Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Homologación bombillas led en accord 8

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2 i-dtec 2010

Escrito 02 enero 2014 - 08:47:42

Buenas, 

ayer estuve viendo el nuevo accord 9 (2013) y en la presentación de Honda indican que incluye faros led. Supongo que no solo se referirá a Luz diurna si no también a las luces de cruce y largas. EL caso es que me llamó la atención que no incluyen lavafaros o por lo menos no lo vi en ninguna de las fotos promocionales. 

La cuestión es que me surge la duda de lo que se puede hacer y porque no se podría homologar el poner lámparas leds en nuestros coches si estas no necesitan una tensión especial siempre y cuando cumpliese con las especificaciones del fabricante en cuanto a potencia, tipo de luz e intensidad. Hay algún otro dato que sea de vital importancia para no molestar al resto de conductores y que se deba tener en cuenta?

Que pasos habría que hacer para homologar dicha iluminación? 

Saludos

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.413 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 enero 2014 - 10:58:02

Desde dónde nos escribes compañero? Aquí no sabemos nada del Accord 9Th. El actual -ya próximo a discontinuarse- es el 8Th, el Acura TSX USA vamos, que dejará de fabricarse durante este año para dar paso al Acura TLX, que será presentado en Detroit el día 14 de enero en el Salón del Automóvil, y que se supone será la base del Accord 9Th europeo.....

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 enero 2014 - 11:56:27

A ver, el problema de las bombillas LED no es que no se puedan poner, es que no están homologadas como bombillas de reemplazo universales, y esto lo tiene que hacer el fabricante de LED, aunque probablemente no pueda hacerlo porque la iluminación LED es totalmente diferente a la iluminación halógena, y por tanto, no se puede homologar de forma universal.

En el tema del lavafaros, depende de la legislación. En EEUU sólo se pide lavafaros, aquí se pide también regulación de altura, hay países que no requieren ninguno de los dos, asi que el coche si lo has visto por ahí sin lavafaros, puede ser cualquier cosa, incluso alguien que haya puesto los faros a posteriori.

Por tanto, no vas a poder homologar ninguna instalación de LED, y sobre lo de no molestar a los otros conductores, pues lo que hay es que tener buen criterio.

Un saludo.

#4 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes

Escrito 02 enero 2014 - 14:59:28

Aquí tienes lo que os cuento. En página oficial de honda:

http://www.honda.mx/accord/

Y aquí hay mas:
http://www.autopista...nuevo-84172.htm

Hay bastantes cosas por Internet

Vaya, igual las lámparas de este nuevo accord si que son compatibles con el 8 y se pueden poner.

Saludos y gracias por las respuestas

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 enero 2014 - 15:11:52

Vale, este es un tema ya tratado, ya conocíamos los faros LED del Accord USA (ese que pones es Mejicano como podrás ver), y aquí Honda ya ha anunciado que no lo van a traer (de hecho lo prefiero).

Los faros son totalmente diferentes en dimensiones y anclajes, asi que si quieres aprovechar la iluminación LED, sólo podrás hacer un retrofit, lo mismo que estoy haciendo yo, y eso es no homologable.

Lo que lleva no son lámparas, lleva proyectores LED, que son específicos, y que tienen detrás más cosas que una simple bombilla LED, de hecho los LEDs van soldados directamente (no son reemplazables) y llevarán detrás también un disipador bastante grande, como los Toyota Prius.

Un saludo.

#6 alxktm

alxktm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 207 mensajes

Escrito 02 enero 2014 - 16:16:57

Ya me parecía a mi que algo se tendría que haber comentado por aquí. La verdad es que este accord esta chulo, pero me parece menos deportivo y más señorial que los 8a. Y dices que no van a traer este modelo /carrocería? Y lo prefieres?
Y eso?

Gracias X contestar,

. Y feliz año

#7 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 02 enero 2014 - 19:45:15

Personalmente no me gusta, aunque habría que verlo en vivo...pero por este no lo cambio.

#8 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 enero 2014 - 19:55:17

es feote el carro ehhh.

saludos.

#9 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 03 enero 2014 - 16:41:52

Comento algo sobre el tema de leds en España: aquí es obligatorio el lavafaro y regulación de altura a partir de que el faro de cierto numero de lumens (¿se escribe así?). Hay coches que hacen un faro "econimico" de leds (cortas y largas) que no pasan de esos números y por eso no van con regulacion y lavafaros...creo que el ibiza nuevo es uno de ellos.

#10 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 03 enero 2014 - 17:18:21

Ese nuevo Accord feo no me parece, creo que va a ser uno de esos modelos que cuando los ves en persona ganan.
El nivel de acabados interior es una pasada.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos