Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

cableado switch antiniebla


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 02 January 2014 - 17:46:51

alguien tiene la bondad de decirme para que es cada pin de este switch???

 

 

http://ep.yimg.com/c...1_1888_15744273

 

https://lh6.googleus...itch_Wiring.jpg

 

es que no entiendo estos diagramas....

 

P.D: pongo hipervinculo y no la foto por que me dice que no tengo privilegios para poner esa extension en el foro....



#2 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 02 January 2014 - 22:23:42

EG_RFL_Switch_Wiring.jpg

 

C y  B hacen que se encienda el indicador de interruptor antiniebla cuando se dan las luces de posición y por lo tanto las del salpicadero.

E y A hacen que se encienda la luz amarilla del interruptor cuando este esta en posición de ON, luz antiniebla encendida.

E y D hacen que vaya corriente al relé de la antiniebla actuando sobre este y se encienda la propia luz de antiniebla.

 

Al pie de la imagen dice de que color es el cable que va a cada pin con su letra correspondiente, si es para hacer una reparacion solo tienes que seguir los cables localizando esos distintivos.
 


Editado por mister h, 02 January 2014 - 22:27:47.


#3 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 04 January 2014 - 14:08:47

en realidad tengo que ingeniarmelas por que estoy adaptando ese switch a los antinieblas delanteros... por eso no de donde va cada pin.... creo que con la informacion que me das es suficiente...

 

muchisimas gracias!



#4 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 04 January 2014 - 19:20:56

Pero ese interruptor es la de antiniebla trasero.
 
¿Vas a llevar dos interruptores iguales para antiniebla trasero y delantero? No hay hueco para dos interruptores iguales, cada uno tiene su sitio en el salpicadero, a no ser que lleves solo antinieblas delanteros, aunque ya sabes que si llevas delanteros hay que llevar trasero.

De todas formas el interruptor de niebla delantero se debe iluminar en verde cuando están funcionando los antinieblas, y el de atrás en color amarillo auto. Ese interruptor de antiniebla trasero no sirve para delanteros.

Seria mas fácil utilizar una de las tapas ciegas que hay junto al interruptor del techo solar, casi seguro que en tu coche alguna de estas tapas esta libre.

Puedes poner un interruptor como estos y usar un rele:

mwWmv4mD-EfPqtBq-Bd6pzA.jpg

 

 

181008371158_2.jpg

170929900161_4.jpg

 





Esos interruptores no tienen luz que se encienda cuando se encienden las del salpicadero; pero si se encenderá una luz verde cuando estén en ON.

El vendedor este: http://www.ebay.es/s... green&_sacat=0

Yo he comprado ahí unos cuantos; solo has de fijarte que sean de 12 Voltios. Pero ahora mismo no dispone exactamente el mismo en verde que compre yo.

Te quedaría mas o menos como el en salpicadero de mi coche:

148n8u1.jpg


Esquemas para conectar un relé de antinieblas hay un montón en internet, y si ademas los que vas a poner son nuevos seguramente lleven instrucciones precisas para hacer el cableado.


Editado por mister h, 04 January 2014 - 19:23:34.


#5 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 06 January 2014 - 14:01:13

yo odio meterle esos interruptores a un coche.... ya que lo hago lo hago bien... prefiero meterle uno original.... aunque el dibujo no sea fiel del todo...

en cuanto al espacio, te equivocas, ya que a la izquierda del volante hay una tapa ciega grande que puedes cambiar por una de tres tapas ciegas y ahi meterle en la tapa derecha el boton original... en cuanto al color del boton, no me preocupa....

no entiendo por que dices que no me servira... es un boton, su funcion es dar o no electricidad a un rele... de ahi en adelante es lo mismo



#6 mister h

mister h

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Coupe EJ2

Escrito 06 January 2014 - 19:51:07

Lo que puse anteriormente, era suponiendo que tu coche lleva techo solar, por  eso escribí: "Seria mas fácil utilizar una de las tapas ciegas que hay junto al interruptor del techo solar",   esa tapa ciega, que lleva tu coche por no llevar techo solar,  es el único hueco en que cabe ese interruptor, por tener la misma forma recta por un lateral y redondeada por el otro, has tenido suerte de que este libre y así poder llevar dos iguales.

 

El interruptor de antiniebla trasero sirve para los delanteros físicamente, no he dicho que no sirva, me refería al tema de la iluminación del propio interruptor,  a que en la ITV, como ahora lo miran todo, solo falta que te pongan pegas porque se ilumine en amarillo el interruptor y no en verde. Aunque las antinieblas no las miran mucho, solo que funcione la trasera.

 

Que se ilumine en verde no es obligatorio, el Reglamento de Circulación dice que: "Su utilización podrá ser acusada en el salpicadero por medio de un indicador de color verde."

 

Tema 15, apartado 3.3

 

http://www.dgt.es/Ga...asYSeniales.pdf

 

 

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos