prestaciones. Lo digo más que nada por aquello de las segundas marcas en las que la batería número "X" vale tanto para un ford escort del 87 como para un alfa romeo del 95 como para un civic del 2002... No me gusta esa filosofia, porque ya en su día me encontré con que una batería de norauto que supuestamente era válida para mi EK3, ni tan siquiera cabia en el hueco por la forma que tenia.

 

Que lleváis o que pondriais en vuestro prelude 5ª 4ws?



#2 Seizen

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Escrito 23 diciembre 2013 - 11:48:19

Actualizo info...

 

La batería está definitivamente muerta, no ha cargado nada de nada. Ahora bien, estos son los precios que he encontrado de momento (no os asusteis):

 

-Batería original Honda --- 181 euracos

-Batería Tudor --- 119 €

-Batería Varta --- 114 €

 

Los dos últimos precios son de Oscaro ---> http://www.oscaro.es...585-5372-789-gt

 

Lo que no se es el amperaje de la original, para elegir una de otra marca que se adecue a sus características (o las mejore). Ahora me voy a investigar a un Norauto o similar, a ver que hay por allí. Eso sí, voy a medir la caja primero, que no quiero repetir la experiencia del EK3 con el moniato de norauto diciéndome que modificase la base donde apoya la batería en el vano motor...



#3 Seizen

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Escrito 23 diciembre 2013 - 16:21:37

Nada, al final me he hecho con la Varta por 110€ en Norauto, algo más barato que Oscaro. Aunque en realidad no tenía otra posibilidad, porque de las otras dos marcas que ofrecen (la propia de norauto y una marca "blanca" más chunga aun) no habia bateria para prelude 2.2, solo para el 2.0 (menor tamaño y menor amperaje).

 

Cabe decir que la mini batería que llevaba puesta en el coche he visto que es justo de la mitad de capacidad que la nueva que he colocado. La Varta es de 70 amperios, y la mierdecilla que he quitado tenia solo 36 (me pregunto en que estaría pensando el anterior dueño...). La Varta encaja perfectamente en el hueco de forma que ni haria falta el herraje superior para fijarla.

 

Menudos soliloquios me marco en hondaspirit...



#4 pratslude

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Escrito 23 diciembre 2013 - 16:51:49

Yo he llevado Tudor y ahora llevo Varta de 72 amperios las 2 y sin problemas

 

La Tudor me duro mas de 5 años, haber lo que dura la Varta

 

Un saludo



#5 Seizen

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Escrito 23 diciembre 2013 - 17:21:19

Ei pratslude que de tiempo sin leerte... Sí, tiene buena pinta esta Varta, nada que ver con lo que llevaba puesto o con las de marca Norauto que ni encajan bien. A ver si aguanta una buena temporada :)

 

Le pusiste algo más al prelude? Nos deberiamos juntar alguna vez los preluderos de Valencia...

 

PD: te has cansado de ese alerón? XD



#6 Saxon

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Escrito 23 diciembre 2013 - 20:57:25

El mio lleva una de la marca FURIA  :huh: que pondría el propietario anterior y que de momento funciona sin problemas. Como está tan encajada no he conseguido ver que amperios tiene.

 

La de serie supongo que tendrá menos de los 70 amperios que la que has comprado.



#7 Dalamar

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Escrito 23 diciembre 2013 - 21:26:57

Yo llevo tiempo con una varta blue. El coche ha estado epocas largas parado...y siempre es llegar meter la llave y arrancar como un reloj suizo...una maravilla tanto la bateria como el motor ;)

 

Saludos.



#8 Dasher

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Escrito 24 diciembre 2013 - 12:44:43

El mio lleva una de la marca FURIA  :huh: que pondría el propietario anterior y que de momento funciona sin problemas. Como está tan encajada no he conseguido ver que amperios tiene.
 
La de serie supongo que tendrá menos de los 70 amperios que la que has comprado.


Furia?? XD con ese nombre arranca el coche hasta sin llave jaja

En el mio llevo una de 55A, lleva ahi 4 años y va como un campeon

#9 Seizen

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Escrito 24 diciembre 2013 - 17:22:50

En cualquier caso todas son mejores que la mierda que llevaba puesta hasta ayer y me dejó tirado el domingo jajajaja

 

Os presento a la birria... Dejaba la mitad del hueco de la batería vacio XD Lo que me sorprende es que no haya fallado en los dos años que tengo el coche.

 

gagp.jpg


Por cierto, alguien sabe cual es el amperaje de la original? Se dice que las que monta Honda son marca Yuasa.

 

Por comparar con la Varta que he puesto más que nada...



#10 Saxon

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Escrito 24 diciembre 2013 - 18:33:36

El manual es algo lioso con las características.

 

12V  52 AH/5 HR para el 2.0

12V  55 AH/5 HR modelo VTEC

12V  36 AH/5 HR motor 2.2 SOCH y modelo australiano con motor 2.2 DOCH

 

 



#11 B234R

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Escrito 24 diciembre 2013 - 19:30:54

Por comentar algo acerca de las marcas, yo puse un par de Bosch en otros coches (pagaba 130€, pero uno cree que serán muy buenas, y la verdad es que quedaban muy chulas en el vano motor). Me duraron algo menos de tres años. Desde entonces probé con baterías marca "nisupu", que costaban menos de la mitad, y me han durado lo mismo...

La conclusión que he sacado es que si esa es la norma, pues mejor pagar 60€ que 130€, ya me gastaré la diferencia en alguna cosilla por reparar.



#12 Dalamar

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Escrito 24 diciembre 2013 - 22:20:26

70 amperios no es una pasada? Eso es más para un coche diésel.

Una bateria no debería durar nunca menos de 3 años.

Saludos

#13 Seizen

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Escrito 25 diciembre 2013 - 01:47:36

El voltaje es el mismo (12V), pero teniendo el 4WS, asientos calefactables y demás pijadas tampoco me parece descabellado que tenga más capacidad de almacenaje. Desde luego nunca habia visto arrancar con tanto vigor a mi prelude. Esperemos que dure lo suyo esta Varta, por ahora estoy muy contento con ella.



#14 ludee

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Escrito 25 diciembre 2013 - 17:33:27

70 amperios no es una pasada? Eso es más para un coche diésel.

Una bateria no debería durar nunca menos de 3 años.

Saludos

pienso como tu, con 55 amperios mas que de sobra, en cuanto a la marca, sinceramente veo una chorrada gastarse el doble en una bateria, al final van a durar mas o menos lo mismo, yo las compro para todos mis coches marca elite, es decir nisu, y ahi estan, vienen durando entre 3 y 5 años. Hay que vigilar que no haya ningun consumo....sino no aguantaran

#15 Dalamar

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Escrito 25 diciembre 2013 - 17:59:30

El voltaje es el mismo (12V), pero teniendo el 4WS, asientos calefactables y demás pijadas tampoco me parece descabellado que tenga más capacidad de almacenaje. Desde luego nunca habia visto arrancar con tanto vigor a mi prelude. Esperemos que dure lo suyo esta Varta, por ahora estoy muy contento con ella.


Aunque no lo creas seguro que Honda ya tuvo eso en cuenta cuando decidió que amperaje marcarle a este coche. Además ten en cuenta que le estas exigiendo más trabajo al alternador que estará pensado para una bateria de 55 y no de 70.

Saludos

#16 Seizen

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Escrito 25 diciembre 2013 - 21:38:22

No creo que sea más perjudicial que andar con una de 36A... Y hasta que cascó la batería no dió ningún problema.



#17 BlackFox

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Escrito 26 diciembre 2013 - 20:55:32

la barta es buena marca, aguanta mucho mejor las eladas, da mas potencia de arranque en frío, el alternador, de 55 a 70A no le va a hacer nada, ya que esta generado corriente siempre igual, el problema seria si en el coche aumentase el consumo debido a algún super amplificador o algo así,  lo que pasaría seria que no generaría suficiente corriente para el consumo que tuviese... y no daría cargado... pero eso es casos super extremos... pero esto con una grande y una pequeña.  ahora por lo normal... la bateria una vez cargada... el alternador genera mas de la corriente que consume el coche, bastante mas, nunca va a sufrir por una batería mas grande, sufriría con un consumo de electricidad en el coche mucho mayor para el que esta pensado... 

 

En el norte es mas recomendable una de 70A debido a las bajas temperaturas, en el sur no es casi necesario, pero de todas todas, no le hace daño. un saludo



#18 Seizen

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Escrito 26 diciembre 2013 - 22:45:10

No llevo etapas ni nada en el coche. Y estoy en levante, a mitad camino XD

 

El amperaje me daba un poco igual, me bastaba con que igualara el de la batería de serie. Lo que si me interesaba era ahorrarme 70 eurazos al tiempo que ponia una batería decente ;)



#19 BlackFox

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Escrito 26 diciembre 2013 - 23:51:40

la de 70A la saco yo en 58€... jaja buscar que en los precios en algunos sitios se columpian... oscaro no es tan barato e... un saludo



#20 Seizen

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Escrito 27 diciembre 2013 - 10:50:02

La varta por 58€?? Pues a la próxima di donde...

 

En oscaro valia 114, pero la compré en norauto por 110






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