Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Luz "Check engine light" no prende (Del SOL)


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 06 enero 2014 - 05:02:56

Buenas,

 

Tengo una duda, lei en el manual de usuario del honda que la luz check engine light/MALFUNCTION INDICATOR LAMP/

y dice que se debe prender apenas se prenda el auto y que tiene que apagarse luego de unos segundos.

En mi del sol nunca se prende.

 

Lo que dice es lo siguiente:

This light comes on for a few
seconds when you turn the ignition
switch ON (II). If it comes on at any
other time, it indicates one of the
engine's emission control systems
may have a problem. Turn to page
160 for information about what to
do.
 
Lo deben de haber sacado? Que podría ser? Saco el tablero para ver como esta todo?
Si alguien sabe el funcionamiento de este indicador le agradecería.
 
Gracias y saludos


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 enero 2014 - 12:17:54

Si se tiene que encender y después apagar seguramente la hallan quitado porque quedaría algún fallo y así no se nota aunque también puede que este fundida saca el cuadro y comprueba que tenga bombilla y en su caso que no este mal.

#3 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 07 enero 2014 - 02:39:13

gracias por la ayuda!

la bombilla está bien, asi que no es eso.. sabes como podría volver a conectarla? los colores de los cables asi los sigo...

Otra pregunta, el tema de la lucesita que te da los fallos como es? hay alguna info de eso? donde se puede ver esa luz y como es su funcionamiento?


Editado por gonzaaalo, 07 enero 2014 - 02:39:43.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 enero 2014 - 02:46:33

Por partes
1 has desmontado el cuadro?
2 Si es así veras que es un circuito impreso (no hay cables)
3 ese motor lleva obd0 o obd1?

#5 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 07 enero 2014 - 03:01:19

1 si

2 si, un circuito impreso que es el del panel de instrumentos

3 ni idea jaja como me doy cuenta? cual es la dif de uno y otro?

 



#6 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 enero 2014 - 13:19:48

El tuyo por el modelo debería de ser obd1 pero como es una versión rara (para nosotros) con el d16a9 no sabría decirte fijo mira en la ECU el modelo no te paso Yayo el manual?

#7 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 07 enero 2014 - 20:37:55

No, no me paso nada.. Podrían facilitármelo?
Mañana me fijo a ver si en la ecu dice algo de odb0 y odb1

#8 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 enero 2014 - 21:55:11

Perdón entonces debí equivocarme con otro usuario, creo que tienes que ser socio para poder deacargarlo

#9 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 12 enero 2014 - 20:14:42

CRX RED:

Es muy complicado fijarme que ecu es mira que lio tengo..

 

Archivo adjunto  IMG_2105.JPG   110,04KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_2111.JPG   153,94KB   5 descargas

 

Por manual no hay forma de saberlo?

 

Por VIN Code me da que mi auto es un Si y en otro manual encontré según el modelo cual es la ECU:

Si  - P28 Ecu.

 

No se que OBD lleva..

 

 

 

 



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 enero 2014 - 00:58:10

La ecu va en la parte derecha (copiloto) debajo de la guantera en la pared detras del tapizado si es p28 debes de encontrar un conector de dos pines y puentearlo para ver los fallos en la luz del cuadro 

En el manual viene como hacerlo.



#11 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 13 enero 2014 - 02:21:11

Ahhhh! Perdona es que no se mucho de esto, dice p30, como hago para que me muestre los fallos? Y dónde lo muestra? Porque no vi ninguna luz en la caja esa..

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 enero 2014 - 02:23:40

Mejor miralo en el manual que te lo explica muy bien.



#13 gonzaaalo

gonzaaalo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Del Sol

Escrito 13 enero 2014 - 03:19:50

Si lo tuviera.. El manual que tengo no dice nada de eso.

OBD1 Lleva



#14 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 enero 2014 - 12:05:21

Como te comenta el compañero, para nosostros tu coche es un poco raro, no por el motor sino por las distintas especificaciones que tiene el mercado americano. De todos modos con lo que se de los  delSol, el modelo SI (USDM)  se corresponde con el ESI (EDM) y tu centralita es una P28 es decir un modelo OBDI. Es facil de comprobar.En  tu chasis, despues de las tres primeras letras JHM ( Japan Honda Motors) vienen otras tres, que en tu caso deberian ser EJ4( delSol/D16A)  Si llevas una P30, tu coche deberia ser el SiR y se identificaria en el vin como EG2 (delSol /B16A B16A2 B16A3)

Te dejo la información del manual de taller con respecto al Check

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos