Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

duda sobre tema transmisiones traseras


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 19 January 2014 - 22:31:07

Hola chicos,
Os comento rapidamente:
Tengo que quitar mis muelles H&R montados sobre mis amortiguadores OEM para pasar la ITV porque el niñato despues de 3 años pasando la ITV en el mismo sitio y de la misma manera se ha dado cuenta que no son los originales...Claro...color rojo cantan como Pavarotti.
Mi pregunta es si puedo dejar puestos los "espaciadores" montados entre diferencial y transmisones traseras o tengo también que quitarlas para poder rodar con amortiguadores totalmente de serie?
Está claro que en cuanto me dé el papelito volveré a montar los H&R.

Necesitaria saberlo cuanto antes porque mñn ya estare desmontando y montando.

Muchas gracias.

#2 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 January 2014 - 12:17:09

Si es para la ITV y cosa de pocos kilómetros no los quites.

 

Pero menuda pasta en mano de obra en quitar, montar muelles y alinear cuando los podrías llevar en ficha.



#3 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 20 January 2014 - 13:28:57

Gracias por la info Adri.
No es tanto por el tema de dinero porque soy un manitas y estos trabajitos suelo hacermelos por mi cuenta con herramientas basicas..
Lo que mas me jode es el tiempo que voy a perder..eso si..
Me encantaria ponerlos en ficha pero no se por donde empezar.
No tengo ninguna documentación de estos muelles H&R, los compre usados en alemania y me los monté por mi cuenta.
Como podria ponerlos en ficha?

Intentaré cargar un poco el maletero para hacer esos 30 km que me supondrian ir y volver de la ITV para que los paliers trabajen mas o menos donde siempre.

Muchas gracias Adri.

#4 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1,134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 January 2014 - 20:02:32

Ponte en contacto con la gente de autoingenieria.com

Ellos te indicarán como debes hacerlo, pero tranquilo que se puede :+:

#5 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 21 January 2014 - 00:35:18

Hola Miguel, a mi me pasa lo mismo, tengo amigos que han homologado en APShomologaciones.com ... tengo aun que ponerme en contacto con ellos a ver que se necesita...



#6 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 January 2014 - 02:38:05

Miguel, antes de hacer nada, prueba a pintarlos de negro satinado, si lo haces con un poco de cuidado no hace falta ni desmontarlos...yo lo hice!utiliza el coche un par de dias para que cojan polvete y prueba a pasar la itv, con un poco de suerte si no da mas de 3cm de bajada deberian de pasarte la itv dado que los muelles de origen pueden ceder por el paso de los aňos, y hasta 3 esta permitido.Yo asi voy a la itv y 0 problemas!!Pero claro, con los amortiguadores color negro, asi no les doy lugar a dudas y ni me miden ni nada, ya que noes un coche muy comun y no saben a ojo como va de origen de bajito!!Y te dejas de fichas ni nada!!y si te parara la policia al ser negros tampoco te diran nada ya que la escachada no es exagerada...Buena Suerte!!!!

#7 morenosport

morenosport

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:la costa
  • Coche:Honda S2000 / Opel astra

Escrito 21 January 2014 - 08:54:05

Yo la he pasado con mis amortiguadores koni amarillos y no han puesto quejas.

#8 miguel1976

miguel1976

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:S2000 , Civic MB3

Escrito 21 January 2014 - 10:51:54

Ya chicos..si llevo 3 años pasando la ITV "de rojo".
Lo de pintarlos me lo he pensado pero me gustaría hacerlo bien por lo tanto una vez desmontados los pintare cuidadosamente y punto.
Pero lo de poner en ficha cosas me interesa mas que nada por el kit anterior TAROX 6pistones con discos..de eso no me dicen naa...manda leches.
Hasta que el año k viene me toque otro niñato en la ITV que quiere demostrar lo bueno que es haciendo su trabajo.

#9 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 January 2014 - 15:10:49

Estos tios de la itv son impredecibles...luego te tiran por gilipolleces...
Fui hace 1 mes con el new beetle de la parienta y el tio se puso a menearme los pilotos traseros y faros delanteros como si no hubiese maňana, estaba moviendo todo el coche!!!y aun me dice que los llevo sueltecillos...y estan perfectos que conste!Es un odio brutal a las onspecciones.

#10 Zzpancho

Zzpancho

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 21 January 2014 - 17:36:04

Estos tios de la itv son impredecibles...luego te tiran por gilipolleces...
Fui hace 1 mes con el new beetle de la parienta y el tio se puso a menearme los pilotos traseros y faros delanteros como si no hubiese maňana, estaba moviendo todo el coche!!!y aun me dice que los llevo sueltecillos...y estan perfectos que conste!Es un odio brutal a las onspecciones.


Donde la pasas tu con el Honda?

Tengo que pasarla yo también y llevo los muelles igual, pintados en negro

Sds

#11 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 January 2014 - 10:14:44

Yo llevo los eibach en negro y no dieron problema, aunque sólo la he pasado una vez. Lo de pintarlos de negro me parece buena idea, aunque si son los H&R que bajan 4 cm quizá siga cantando. Saludos

Enviado desde Tapatalk2



#12 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 22 January 2014 - 10:54:12

Yo también la he pasado 1 vez con los eibach negros y creo que Ivan varias veces...



#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 January 2014 - 09:53:03

Yo la he pasado con mis amortiguadores koni amarillos y no han puesto quejas.

 

O mucho me equivoco, o los amortiguadores no son relevantes para la ITV (los muelles si)



#14 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2,038 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 January 2014 - 12:26:28

 

O mucho me equivoco, o los amortiguadores no son relevantes para la ITV (los muelles si)

 

Tienes toda la razón.

 

El amortiguador no modifica las medidas del vehículo, pero los muelles sí. Por tanto es necesario homologarlo y que en la ITV nos lo pongan en ficha.

 

Cuando realicé el cambio de muelles en mi anterior coche (Koni regulables + muelles Vogtland) necesité:

 

- Documentación que acreditara la homologación de los muelles Vogtland para mi vehículo.

- Certificado del taller.

- Inspección extraordinaria en la ITV. Si todo va bien, te lo añaden en ficha por un módico precio.

 

Como mi montador era de fuera de la comunidad autónoma, necesité además un documento que acreditara la certificación del montador. De los Koni, amarillos cantones, no me pidieron nada.

 

Hace tiempo de esto, pero creo que esto sigue siendo así ya que para un enganche de remolque el itinerario fue prácticamente el mismo.


Editado por npulsar, 28 January 2014 - 12:27:38.


#15 Alberts2k

Alberts2k

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 28 January 2014 - 22:09:10

Hoy en día poner en la ficha técnica del coche las nuevas medidas requiere de Informe de conformidad, sea del fabricante o de un laboratorio, por ejemplo IDIADA, requiere de un certificado de taller y requiere de un proyecto técnico y certificado final de obra de un ingeniero.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos