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Brico limpieza egr accord ictdi restyling


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20 respuestas en este tema

#1 Chuly

Chuly

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Escrito 29 December 2013 - 20:25:34

Hola a todos,me he propuesto limpiar la egr  y lo he hecho,tenia el relentí inestable y en frio si salias con el embrague sin ayuda del acelerador y se calaba.

En primer lugar quitamos la tapa del motor,4 tornillos de 10.

Archivo adjunto  2013-12-29-19-30-39.jpg   126.88K   101 descargas

Quitamos los dos tornillos del bote de expansion de refrigerante.

Archivo adjunto  2013-12-29-19-31-54.jpg   142K   78 descargas

Esa es la egr,lleva 4 tornillos y dos tuercas de 12.

Archivo adjunto  2013-12-29-19-34-06.jpg   115.96K   81 descargas

En amarillo las dos tuecas,cuidado al sacarlas que no caigan al cubre carter.

Archivo adjunto  2013-12-29-19-35-20.jpg   120.7K   69 descargas

En amarillo dos tornillos largos y en rojo abajo otros dos,desconectamos el tubito de goma que va a la valvula.Una vez quitados sacar con cuidado la valvula,ah quitar antes el tornillo de fijacion de la varilla de aceite para facilitar el desmontaje.

Archivo adjunto  CAM02660.jpg   141.14K   67 descargas

Cuidado con esta junta pues si se queda pegada a la valvula se puede caer o partir al despegarla.

Archivo adjunto  CAM02657.jpg   147.93K   75 descargas

Aqui la tenemos atascadita de carbonilla y aceite.Yo la limpié con una brocha y gasolina,previo raspado con un destornillador, en la parte de arriba de la valvula hay una membrana cubierta por una carcasa circular metalica no la pude desmontar,lleva unos tornillos de allen  5 creo pero aun cortando la llave para que entrase no me daba giro.

Archivo adjunto  CAM02659.jpg   112.85K   65 descargas

Aqui va alojada y también lo limpié e incluso los asientos de la valvula los lijé un poco con lija muy fina,solo los de fundido,en el aluminio no.

La verdad que se nota la mejoria en bajas revoluciones y en la salida,nada de que el coche corra mas :cabrio: .

Y esto es todo,el montaje pues a la inversa,espero haber ayudado con mi brico,un saludo :v:

 


Otra cosita,para que no quede el chapapote de raspar suelto en la entrada al motor le enchufo la boca del aspirador y desaparece toda particula suelta.



#2 garcia86

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Escrito 29 December 2013 - 22:22:23

buen brico.
cuantos kilometros tiene tu coche para que estuviese así?

#3 niko75

niko75

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Escrito 29 December 2013 - 22:27:18

Si señor buen brico,con fotos y todo bien explicado.



#4 jalcab

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    Asimo

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Escrito 29 December 2013 - 22:42:09

 Yo también empiezo a tener problemas con la dichosa válvula EGR.Hace unos días, antes de arrancar el vehículo ya estaba la luz naranja encendida con el símbolo de admiración "system check", mi vehículo es un I CTDI ya con 129.000 Km., creo que se ha debido a la válvula EGR por los cortos recorridos que estoy haciendo con el a diario y siempre haciendo conducción tranquila.

 Ayer le hice unos 40 Kms. a toda pastilla en autopista en 4 ó 5 marcha a unos 140 y 180 Km/H. y ya hoy se había borrado el fallo solo.Así que parece confirmar que se debe a la EGR.En cuanto pueda le haré lo mismo al mío.

 Buen brico, gracias por la aportación.

 

Saludos.



#5 Pegui

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Escrito 29 December 2013 - 23:18:23

Muchas gracias por el brico,

 

Yo creo que no me atrevo a hacerlo.



#6 Vicaro

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Escrito 30 December 2013 - 09:07:42

Muchas gracias por el brico tan bien ilustrado. Lo haces parecer fácil.

Saludos.



#7 AnxKarbon

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Escrito 30 December 2013 - 09:47:39

Había ya este: http://clubhondaspir...ttach_id=165840



#8 Chuly

Chuly

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Escrito 30 December 2013 - 14:05:16

Pues tiene 110.000km pero lo uso bastante en autovias y en 6° a 130 anda por unas 2.200 rpm aprox y creo que a esas rpm aun anda abierta la dichosa valvula,esta facil limpiarla,siempre con cuidado y no lleva mas de dos horas.

#9 garcia86

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Escrito 30 December 2013 - 14:27:22

el mío tiene 75.000 km pero ago mucha ciudad, voy a esperar un poco más y se lo ago, la verdad que está bien explicado y se me da bien las herramientas.
el mío tiene 75.000 km pero ago mucha ciudad, voy a esperar un poco más y se lo ago, la verdad que está bien explicado y se me da bien las herramientas.

#10 Chuly

Chuly

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Escrito 30 December 2013 - 19:42:30

Anxcarbon ese brico no lo habia visto antes,estube buscando uno.Está muy bien pero creo que es pronto para limpiar  mi mariposa y la rampa,para los 150.000 igual lo limpio,pero si no da problemas creo que mejor no tocarlo,esa es mi opinion.Un saludo.

 



#11 Gatxan

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Escrito 26 February 2014 - 21:02:34

Esta tarde he hecho lo propio con el mío, solo la parte de la EGR como Chuly, al brico de Angelillo9 le tengo un poco de miedo, hay que soltar muchas cosas y algunas delicadas, aunque ya me gustaría. El aspecto era el mismo que el de Chuly, el mío tiene 166000Km, parece que en los i-ctdi tiende a acumularse la porquería en la misma zona de entrada a admisión y de la misma forma. 

He limpiado también hasta donde me daba el dedo la entrada hacia la admisión, me he quedado con las ganas porque más que carbonilla era un chapapote pegajoso. A ver si otra vez me da el coco.

 

Muchas gracias a Angelillo9, Lek, Chuly y todos los que nos habeis ilustrado para animarnos a hacer la limpieza. :amen:

 

Un saludo.


Editado por Gatxan, 27 February 2014 - 01:03:50.


#12 escalandre

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Escrito 26 February 2014 - 23:42:01

Viendo los dos tutoriales.

 

Para anular la EGR solo vale la chapita con el agujero? o se puede poner una chapa que la tape completamente??
Me imagino que electronicamente se podra anular definitivamente.

 

Saludos



#13 Gatxan

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Escrito 27 February 2014 - 00:26:41

Creo que lo que vale es anularla electrónicamente, lo de la chapa está probado y al parecer no sirve de nada; en este hilo a partir del post #38 se habla del tema:

 

http://clubhondaspir...4235-egr/page-2

 

Lo que también me ha parecido leer por el foro es que al poner la chapa con agujero para anular parcialmente la EGR lo que la válvula hace es abrir más para que entre en la admisión una mayor cantidad de gases procedentes del escape y así compensar lo que le hemos cerrado. Como que la chapa con agujero de 8mm intercalada no sirve de nada, que me corrijan sino AnxKarbon y Angelillo9. Gracias de paso a los dos.



#14 escalandre

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Escrito 27 February 2014 - 16:49:43

Casualmente esta mañana me ha salido el mensaje de fallo antipolucion.
Lo he acercado al taller (acojonado porque el coche iba bien) y al pasar la maquina ha dado "fallo de la mariposa de noseque"
El chico me ha dicho que es la egr.
Esta noche intentare desmontarla en el garage.

Cuando compre el coche, en el taller me comentaron que había una válvula que solía estropearse que tenia que ver conel acelerador. Alguien sabe algo?

PPerdón por no haber investigado mas, pero hoy justo tenia curro.

#15 pedroracing71

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Escrito 27 February 2014 - 17:31:15

como no sea el potenciometro del acelador.



#16 escalandre

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Escrito 27 February 2014 - 17:50:25

como no sea el potenciometro del acelador.


Te refieres al que tiene el propio pedal? O alguno que va sobre el motor?
Esta noche le hago una foto cuando vaya a sacar la egr (si puedo)

#17 pedroracing71

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Escrito 27 February 2014 - 18:40:57

va en el habitaculo del motor, en la parte superior izquierda como una caja negra que le entran unos cables.

 

perdona por la explicacion un tanto rustica, porque no tengo ni idea de mecanica.

 

 



#18 Chuly

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Escrito 28 February 2014 - 20:47:18

Como dice Pedroracing71  el potenciometro va en el motor a la izquierda visto desde el frente en la parte de atras por debajo del limpia mas o menos ,creo recordar que otros modelos lo llevan en el pedal pero creo que son los que no llevan control de crucero,si no es asi que alguien me corrija,por cierto lo de los pisotones con el motor parado funciona :v:  un krac el que dió con la tecla.Saludos



#19 escalandre

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Escrito 01 March 2014 - 07:20:45

Le echare un vistazo, pero me canta error p2004. Fallo de posición de la válvula imrc

#20 garrafa

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Escrito 07 March 2014 - 19:54:43

Fantástico tutorial.

Me lo guardo por si me hace falta, que lo hará, aunque yo llevo 175k y no tengo ni problemas en ralentí ni en frío.

 

Consultas sobre la ñapa.

Veo que el inicio de la válvula, en su punto de unión con el resto del motor está llena de chapapote. Mi pregunta es:

¿solamente se acumula en ese lugar? ¿El interior de la misma también está lleno de porquería?

Entiendo que cuando pasas la brocha con la gasolina la mierda se "diluye" y escurre ¿no? ¿O hay que pasar un trapo para dejarlo niquelado?

Me imagino que antes de recolocarlo hay que dejar todo bien limpio sin restos de gasolina.

 






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