Hola a todos,me he propuesto limpiar la egr y lo he hecho,tenia el relentí inestable y en frio si salias con el embrague sin ayuda del acelerador y se calaba.
En primer lugar quitamos la tapa del motor,4 tornillos de 10.
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Quitamos los dos tornillos del bote de expansion de refrigerante.
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Esa es la egr,lleva 4 tornillos y dos tuercas de 12.
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En amarillo las dos tuecas,cuidado al sacarlas que no caigan al cubre carter.
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En amarillo dos tornillos largos y en rojo abajo otros dos,desconectamos el tubito de goma que va a la valvula.Una vez quitados sacar con cuidado la valvula,ah quitar antes el tornillo de fijacion de la varilla de aceite para facilitar el desmontaje.
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Cuidado con esta junta pues si se queda pegada a la valvula se puede caer o partir al despegarla.
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Aqui la tenemos atascadita de carbonilla y aceite.Yo la limpié con una brocha y gasolina,previo raspado con un destornillador, en la parte de arriba de la valvula hay una membrana cubierta por una carcasa circular metalica no la pude desmontar,lleva unos tornillos de allen 5 creo pero aun cortando la llave para que entrase no me daba giro.
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Aqui va alojada y también lo limpié e incluso los asientos de la valvula los lijé un poco con lija muy fina,solo los de fundido,en el aluminio no.
La verdad que se nota la mejoria en bajas revoluciones y en la salida,nada de que el coche corra mas .
Y esto es todo,el montaje pues a la inversa,espero haber ayudado con mi brico,un saludo
Otra cosita,para que no quede el chapapote de raspar suelto en la entrada al motor le enchufo la boca del aspirador y desaparece toda particula suelta.