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Cambiar discs de freno


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8 respuestas en este tema

#1 edumozon

edumozon

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Escrito 06 enero 2014 - 16:53:01

Buenas. Ayer fui a cambiar yo mismo las pastillas delanteras de freno, y vi, que no estaban tan gastadas, pero si que los discos, estaban gastados unos 3mm, es decir, tenian la tipica pestaña que queda en el exterior, con unos 2-3 mm.

Al final, no cambie las pastillas, porque me parece que conviene cambiar todo. Tengo unos 160.000 kms, todos por carretera,casi. Veis normal cabiarlos a estos kms?

os dejo una foto:

Archivo adjunto  20140104_122713.jpg   126,11KB   31 descargas



#2 CCRV

CCRV

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Escrito 06 enero 2014 - 20:42:41

Hola Edumodon. Los kilómetros en el desgaste de los discos no tienen ninguna relación directa con el desgaste. Ten en cuenta que en un kilometro puedes frenar 30 veces (un atasco, un descenso muy pronunciado...) o ninguna como puede ser en una autovia despejada, así que multiplica por 160.000. No se si me explico, depende del uso de los frenos que hayas hecho durante todos esos kilómetros.
Por la foto la verdad es que parece que estén para cambiar, pero eso mejor te acercas un día a algún taller de confianza o concesionario como que "pasabas por allí" y se lo comentas dándole a entender que lo harías allí en cuanto puedas, y mejor si es a varios para descantar opiniones interesadas.
Supongo (seguro) que por aquí habrá gente mas entendida que yo que te pueda ayudar a valorar el estado de los discos.
Un saludo y espero que te ayuden a decidir.

#3 Danna23

Danna23

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Escrito 07 enero 2014 - 21:09:32

Mi consejo es que apures las pastillas viejas, si es que no están del todo mal, y que cambies ya las pastillas y los discos a la vez. En definitiva, si ya las tienes que cambiar hazlo a la vez, yo estoy igual que tu, en cuanto me toque cambiar las pastillas tengo que cambiar todo. Respecto a los km, con 160000 esta bien, por lo general duran bastante menos, solo duran tanto a los que hacemos los km por carretera y sin atascos, ya que usamos poco el freno.
Saludos.

Editado por Danna23, 07 enero 2014 - 21:14:13.


#4 edumozon

edumozon

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Escrito 08 enero 2014 - 00:14:08

Hola Edumodon. Los kilómetros en el desgaste de los discos no tienen ninguna relación directa con el desgaste. Ten en cuenta que en un kilometro puedes frenar 30 veces (un atasco, un descenso muy pronunciado...) o ninguna como puede ser en una autovia despejada, así que multiplica por 160.000. No se si me explico, depende del uso de los frenos que hayas hecho durante todos esos kilómetros.
Por la foto la verdad es que parece que estén para cambiar, pero eso mejor te acercas un día a algún taller de confianza o concesionario como que "pasabas por allí" y se lo comentas dándole a entender que lo harías allí en cuanto puedas, y mejor si es a varios para descantar opiniones interesadas.
Supongo (seguro) que por aquí habrá gente mas entendida que yo que te pueda ayudar a valorar el estado de los discos.
Un saludo y espero que te ayuden a decidir.

gracias por responder. Lo del taller, que quieres que te diga, en verano fui a cambiarle el aceite, y fue ahi donde me dijeron que cambiara rapido las pastillas, y cuando me puse a cambiarlas 6 meses despues, estan aun a media vida. Me fio mas de vosotros, casi que de lo que me diga el del taller, que al fin y al cabo, si le cae a el, pues te dirá que ya mismo, jejejeje

 


Mi consejo es que apures las pastillas viejas, si es que no están del todo mal, y que cambies ya las pastillas y los discos a la vez. En definitiva, si ya las tienes que cambiar hazlo a la vez, yo estoy igual que tu, en cuanto me toque cambiar las pastillas tengo que cambiar todo. Respecto a los km, con 160000 esta bien, por lo general duran bastante menos, solo duran tanto a los que hacemos los km por carretera y sin atascos, ya que usamos poco el freno.
Saludos.

Gracias. Como he comentado antes, lo de las pastillas, me puse a ello, porque me dijeron en un taller en verano, que corria prisa. Es verdad que desde fuera se ven solo unos 2o 3mm de ferodo, pero akl desmontarlo tienen otros 2 o 3 mm dentro de la pestaña de desgaste del disco, con lo cual aun tienen unos 5mm, teniendo en cuenta que creo que de nuevas llevan 10 o 11 mm, estan casi a mitad de uso. Apuraré las pastillas, y ya cambio todo como hice en el 206 de mi señora.

Gracias



#5 Danna23

Danna23

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Escrito 08 enero 2014 - 01:29:41

No te descuides que igual el último tramo de las pastillas dura menos que el primer tramo y pierdes frenada.

#6 edumozon

edumozon

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Escrito 09 enero 2014 - 04:21:00

No te descuides que igual el último tramo de las pastillas dura menos que el primer tramo y pierdes frenada.

ok, estoy al loro. Gracias!



#7 jlois

jlois

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Escrito 04 julio 2014 - 15:40:09

Buenas tardes. Refloto este tema, porque voy a cambiar los discos y las pastillas a mi crv (100.000 kms) . Ya los he pedido en Oscaro. Hay algún brico con el que guiarse?? Imagino que sólo será quitar pinza de freno y mordaza y los dos tornillos de sujección que lleva. Si alguno ya ha cambiado discos, que comente si hay alguna dificultad añadida. Gracias.



#8 CCRV

CCRV

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Escrito 04 julio 2014 - 16:54:31

Joer, espero que mis discos duren mas (:

#9 tencor

tencor

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Escrito 07 julio 2014 - 07:11:52

Yo los tengo que cambiar con 140.000. A las pastillas le deben quedar del orden de 5000km pero los discos están tocados y prefiero no jugarmela. Las cambiaré en CHS y casi seguro que monte discos y pastillas EBC (pastillas verdes), espero que frene un poco mejor que con las de serie, el coche pesa mucho y aunque nunca me ha dado un susto lo cierto es que por su peso la frenada se alarga más de lo deseable. Ya os contaré






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