Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda sobre Buje brazo trasero Civic MB4 (Rear Trailing Arm Bushing)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 27 December 2013 - 12:57:01

Buenas!
Acabo de cambiar la bomba de freno de mi MB4 y mientras se purgaba el circuito se detectó un buje del brazo trasero en muy mal estado.
he estado averiguando como quitarlo, y al parecer se necesita un extractor o prensa especial.. en fin.
Sé que se pueden colocar bujes reforzados y de paso dan mayor rigides al chasis, he estado mirando la pagina de Energysuspension pero no tengo ni idea de que referencia es la que me valdría para el MB4. Googleando encontré una guia de otro foro de EEUU
http://honda-tech.co...d.php?t=1589298 de como quitarlo (con un extractor)  y en otro foro mostraban las 3 opciones diferentes con imagenes (las adjunto). Alguno sabe de este tema que me pueda decir cuales me valen? y que referencias tendría que buscar en el catalogo de EnergySuspension o alguna otra marca buena?.
gracias de antemano!

Archivos adjuntos


Editado por deftones, 18 March 2014 - 00:16:55.


#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 December 2013 - 17:25:27

El primeo y el segundo podrian valer, el tercero tiene pinta de ser de otro lado, pero yo no pondria ese taco tan rigido, que luego se te saltan los empastes.



#3 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 28 December 2013 - 12:40:35

El primeo y el segundo podrian valer, el tercero tiene pinta de ser de otro lado, pero yo no pondria ese taco tan rigido, que luego se te saltan los empastes.

 

y que me recomendarías que sea algo mejor que el de serie?



#4 David1

David1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Civic MB6

Escrito 28 December 2013 - 15:48:11

Busca los del Aerodeck que son algo más gordos sin llegar a ser tan duros como los de poliuretano.



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 December 2013 - 17:09:30

O comprar uno normal y rellenarlo de silicona de poliuretano si lo quieres algo mas rigido.



#6 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 03 January 2014 - 03:19:32

Eso se puede? Tendré que leer y documentarme más sobre este asunto, gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 03 January 2014 - 15:41:20

yo he rellenado los mios porque estaban rajados ya.



#8 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 18 March 2014 - 00:15:33

Buenas!. aún no los cambio y sigo con el tema, ya que he metido suspension Koni + vogtland y necesito cambiarlos ya, porque se nota bastante. He estado mirando, y para hacerlo yo mismo lo facil es meter el de poliuretano. Lo que no comprendo aún, es sobre el "hueso" (el hierro que va en el centro)... he visto que tengo que usar los casquillos y el hierro del anterior buje. pero el hierro del centro ¿va metido a presión dentro del buje de poliuretano? ¿queda "Suelto" por llamarlo de alguna manera? ¿no girará una vez colocado? he intentado buscar info o algun video del montaje, pero todos se acaban al meter el buje en el brazo, y no muestran la parte del "hueso" como va metido. a ver si alguno que tenga la experiencia me ilumina.

#9 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 26 March 2014 - 09:11:21

Si los tienes rajados y quieres darlos de poliuretano rellenalos y listo...yo los rellene cuando los puse nuevos pero antes de ponerlos. Lo que no se si hay que dejar el coche en reposo o no a la hora de rellenarlos.

#10 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2,470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 March 2014 - 09:22:26

yo tengo puestos los de poliuretano (los de la primera foto del primer post pero en negros) y son muy rígidos, si usas el coche a diario no creo que sea cómodo. Si es tu caso yo los sustituiría por unos de recambio y listo.

 

Ademas que a la hora de alinear la convergencia del eje trasero cuesta mas por que permite menos juego, supongo que con unos brazos regulables de convergencia se solucionaría. 


Editado por racing_heart, 26 March 2014 - 09:23:02.


#11 DANI_B18

DANI_B18

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:villarreal
  • Coche:MB6

Escrito 26 March 2014 - 15:15:38

yo estoy dandole bueltas al mismo tema y al final me e decidido por uno silendblocks de la marca hardrace, tienen dos modelos unos de goma como los de serie pero mas duros y otros de asientos de metal, que estos ultimos es mas que nada para usar en circuito, aparte que se deterioran mas rapido.

 

mi opcion de goma o caucho como lo querais llamar, de la marca hardrace.



#12 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 26 March 2014 - 18:16:21

yo tengo puestos los de poliuretano (los de la primera foto del primer post pero en negros) y son muy rígidos, si usas el coche a diario no creo que sea cómodo. Si es tu caso yo los sustituiría por unos de recambio y listo.

 

Ademas que a la hora de alinear la convergencia del eje trasero cuesta mas por que permite menos juego, supongo que con unos brazos regulables de convergencia se solucionaría. 

 

Gracias por el consejo. El coche lo utilizo a diario desde que me lo compre, asi que creo que pondré los normales

 

 

yo estoy dandole bueltas al mismo tema y al final me e decidido por uno silendblocks de la marca hardrace, tienen dos modelos unos de goma como los de serie pero mas duros y otros de asientos de metal, que estos ultimos es mas que nada para usar en circuito, aparte que se deterioran mas rapido.

 

mi opcion de goma o caucho como lo querais llamar, de la marca hardrace.

 

Sobre eso he visto en un foro de UK, que los que no quieren poner los de poliuretano por la dureza terminan poniendo los que son específicos para Civic Aerodeck, que dicen son algo más macisos que los normales, sin embargo por más que busco la referencia siempre es la misma para cualquier MB/MA o cualquier otro Civic de la epoca, sea EK, Ej..etc.

Creo que terminaré montando los normales y quizá rellenarlos de masilla a ver si duran algo más..

He mirado los hardrace y son bastante caros para ser de goma.

saludos.!



#13 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 26 March 2014 - 20:45:40

que tipo de masilla???no creo que te de la elasticidad y flexivilidad de un producto gomoso como te lo puede dar el poliuretano...



#14 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 26 March 2014 - 20:46:57

Masilla de poliuretano ;) o lo que usan para pegar las lunas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos