Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Corriente Electroestática


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 HondaCT

HondaCT

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda crv elegance

Escrito 01 enero 2014 - 12:52:58

Feliz Año Nuevo a todos los Hondas!!!!

 

Son varias las veces que al bajar del coche, me suelta un calambre que me pone los pelos de punta....

 

¿Algunos de vosotros os pasa lo mismo?¿ hay algún accesorio de Honda para derivar a tierra toda esta corriente electroestática?.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Un saludo.



#2 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 01 enero 2014 - 15:19:02

Yo también tengo el mismo problema, os pasa al resto?, soluciones?

#3 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 01 enero 2014 - 19:33:43

Creo que es combinación del tejido del asiento con la ropa que llevéis.

 

Tuve un megane que combinado con la chaquetilla de lana que tenia, me provocaba unos calambrazos....

A veces me pegaba el picotazo cuando abría la puerta del parking para salir de él.

 

 



#4 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 enero 2014 - 23:47:48

A mi también me pasa



#5 versys14

versys14

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 enero 2014 - 08:25:34

Es muy sencillo evitar estas descargas, simplemente tener la precaución de coger la puerta por la parte metálica antes de poner un pie en el suelo, ojo, no soltéis la puerta hasta poner el pie en el suelo, de esta forma tanto el coche como vosotros os descargáis a tierra a la vez, lo que os ocurre es que al bajar del coche y tocar tierra os descargáis pero el coche sigue cargado hasta que entráis en contacto con el y se descarga a través vuestra. De verdad probarlo y ya me contáis.

 

Feliz 2014 a todos y que de una maldita vez empiecen a ir bien las cosas a todo el mundo, excepto chorizos y políticos.



#6 radiio

radiio

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crv 1.6

Escrito 02 enero 2014 - 13:47:40

A mi también me pasa :crazy:  :crazy:  :crazy:   vaya viajes me me pega...¡¡¡



#7 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 02 enero 2014 - 13:58:53

A los que os pasa teneis acabado Comfort/Elegance???

 

Puede ser cosa del tejido de la tapiceria.



#8 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 02 enero 2014 - 15:26:17

Yo saco chispas si es de noche , eso mana de las personas y si haces muchas radiogrfias etc ,yo tengo Innova cuero y hay días que temo tocar el metal.


Y como consejo cortaros las uñas bien cortas que es por ellas que el trallazo pega .Feliz año 



#9 joanet90

joanet90

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV iVTEC Edicion NAVI 2009

Escrito 02 enero 2014 - 15:53:52

A mi me pasa igual. Aveces da miedo tocar la puerta. Sobre todo es al entrar a el mas que al salir por lo que deduzco que voy cargado yo. Al salir alguna vez también me pasa. Pero el chispazo es de ordago.



#10 HondaCT

HondaCT

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda crv elegance

Escrito 02 enero 2014 - 18:48:30

Esta Mañana he llamado al concesionario para ver si sabían de este tema, y si fuera el caso, me indicara si Honda dispone de algún accesorio para poder derivar a tierra dicha corriente.

 

Pues bien, me indica que a él le pasa mucho y que no cnoce ningún accesorio, que cambie de zapatos que a él le funcionó..... :meparto:.... en fin que no tiene ni idea de por dónde van los tiros.....

 

Creo que hay unas correas de goma que se instalan en el bajo del vehículo.... seguiré indagando.

 

 

Un saludo.

 



#11 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 02 enero 2014 - 22:29:35

Es muy sencillo evitar estas descargas, simplemente tener la precaución de coger la puerta por la parte metálica antes de poner un pie en el suelo, ojo, no soltéis la puerta hasta poner el pie en el suelo, de esta forma tanto el coche como vosotros os descargáis a tierra a la vez, lo que os ocurre es que al bajar del coche y tocar tierra os descargáis pero el coche sigue cargado hasta que entráis en contacto con el y se descarga a través vuestra. De verdad probarlo y ya me contáis.

 

Feliz 2014 a todos y que de una maldita vez empiecen a ir bien las cosas a todo el mundo, excepto chorizos y políticos.

 

Suena bien, lo pondré en práctica y te cuento. Feliz año a ti también.

 

A los que os pasa teneis acabado Comfort/Elegance???

 

Puede ser cosa del tejido de la tapiceria.

 

El mio es un elegance --> tela ¿?, aunque parece algo generalizado en muchos modelos y acabados...



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 enero 2014 - 01:50:20

Pues intentaremos lo que dice Versys, y si no, siempre podemos volver a mi juventud

Sa8APbB.jpg



#13 versys14

versys14

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 enero 2014 - 08:02:24

Hacedlo de verdad veréis que funciona, otra situación de alto voltaje me ocurre cuando voy a comprar al super, al llevar el carro no se porque pero me pongo a 1000V y le pego unas descargas a la jefa que salen chispas.



#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 enero 2014 - 10:33:39

Jajajajajajajajajajaja. Yo siempre he tenido ese electrizante problema. Lo que hago es sufrirlo en silencio...como lo que ya sabéis. Creo que una solución es la expuesta por versys. Lo probaré.

#15 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 05 enero 2014 - 20:46:53

Con el cr-v nunca me ha ocurrido, pero sí con otros coches. La mejor solución es la que ha contado el colega Versys, a mí en mi anterior coche me funcionaba 100% �

Un saludo!!


Sent from my little device using Tapatalk

#16 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 06 enero 2014 - 16:15:54

vaya, y yo sufriendo este problema en silencio ¿os suena? jejee. resulta que en mi anterior crv 2008 confort no tenía este problema. y en el actual elegance 2008 con asientos sintéticos igual que el confort cuando voy de vacaciones al pueblo (zamora) me pega unas descargas de órdago y sin embargo aquí en alicante nada de nada??????????????



#17 lee

lee

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-ctdi 2008 Negro Elegance

Escrito 13 enero 2014 - 18:11:00

Yo tengo un elegance del 2008 y me ocurre si voy con unas deportivas + un jersey en concreto.  La solución seria ir descalzo o ir en pelotas, pero no las puse en practica, jaja!!



#18 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 13 enero 2014 - 18:15:19

Yo tengo un elegance del 2008 y me ocurre si voy con unas deportivas + un jersey en concreto.  La solución seria ir descalzo o ir en pelotas, pero no las puse en practica, jaja!!

Prueba haber si se te alumbran las pelotas   :meparto:



#19 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 enero 2014 - 18:51:56

a mi también me pasa. antiguamente se ponia una cadenita pequeña que rozara el suelo  en la parte de atras y luego la tira de goma de la foto del 127 que pone Carba. 

Han pasado 40 años y no sacan nada que acabe definitivamente con las descarguitas,je,je



#20 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 14 enero 2014 - 18:16:53

Hola a todos,

 

A mi sólo me pasa en los viajes a la península,  en la isla, no sé si será por la humedad, no me ocurre.

 

Esto tendrían que enfocarlo como sistema para evitar quedarse dormido al volante, sería la rehostia !!!

 

No sé por donde leí, que si tocabas sólo en cristal, no te pegaba chispazo.  Y ahora no me acuerdo si funcionaba o no. ya diréis.

 

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos