Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tirones y ralenti inestable


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 27 diciembre 2013 - 16:14:28

Copio y pego del post que he puesto en SCC:

 

Hace ya un par de semanas que el 'negrito' empezó a hacer extraños al ralentí.
Me ha pasado (parece ser que sólo en las mañanas mas frías) que algunas mañanas de camino al trabajo, que con el coche frio y recien arrancado las revoluciones se mantienen inestables y el coche da tirones al salir de parado o cuando voy despacito en plan 15-20kmh a puntita de gas, como si estuviera 'mal carburado'. El ralentí inestable desaparece cuando el coche coge temperatura pero los tirones persisten, aunque no ocurre siempre. Ah! y lo de los tirones no es el 'heatshock' de eso estoy seguro.

Mis sospechas de momento son las siguientes:
1) Toca cambiar bobinas.
2) Problemas con algun elemento relacionado con la admisión o algun sensor como el MAP, la IACV sucia, fuga o entrada no deseada de aire en algun elemento de la admisión que a simple vista no veo...
3) Dado que ya tiene cerca de 165000km debo asumir su inminente implosión y llamar al equipo de artificieros para que evacuen la zona? 102.gif

 

Leyendo en s2Ki y algun caso de este foro he llegado a la conclusión que pueden ser bobinas, pero antes he preferido ver que me dicen los mas expertos para confirmar mis sospechas o si puede ser otro problema bien distinto.



#2 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 27 diciembre 2013 - 19:30:15

tuve un problema similar hace unos meses, al final resultó ser el Map Sensor.
Como es un sensor bastante tocapelotas lo tengo con un apaño a base de bridas y con el paso de los años y debido al calor del motor, las bridas estaban prestadas y no sujetaban como deberían.

Yo empezaría por pegar un vistazo a dicho sensor y vas descartando. Sueltalo (son 2 tornillos y un enganche de clip), sóplalo y vuelvelo a montar de manera que quede bien sujeto y prueba a ver. ;)

#3 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 27 diciembre 2013 - 19:41:41

ami me hacia algo parecido, probe a quitar la mariposa de admision y dejarla bien limpita que tenia mucha mierda, también repase los sensores de la mariposa, es un ratillo, para nada complicado, y mas barato que las bobinas.

 

esperemos que no estalle! jej



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 diciembre 2013 - 21:35:02

Copio y pego del post que he puesto en SCC:

 

Map Sensor.

 

mariposa de admision

 

Le digo lo mismo que en SCC:

http://clubhondaspir...-y-fallo-motor/

Y empiece de más sencillo (y barato) a más complicado (las bobinas, por precio, lo son).

Suerte!


Editado por Storm, 27 diciembre 2013 - 21:38:16.


#5 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 diciembre 2013 - 11:53:02

Las bobinas ya venia pensando en cambiarlas por la larga trayectoria que tienen, siempre pense que no estaban de mas, respecto al precio tampoco es que me parezcan muy caras:

http://www.ebay.com/...b45242c&vxp=mtr

http://www.ebay.com/...cd9a908&vxp=mtr

...

Bueno probare limpiar el MAP y la mariposa.


tuve un problema similar hace unos meses, al final resultó ser el Map Sensor.
Como es un sensor bastante tocapelotas lo tengo con un apaño a base de bridas y con el paso de los años y debido al calor del motor, las bridas estaban prestadas y no sujetaban como deberían.

Yo empezaría por pegar un vistazo a dicho sensor y vas descartando. Sueltalo (son 2 tornillos y un enganche de clip), sóplalo y vuelvelo a montar de manera que quede bien sujeto y prueba a ver. ;)

 

Hombre sr! ando por tierras alicantinas que le pareceria organizar un mini-almuerzo y posterior paseo por la zona?



#6 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 28 diciembre 2013 - 15:04:11

yo también ando pensando en cambiar las bobinas por el tema de kilometraje, esas que has puesto son como las oem? o mejores? o peores? y de precio las oem como andan?



#7 Guapot

Guapot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 28 diciembre 2013 - 18:45:53

Las bobinas ya venia pensando en cambiarlas por la larga trayectoria que tienen, siempre pense que no estaban de mas, respecto al precio tampoco es que me parezcan muy caras:
http://www.ebay.com/...b45242c&vxp=mtr
http://www.ebay.com/...cd9a908&vxp=mtr
...
Bueno probare limpiar el MAP y la mariposa.

 
Hombre sr! ando por tierras alicantinas que le pareceria organizar un mini-almuerzo y posterior paseo por la zona?


Pues... ¿hasta cuándo estás por aquí? Mañana Domingo imposible ya que mi hija sale en un desfile de Navidad y el Lunes trabajo...

Si mañana por la tarde te quieres acercar y pegamos un vistazo a ver si solucionamos el problema de los tirones, por mí perfecto. ;)

De todas formas hablamos por whatsapp. :)

#8 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 diciembre 2013 - 06:42:18

desmonta y limpia regulador de ralenti , es facil rapido y sencillo , y te quitas una posibilidad,  si no , limpia el map , revisa bujias, si no , testea las bobinas...  xDDDD



#9 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 29 diciembre 2013 - 11:27:00

Pues... ¿hasta cuándo estás por aquí? Mañana Domingo imposible ya que mi hija sale en un desfile de Navidad y el Lunes trabajo...

Si mañana por la tarde te quieres acercar y pegamos un vistazo a ver si solucionamos el problema de los tirones, por mí perfecto. ;)

De todas formas hablamos por whatsapp. :)

 

Uffff ayer me dió por ponerme manos a la obra y tengo desmontada parte de la admisión del honda, al parecer el tubo de la admisión tiene una rajita por donde debe estar pasando el aire y este hace con toda seguridad que la mezcla no sea la idonea. Hasta mañana que baje a Alicante a comprar material para reparar la raja y un filtro de aire nuevo estoy sin 'motorizar' :buaa:

A ver si en la ferretería encuentro algo para salir del paso y subo un rato esta tarde si no has hecho planes ya ;-)



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 diciembre 2013 - 19:42:28

Uffff ayer me dio por ponerme manos a la obra y tengo desmontada parte de la admisión del honda, al parecer el tubo de la admisión tiene una rajita por donde debe estar pasando el aire y este hace con toda seguridad que la mezcla no sea la idonea. Hasta mañana que baje a Alicante a comprar material para reparar la raja y un filtro de aire nuevo estoy sin 'motorizar' :buaa:

A ver si en la ferretería encuentro algo para salir del paso y subo un rato esta tarde si no has hecho planes ya ;-)

 

No me jodas que va a ser éso?!?

Jooder...



#11 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 diciembre 2013 - 13:13:53

no usa cauda, dudo que sea eso 



#12 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 diciembre 2013 - 15:19:53

 

No me jodas que va a ser éso?!?

Jooder...

 

Sip!  :boing:  al final ni bobinas ni leches... ^^ y como el tubo es negro pues habia que fijarse bastante para verlo. Total que tras desmontar el tubo la mariposa de admisión tenía una de mierda que no puede evitar sacarlo para limpiarlo junto a la IACV. Ahora va como la seda.



#13 naxo91

naxo91

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 30 diciembre 2013 - 15:45:03

bien bien al final a salido barato no? jeje ese no lo implosionas tu ni queriendo!!



#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 diciembre 2013 - 17:36:27

al final fue eso ? :O que raro :/   



#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 diciembre 2013 - 19:12:40

no usa cauda, dudo que sea eso 

 

Sí, pero lleva unos sensores unidos a la admisión, eh?

 

Sip!  :boing:  al final ni bobinas ni leches... ^^ y como el tubo es negro pues habia que fijarse bastante para verlo. Total que tras desmontar el tubo la mariposa de admisión tenía una de mierda que no puede evitar sacarlo para limpiarlo junto a la IACV. Ahora va como la seda.

 

Perfecto! Menudos sustos nos pega el nene! Ja, ja, ja!!!

P.D: De más sencillo a más complicado (o caro).


Editado por Storm, 31 diciembre 2013 - 15:48:29.


#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 31 diciembre 2013 - 13:06:25

pero ya en la admision , no antes como es el caso de los coches con cauda por eso lo decia. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos