Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

4 años con el accord (desperfectos)

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 29 December 2013 - 08:46:03

En noviembre hizo cuatro años el coche. Cuatro años de satisfacción general, lo volvería a comprar sin duda, lo tengo claro. No voy a repasar las virtudes, pues aquí se conocen. Voy a hablar de lo que  yo creo son fallos de calidad, cuatro cosas, que la verdad no he visto en otros coches con su mismo tiempo, me habrá tocado la china a mi, aunque no tienen demasiada importancia pero, obviamente, me hubiera gustado no padecer.

El coche en cuestión es un accord 2.2 tourer elegance. Tiene ahora unos 70 mil kms y su uso y mantenimiento han sido los normales. De dos años y medio (la edad de mi hija) se le ha dado un trato mas intenso al interior y no se ha mantenido tan impoluto como un santuario que antes era....vamos, un uso familiar.

El primer "fallito", la lo comenté en su día. Se trata de un desgaste no muy normal en la zona superior del paño de puerta, la que delimita ya con la ventana (lo explico bien para que no haya dudas con la zona, como la otra vez), que es del mismo material mullido que el salpicadero. Pues bien, yo apoyo ahí el codo, y presenta un desgaste bastante perceptible que me mosquea, y desde hace ya un par de años, no es normal digo yo. El "agrietado" típico de este material (el granulado), se ha llegado a borrar. Cierto es que soy muy tiquismiquis y si os montáis no lo veis, hay que fijarse y que le de la luz de cierta manera...pero se ve. 

El segundo es ya algo mosqueante. Como sabréis, el cromado tan chulo que lleva el contorno de las ventanas, a la altura de la línea de la cintura lleva dos gomas. Una goma pegada al mismo cromado, otra a la ventana (no se si me explico bien). Viendo otros coches aprecio en la mayoría que solo llevan una, viéndose mas vasto....coño, que sofisticado es mi honda, calidad. Pues bien, la goma mas pegada al cromado ha acabado desintegrándose, cayéndose a cachos, además derritiéndose en una especie de alquitran pegajoso...he acabado por quitarla, no se aprecia a menos que yo os lo diga, pero es un fallo de la calidad del material sin duda y me jode sobremanera que me haya pasado a mi cuando no lo he visto en ningún otro coche.

El tercero son los faros, están sensiblemente quemados, opacos...ayer vi un accord casi del mismo mes que el mio y estaban perfectos...otro rollo.

Esta mañana, he abierto el portón y hacia un ruido en el mecanismo de la derecha, espero localizarlo bien y con algo de 3en1 se solucione. Bueno, también decir que el porton no se abre completamente como debería (o no debería?), para que se abra a tope tengo que levantarlo yo, los amortiguadores lo dejan a la mitad. 

bueno, de la pintura gris del embellecedor del pomo que se fue y tuve que quitarla del todo y dejar la pieza negra completamente no digo nada porque hace ya cuatro años de esto.

saludos amigos.

#2 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 11:21:51

veo que la gente entra en el hilo. me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguno de los fallos que comento los habéis visto. un saludo.

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 29 December 2013 - 11:32:40

Yo la verdad que del accord lo que no me gustan son los grillos que tiene pero de esos fallos no tengo ninguno, salvo que no se levante el maletero entero, cosa que es normal y que en países donde llueve y nieva mucho como los que vivo es mejor.

#4 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 11:36:12

gracias compañero! yo grillos no demasiado, alguna vez alguno detrás del volante, rozará algún plástico del embellecedor de la columna de dirección o algo así...no sé.

#5 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 29 December 2013 - 11:58:21

El color ese gris de la palanca de cambios sale con solo pasarle la uña, por suerte es por la parte de delante y no se ve apenas.

Si me a pasado que se me a hecho un agujero en la "piel" que envuelve la palanca, y es un punto viciando hacia abajo, vamos que de ir así y cambiar siempre se a acabado agujereando.

En cuanto a los faros, ¿suele dormir en la calle o le da el sol siempre de cara?

#6 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 12:03:07

duerme en la calle farrukito, en mi puerta, un sitio tranquilo...pero no deja de ser la calle. en casa tengo garaje pero lo acabé usando de gimnaso, taller, tendedero...en fin. Piden una pasta por pulir los faros y en los norauto hay una especie de pulimento para faros, no se si dará buen resultado. salu2.

#7 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 December 2013 - 12:39:09

Yo de esos fallos no tengo ninguno en algo más de 3 años y unos 65.000kms, de todas formas el primero que comentas es normal siendo un plástico mullido que se acabe desgastando del roce, a mi me pasó lo mismo en mi antiguo león con el plástico de la consola central a la altura de la rodilla de llevarla ahí apoyada.

En mi caso ahora mismo no se escucha ningún grillo y los únicos desgastes que aprecio son en el símil madera de la zona de la palanca de cambios que está lleno de arañazos.

#8 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 29 December 2013 - 12:40:33

Hola Edu, cuatro años cumplió el mio en Julio (56000km) y cogiendolo a diario no he notado tantas cosas como tú.
El pomo de la palanca es de cuero, no sé como se te ha podido pelar; a mi no me gusta llevar la mano todo el rato apoyada en él.
Por los faros te puedo decir que el mio duerme en la calle y para prevenir el mateado de los faros los vinilé en transparente.
En el tapizado de la puerta no veo nada raro.
Lo de las gomas de contorno de los cromados tampoco tengo problemas, cuidado con los detergentes de limpieza porque pueden ser muy agresivos.
Donde si he notado lo mismo que tú es en el portón del maletero pero sólo en invierno con los fríos, se agarrotan y tienes que ayudarles un poco. Por lo del ruido de los amortiguadores: verás que que tienenun capuchón negro, levantalo y dale con un poco de grasa líquida, no 3en1 que al final acaba resecando.
Espero que no sigas añadiendo cosas...

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 29 December 2013 - 12:46:50

El sol envejece los plásticos mucho más rápido y un coche que se pasa todo el día en la calle se nota, no solo en la pintura.

Prueba a pulir los faros, algunos compañeros lo han hecho y ha quedado bien. Con una máquina y cepillo rotativo le han quitado ese color opaco.

También debe haber algún producto para proteger los plásticos, tipo sellador cómo para la chapa...

#10 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 12:52:04

Ah, y grillos nada de nada, todos muertos :D

#11 edu78

edu78

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 106 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 13:51:12

Hola Edu, cuatro años cumplió el mio en Julio (56000km) y cogiendolo a diario no he notado tantas cosas como tú.
El pomo de la palanca es de cuero, no sé como se te ha podido pelar; a mi no me gusta llevar la mano todo el rato apoyada en él.
Por los faros te puedo decir que el mio duerme en la calle y para prevenir el mateado de los faros los vinilé en transparente.
En el tapizado de la puerta no veo nada raro.
Lo de las gomas de contorno de los cromados tampoco tengo problemas, cuidado con los detergentes de limpieza porque pueden ser muy agresivos.
Donde si he notado lo mismo que tú es en el portón del maletero pero sólo en invierno con los fríos, se agarrotan y tienes que ayudarles un poco. Por lo del ruido de los amortiguadores: verás que que tienenun capuchón negro, levantalo y dale con un poco de grasa líquida, no 3en1 que al final acaba resecando.
Espero que no sigas añadiendo cosas...

hola JJaime, el pomo no, el embellecedor justo de debajo, ese va pintado en gris, y a las pocas semanas con el roce normal de la alianza la pintura se iba...

...el tapizado no (tengo la misma dificultad de explicarme que la otra vez), me refiero a más arriba de la zona tapizada, que va en material acolchado plástico como el salpicadero. un saludo.

El sol envejece los plásticos mucho más rápido y un coche que se pasa todo el día en la calle se nota, no solo en la pintura.

Prueba a pulir los faros, algunos compañeros lo han hecho y ha quedado bien. Con una máquina y cepillo rotativo le han quitado ese color opaco.

También debe haber algún producto para proteger los plásticos, tipo sellador cómo para la chapa...

ok. farrukito. pulir siempre con máquina, no? y ese pulimento para faros, qué os parece? slau2.

si consigo dejar bien los faros ya me informaré eso de poder vinilarlos para protegerlos, no tenía ni idea. salu2.

#12 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 14:23:28

Si te explicaste bien Edu, soy yo el que no puse la palabra correcta

#13 xanty

xanty

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 29 December 2013 - 14:50:41

Lo del maletero,al menos en mi caso,es que rozaba la moqueta con el cuello de cisne o bisagra de la derecha.
La solución fue fácil,con un cúter,corte un trocito y solucionado.....
Los grillos es algo normal en este coche,es lo que hay.....Al final tiene tantos que te acabas acostumbrando.
A mi el panel de la puerta,en lugar de agrietarse,tiene bolillos de apoyar el codo,vamos,que se queda hundido donde apoyo el hueso.
Todo esto se perdona por una fiabilidad insuperable,mas de 200000 kms y ni una bombilla fundida en 4 años.
Saludos.

#14 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 14:58:25

Para el desgaste del simil madera, podeis vinilar como hice yo, sale en mi hilo, y queda muchiiiiiisimo mejor.

#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 December 2013 - 15:10:22

Pero es que tú eres un manitas Fer!

#16 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 December 2013 - 17:15:25

yo también tengo el tourer elegance, mañana hace tres años, y la verdad es que no tengo ninguno de esos desperfectos que he leído. Toco madera. No sé, no puedo decir nada porque no he tenido nada. Está igual que cuando lo compré. También es cierto que aún no llega a los 30.000 Km.

#17 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes

Escrito 29 December 2013 - 17:46:00

Pero es que tú eres un manitas Fer!

Jajajajajaja, que va, es facilisimo, creeme... es una inversión mínima, y lo puedes probar empezando por los embellecedores de las puertas...

Carba!!! Vete por donde se ha ido el yayo!!!  :guillotina:  Timadores...  :liar:

#18 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 30 December 2013 - 18:15:48

De los problemas que comentas siento no poder ayudarte, ya que mi Accord es un 7ª, y berlina además. En mi caso no encuentro malas calidades en los acabados interiores. El acabado del maletero sí es pobre y de no demasiada calidad, pero el habitáculo es de notable alto.

Lo que sí quería comentarte, aún a riesgo de meter la pata es que, en relación con la apertura del portón del maletero, lo que tú ves como un defecto quizás no lo sea. En mi A3 pasa lo mismo: el amortiguador no levanta hasta arriba el portón, debiendo empujarlo si quieres subirlo del todo. Esto tiene una explicación, y no es otra que permitir que la gente bajita pueda alcanzar la puerta sin dificultad para bajarla. Otros coches utilizan un tirador colgante, como el Octavia, por ejemplo. Yo en su día dudé de si estaba averiado, pero al leer el manual, ese gran desconocido :), lo decía claramente.

#19 pucelo67

pucelo67

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury

Escrito 30 December 2013 - 23:44:34

Hola a todos

De los problemas que comentas, tan solo lo del apoyo del codo (la verdad que una pena porque se ve con el sol) en 49000 en 3,3 años.

Otras cosillas: lo delicado de la laca, las molduras del parabrisas (garantia), altavoces delanteros (idem), reprogramacion por el problema de la regeneracion del filtro (campaña). Nada al lado de mi audi anterior. Eso si que eran problemas de verdad...

Saludos

#20 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 December 2013 - 00:28:19

No sé si el tourer octava gener. también tiene apertura automática del portón trasero, pero en mi séptima, que si lo tiene, yo solucioné el grillo que tenía con teflón en spray, aplicándolo en el hueco donde va alojado el mecanismo de apertura.El 3 en 1 puede ser que te manche algo y se evapora enseguida, el teflón se te queda adherido y dura y dura, muchos compaňeros lo han usado en el vástago del pedal de embrague y les ha ido bien.Hay cosas mejores como el Liqui Moly, pero es más caro.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos