Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre el navegador HD y el SD.


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 22 enero 2014 - 11:59:03

Buenos días soy nuevo en el foro y ya he dejado un mensaje en la zona de presentaciones.

 

Estoy planteandome la compra de un CRV 1.6 diesel y como opcional a los acabados Elegande y lifestyle, el navegador que ofrecen es SD para el acabado Elegance y HD para el Lyfestyle.

 

¿Alguien conoce cuales son la diferencias en prestaciones entre esos dos modelos? No encuentro información en el foro ni en la página de Honda.

 

La diferencia de precio es considerable entre el SD y el HD (siendo caros en general los dos y bastante más el HD) y no se si realmente merecen la pena los navegadores que ofrece Honda frente a un navegador portatil tipo Tom Tom, más allá de contar con una pantalla grande integrada en el salpicadero que te da la info del equipo de música, del coche y la camara de marcha atras.


Editado por pqmc, 22 enero 2014 - 11:59:47.


#2 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 23 enero 2014 - 18:35:33

Yo tengo navegador SD. En principio, así a bote pronto, las diferencias son el disco duro del HD, pierdes el control de voz con el SD, la cámara trasera del HD va en su pantalla (más grande) y se puede regular el gran angular en tres posiciones. Seguro que hay más diferencias a favor del HD, pero yo estoy muy contento con el mío. Por cierto, llevar el HD creo que implica también el equipo de música superior.

 

La cámara del SD va en la pantalla i-Mid. Las especificaciones del HD las he visto en alguna parte del foro, pero ahora no me acuerdo dónde. Las del SD en español las encontré en la página de accesorios de Honda. Son más completas que el manual que me viene en el coche.

 

Respecto al funcionamiento del bluetooth, del teléfono, del USB, del CD y en especial del navegador, ninguna pega, todo muy bien (todavía estoy estudiándolo).

 

http://www.honda-acc...ages/119620.pdf



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2014 - 18:55:04

Yo llevo en el Civic el HD. El Software de ambos es muy diferente, la velocidad de procesamiento algo mayor. El hD te permite ver DVD e incluso ripear CDs al Disco Duro (tiene una base datos actualiza le gratuitamente desde NaVTEQ).

En el HD las instrucciones de giro se proyectan no sólo en la pantalla del NAVI, sino en la imid, lo que es muy útil para no apartar la mirada de la carretera, también indica en la pantalla imid la distancia que hay hasta el próximo giro. El NAVI D tiene los controles de navegación, y todos los de la climatización, teléfono, buscar entre pantallas, agenda, y ordenador de abordo, tipos de pantalla (skins), por ZOZ, además en el CRV y Civic MY13 ya lleva creo Radio Digital (no se el Elegance, creo que también). El sonido en el HD es Premium y detrás yo al menos llevo un Subwooofer con volumen regulable desde la pantalla.

Los comandos de voz son bastante precisos, y muy amplios. Es imposible saberlos todos. La cartografía es su punto débil. Yo me he gastado 200 en la actualización incluso y ni la nueva variante de Despeñaperros, ni la AP46, por ejemplo, que lleva más de tres años abierta, están en el mapa. En este sentido, yo siempre complemento el NAVI con un buen navegador actualizable...

http://clubhondaspir...ttach_id=168093
http://clubhondaspir...-board/?hl=navi

#4 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 24 enero 2014 - 13:02:56

Gracias por la información y la velocidad en responder,  así da gusto!

 

La verdad es que no condsigo encontrar la información sobre el modelo HDD en ninguno de los links que habeis enviado, de hecho en la página de accesorios no aparece ni como opcional al acabado Lyfestyle que es como lo ofrecen.

 

Tan solo encuentro las instrucciones de un navegador que parece superior al SD en el manual de propietario en inglés (creo que corresponde al mercado USA)  que hay en el siguiente link, pero creo que no corresponde al modelo  HDD por que no se menciona ningun HDD en todo el manual y es lo único que me dejo claro el comercial, que incluye un dsico duro de no se cuantos GB en el que se puede cargar musica (ripeandolas desde Cds originales y grabar desde la radio).

 

http://techinfo.hond...14/0A1414NV.pdf

 

Yayo, me puedes comentar como es el procedimiento para actualizar y su precio, es una de las cosas que más me interesan de un navegador , que los mapas sean buenos y su ritmo de actualización.


Editado por pqmc, 24 enero 2014 - 13:06:32.


#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2014 - 15:41:31

Para actualizar el HD tienes que pasar por caja. FORZOSAMENTE. NO los venden en NaVTEQ. Casi 200 napos. Si no recuerdo mal el procedimiento de actualización es el siguiente.
Entras en la página web de NaVTEQ, metes un código e introduces varios datos:
- El VIN de tu COCHE. Número de Bastidor vamos.....
- El código del dispositivo, que aparece en uno de los menús del NAVI.
- El código que viene en el propio DVD que te proporciona la concesión al comprarlo.

El sistema web te devuelve en pantalla y por Mail OTRO código de instalación. Único para tu coche. El NAVI te lo pide al actualizar. Lo introduces, preferiblemente con el coche arrancado, sabiendo que NO PUEDES apagar el contacto en al manos 30min.

Después de 20 minutos leyendo el DVD adquirido, el sistema te indica que se ha actualizado.

Pd. El manual de usuario de, NAVI HD tiene 200 páginas....

#6 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 24 enero 2014 - 18:29:50

200 paginas.... Menudo tocho, soy de los que me leo los manuales, pero en este caso, si logro encontrarlo creo que haré una lectura rápida.
Entiendo que la actualización la recibe por radio, por GSM o algo así ¿no?, no me parece un método muy fiable.

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 enero 2014 - 20:20:39

La actualización se hace INSERTANDO UN DVD en la ranura que el NAVI tiene para leer CDS/DVDs....

#8 Juan Manuel

Juan Manuel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:CR-V 1.6 Lifestyle

Escrito 28 enero 2014 - 16:12:16

Voy a ver si la semana próxima saben explicarme la diferencia en un concesionario, porque la semana pasada el vendedor solo sabía que uno valía sobre 1.100 y el otro el doble.

Mi experiencia con navegador de serie en un Innova es que la cartografía es de cárcel, y las actualizaciones, gracias al cirio pascual, por lo que llevo un par de coches diciendo ya que no me pillan nunca más.

También es verdad que en el fondo empleo poco el navegador y la multitud de funciones solo sirve (al menos a mí) para curiosear de vez en cuando.

Así que voy a valorar qué aporta ahora, porque en caso contrario para mí solo es el capricho de llevar la pantalla grande en el centro de la consola, es decir, por estética.

En cuanto tenga información fiable os cuento.



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2014 - 21:20:05

Yo utilizo mucho los controles de voz. En torno a 10/12 registros es cierto. Es muy cómodo.
Para explicar un NAVI HDD hace falta tener uno y preocuparse por conocer sus posibilidades. Dudo que cualquier comercial conozca todas sus posibilidades......

#10 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 29 enero 2014 - 10:08:14

Coincido con lo que comentais, los comerciales no tienen el conocimiento necesario de que aporta un navegador frente al otro más allá del precio, (carisimos los dos) para tratar de justificar la diferencia de precio.

 

Creo que hay más cosas detras como las caracteristicas y posibilidades del equipo de musica asociado, el disco duro, el reconocimiento de voz , las prestaciones del navegador, etc, que justificarían la diferencia de precio del hardware asociado.

 

Lo que me parece una pasada es que sean casi 2000 € meter un navi HDD a un Lyfestyle y que lo único que sepan decirte es que tienes una pantalla más grande.



#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2014 - 10:23:44

........ y que lo único que sepan decirte es que tienes una pantalla más grande.

 

Cosa que no es cierta..... El HD es completamente diferente al SD. El HD es un Navegador con BlueTooth. El HD es un sistema NAVI con sistema multimedia y reconocimiento de voz para controlar muchas funciones, Y NO SOLO DEL NAVI, sino también de audio o CLIMA.

 

Luego si puedo pongo unas fotos.... 



#12 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 03 febrero 2014 - 13:03:26

Buenas, sigo dandole vueltas a si merece la pena el navegador.

Ahí van un par de preguntas.

 

¿Tiene avisos de los radares fijos incoporados o posibilidad de contratarlos aunque sea pagando aparte?

¿Hay alguna forma de meter POIs adicionales en el navegador a los que ya incorpore?



#13 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 03 febrero 2014 - 14:56:28

con respecto a los navegadores, la información que dan es la misma (en el tema navegacion, ir a los sitios, distancia, etc... alguna da la velocidad "real"?)? La pantalla de los dos la usa la camara de marchas atras?

Yayo cuando dicen que el HD lleva el bluetooth me pierdo un poco, si coges el SD no llevas bluetooth, yo tenia entendido que desde el CRV elegance todos llevan bluetooth. (a menos que uno sea bluetooth "simple" y el otra uno avanzado con mas funciones, en plan lectura de mensajes, comando vocales, etc...)



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 febrero 2014 - 19:08:04

Buenas, sigo dandole vueltas a si merece la pena el navegador.
Ahí van un par de preguntas.
 
¿Tiene avisos de los radares fijos incoporados o posibilidad de contratarlos aunque sea pagando aparte?
¿Hay alguna forma de meter POIs adicionales en el navegador a los que ya incorpore?

No se le pueden incorporar radares de forma MASIVA. Sí uno a uno, unas ALARMAS, que pitan cuando te acercas, sin discriminar sentido. Yo tengo metidos 10 o 12 de mi zona. Los NAVIs integrados normalmente no permiten integrar nada desde fuera. En lo sucesivo sí veremos equipos que lo hagan, con los sistemas de integración total de los SmartPhones en el coche.
Sí se le pueden meter POIS Adicionales, pero uno a uno y de firma manual.

con respecto a los navegadores, la información que dan es la misma (en el tema navegacion, ir a los sitios, distancia, etc... alguna da la velocidad "real"?)? La pantalla de los dos la usa la camara de marchas atras?
Yayo cuando dicen que el HD lleva el bluetooth me pierdo un poco, si coges el SD no llevas bluetooth, yo tenia entendido que desde el CRV elegance todos llevan bluetooth. (a menos que uno sea bluetooth "simple" y el otra uno avanzado con mas funciones, en plan lectura de mensajes, comando vocales, etc...)

En ningún menú proporciona la velocidad real. Curiosamente a través del puerto OBDII sí proporciona Iowa ese dató con otras aplicaciones, del tipo DashCommand

En el HD la cámara trasera se ve por el NAVI, en el SD por la pantalla i-mid. En el HD, A LA VEZ, se muestra en ambas pantallas el sensor de parking que capta el obstáculo.

En cuanto al BT, si llevas el SD y el HD el BT se controla desde el NAVI, y creo que en el SD, como en el HD, te muestra la agenda en el NAVI. Sin embargo el HD tiene controles de voz (etiquetas de voz incluidas) sobre el sistema; en el SD no lo sé.
El HD reproduce AUDIO STEREO vía BT, con la posibilidad de seleccionar POR VOZ dicha fuente, pausar/continuar y avanzar pistas de audio. El SD no lo se.

El BT BÁSICO no sé que capacidades tiene.

#15 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 04 febrero 2014 - 11:36:58

El SD no tiene controles de voz. Evidentemente, no tienes etiquetas de voz. No poder abrir la agenda por voz por el micrófono que incluye es la mayor pega que tiene. Con los botones del volante puedes llamar, colgar y contestar, pero solo una vez que has seleccionado el contacto en la pantalla táctil.

 

Tiene bluetooth AD2P, es decir que también reproduce audio estéreo y se puede pausar/continuar y avanzar pistas de audio. No puedes hacerlo por voz, claro.

 

Todavía no he visto lo de los POIS.



#16 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 04 febrero 2014 - 20:43:49

Gracias por la información, habéis probado alguno de los que tengáis el SD si Siri funciona para marcación por voz? (Ya sabéis, sólo con pulsar el botón central activas Siri y das las órdenes)

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 febrero 2014 - 20:55:53

En el HD no va....

#18 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 05 febrero 2014 - 10:03:14

Ayer estuve en otro concesionario de Honda y entre varias perlas sobre el coche y especificamente sobre el navegador HDD me han dicho que se pueden hacer grabaciones de la musica de la radio ¿? al disco duro que lleva dentro y que también se le pueden meter videos en divx para reproducirlos.

 

A mi todo esto me suena a bola pero de las grandes.

 

En mis investigaciones en la red buscando info sobre el Navi HDD he llegado a la conclusión en que la información esta dividida en dos manuales, uno especifico sobre el navegador que solo habla de las funciones de navegación GPS y la parte de funciones del equipo de música que está en el manual de propietario, todo en idioma inglés.

 

Sobre cargar cosas en el HD no he visto absolutamente nada más que no sea ripear pistas desde CDs originales al HD, nada de grabnar desde la radio digital o analogica y mucho menos de reproducir Divx.

 

¿Alguien que nos ilumine?



#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2014 - 01:16:20

Grabar de la radio... TROLA
Lo del DivX lo miro.....
Pero de que sirve si solo reproduce en parado?

#20 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 06 febrero 2014 - 09:19:38

Creo que solo puede grabar de un CD, con un USB no.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos