Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo aceite ek3


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 diciembre 2013 - 16:03:38

Buenas gente, desde que compré el ek3 he estado mirando el aceite continuamente, por eso que un coche de segunda mano... El caso es que desde hace un tiempo veo que el nivel de aceite tiene variaciones (no es la primera vez que mido el aceite, se como se hace). Hay dias que tiene más y otros que tiene menos, había pensado que podría ser de que se quede en el superior del motor y no de bajado, o bien quede en la bomba de aceite, ideas ambas que no me acaban de cuadrar.

 Además, pude comprobar que, efectivamente, me consume aceite, de momento le debo haber hechado 1 litro en 2000 km. No obstante, no pierde por ningún sitio, y el humo no es azulado, solo blaquecino cuando hace muchisimo frío y estoy parado. ¿Como puedo comprobar, mirando las bujías, que no es un problema de compresión? ¿Cómo puedo comprobar si son los retenes de las valvulas? ¿Como puedo saber si ese motor, D15z6, no consume aceite de por si? 

Muchas gracias por anticipado, un saludo desde la ciclogénesis explosiva de galicia :D



#2 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 diciembre 2013 - 16:33:08

El problema es qie te has comprao un honda.. Por ejemplo si tuvieses un golf III ya sabrias que quema aceite sin tener que mirarlo.. Jajajaja..
Ahora hablando en serio, es buena pregunta.. Me siento aqui a esperar lo que dicen..

#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 diciembre 2013 - 16:56:07

jajaja que buena XD, si también tuve un ibiza, sé lo que es estar en el lado oscuro jajaj

He leído por ahi que puede ser debido al diseño del motor, y también he leído que el consumo máximo de aceite permitido para llamarla avería es que en 1000 km pase del máximo al mínimo, pero igualmente si consume aceite quiero saber porque es, ya que en un futuro pienso turbar mi ek3 y si empezamos con consumos de aceite en el motor mal vamos....



#4 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 25 diciembre 2013 - 19:06:35

Yo tuve el ek3 y la verdad mire eso de turbar.. Pero no sube tantos cv como para ser mejor opcion que un b16 o b18.. Y si quieres subir cv dejandote pasta me iba a por un k20..

#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 diciembre 2013 - 20:45:10

hombre un b16 tiene que ser un cañon jeje... no sé, primero hay que mirar el tema del aceite, luego ya se sopesarán las miles de oportunidades jajaj



#6 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 28 diciembre 2013 - 19:39:11

si tienes un ek3 y te consume aceite..........una de dos, o tiene mas de 300mil kms, o ha estado muy descuidado de revisiones e internamente te consume aceite debido al desgaste y mal uso.

he tenido un ek3 mas de 7 años y ese motor es uno de los que menos aceite consume de motores honda de los 90"s.

el mio no cosumia ni gota entre cambios de 8-10mil kms. si apuraba a los 12-15 alomejor echaba medio litro, siempre utilizé 10w40.

cuando te consuma un litro cada mil kms seria recomendable que le hicieras guias de valvula o revisaras compresiones o que te cambiaas de motor..



#7 elherrerillo

elherrerillo

    Gronf Diésel

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civics y toyotas

Escrito 28 diciembre 2013 - 21:37:56

si tienes un ek3 y te consume aceite..........una de dos, o tiene mas de 300mil kms, o ha estado muy descuidado de revisiones e internamente te consume aceite debido al desgaste y mal uso.

he tenido un ek3 mas de 7 años y ese motor es uno de los que menos aceite consume de motores honda de los 90"s.

el mio no cosumia ni gota entre cambios de 8-10mil kms. si apuraba a los 12-15 alomejor echaba medio litro, siempre utilizé 10w40.

cuando te consuma un litro cada mil kms seria recomendable que le hicieras guias de valvula o revisaras compresiones o que te cambiaas de motor..

estoy total mente de acuerdo............tengo un ej9 con unos 260.y pico mil,y ni una gota me consume,y el ek3 con 150 y pico,y lo mismo................eso de que los honda consumen aceite,es una leyenda urbana,........no es que un colega tenga uno y me ha dicho que,tal y cual.............comprobado por mi,a lo largo de los años.



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 diciembre 2013 - 16:37:20

revisaré compresiones a ver que conclusiones saco, de todas formas he de asegurarme primero de renovar el aceite y el filtro, porque puse 10w40 para rellenar, y despues 5w40, entonces hay ahi una mezcla de muy mal gusto. Un 15w40 creo que irá bien, luego a revisar los niveles de nuevo. El coche tiene 170000 km y ha hecho en la casa oficial los mantenimientos hasta los 110000.

Gracias por las respuestas 



#9 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 30 diciembre 2013 - 13:17:54

Metele un 10w40 hombre...mas no!!
Pero ese coche es un hierro y si consume aceite algo le tuvo q pasar......
Ahora mismo tengo un eg d16z6 de 20 años con 195mil.kms y le echo el cambio de aceite con 5w30 y alomejor en 3500kms me ha bajado la varilla hasta la.mitad...pero ese consumo es casi normal con ese aceite en ese motor..tu motor no tendria que chupar nada.

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 diciembre 2013 - 20:40:11

meteré 10w40 entonces jaja, ya os comentaré como va el consumo, de momento ha subido un poco... NO entiendo nada, pero bueno, le voy a meter un limpiador de conductos de aceite que fabrican en vigo antes del cambio de aceite, no vaya a ser que esté tupido o algo, así me aseguro si vuelve a consumir que no es del circuito de aceite



#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 marzo 2014 - 17:27:48

Refloto este tema. Al ek3 le cambié el aceite, petronas syntium 1000 10w40, también el filtro, uno mann con valvula antiretorno, y de paso le heché un limpiador de circuito lubricante marca winns, de 10 pavazos. La mejora ha sido interesante, ha dejado de consumir tanto aceite, de hecho solo lo traga si lo llevo a más de 5500 así a ojo. Suenan mucho menos los taqués y la verdad, creo que me estaba pidiendo a gritos que le cambiara el aceite. también he cambiado las bujías, las que tenía daban lástima de lo mal que estaban. Así que, en resumidas cuentas, el problema está subsanado. Gracias por las colaboraciones  :choka:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos