En noviembre hizo cuatro años el coche. Cuatro años de satisfacción general, lo volvería a comprar sin duda, lo tengo claro. No voy a repasar las virtudes, pues aquí se conocen. Voy a hablar de lo que yo creo son fallos de calidad, cuatro cosas, que la verdad no he visto en otros coches con su mismo tiempo, me habrá tocado la china a mi, aunque no tienen demasiada importancia pero, obviamente, me hubiera gustado no padecer.
El coche en cuestión es un accord 2.2 tourer elegance. Tiene ahora unos 70 mil kms y su uso y mantenimiento han sido los normales. De dos años y medio (la edad de mi hija) se le ha dado un trato mas intenso al interior y no se ha mantenido tan impoluto como un santuario que antes era....vamos, un uso familiar.
El primer "fallito", la lo comenté en su día. Se trata de un desgaste no muy normal en la zona superior del paño de puerta, la que delimita ya con la ventana (lo explico bien para que no haya dudas con la zona, como la otra vez), que es del mismo material mullido que el salpicadero. Pues bien, yo apoyo ahí el codo, y presenta un desgaste bastante perceptible que me mosquea, y desde hace ya un par de años, no es normal digo yo. El "agrietado" típico de este material (el granulado), se ha llegado a borrar. Cierto es que soy muy tiquismiquis y si os montáis no lo veis, hay que fijarse y que le de la luz de cierta manera...pero se ve.
El segundo es ya algo mosqueante. Como sabréis, el cromado tan chulo que lleva el contorno de las ventanas, a la altura de la línea de la cintura lleva dos gomas. Una goma pegada al mismo cromado, otra a la ventana (no se si me explico bien). Viendo otros coches aprecio en la mayoría que solo llevan una, viéndose mas vasto....coño, que sofisticado es mi honda, calidad. Pues bien, la goma mas pegada al cromado ha acabado desintegrándose, cayéndose a cachos, además derritiéndose en una especie de alquitran pegajoso...he acabado por quitarla, no se aprecia a menos que yo os lo diga, pero es un fallo de la calidad del material sin duda y me jode sobremanera que me haya pasado a mi cuando no lo he visto en ningún otro coche.
El tercero son los faros, están sensiblemente quemados, opacos...ayer vi un accord casi del mismo mes que el mio y estaban perfectos...otro rollo.
Esta mañana, he abierto el portón y hacia un ruido en el mecanismo de la derecha, espero localizarlo bien y con algo de 3en1 se solucione. Bueno, también decir que el porton no se abre completamente como debería (o no debería?), para que se abra a tope tengo que levantarlo yo, los amortiguadores lo dejan a la mitad.
bueno, de la pintura gris del embellecedor del pomo que se fue y tuve que quitarla del todo y dejar la pieza negra completamente no digo nada porque hace ya cuatro años de esto.
saludos amigos.