Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Temperatura funcionamiento I-Ctdi

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 22 enero 2014 - 21:08:50

Hola a todos,

Antes de abrir este tema he utilizado el buscado y no encontré nada al respecto. No obstante, si ya se hubiera hablado de ello, os pido que me remitáis al post para evitar duplicidades...

El tema es que llevo un par de días usando la aplicación torque pro (por moñear un rato) y me he dado cuenta de que la temperatura del líquido de refrigelación no pasa de 78 - 79 ºC... ¿No es eso muy poco? ¿No debería rondar los 90 ºC? ¿Estará mi termostato chungo?

¿Qué opináis?

#2 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 08:44:17

¿Nadie puede confirmar cúal es la temperatura de funcionamiento habitual en un I-ctdi?

Enviado desde mi GT-I9000

#3 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 enero 2014 - 09:17:17

El aceite en carter y filtro ronda los 80ºC en funcionamiento normal según información de Honda.

Saludos.

#4 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 09:49:51

El aceite en carter y filtro ronda los 80ºC en funcionamiento normal según información de Honda.
Saludos.

Hola Ángel, gracias por responder.

Me refería a la temperatura del radiador. Coincide con la del aceite?

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.508 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 enero 2014 - 09:58:26

Sólo puntualmente coinciden. El agua se calienta antes. En un ictdi tarda, andando, unos 6 minutos en tomar temperatura a una temperatura exterior de 6ºC. Un gasofa algo menos.
El aceite y la caja de cambios, el bloque motor, tarda más en calentar......
Y en un coche con tracción trasera como el S2000, con líquidos en la transmisión y diferencial, el conjunto no toma temperatura idónea hasta pasado más tiempo.
Es lo que he leído de los gurus en el SubForo S2k.....

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 10:59:44

Hola Ángel, gracias por responder.

Me refería a la temperatura del radiador. Coincide con la del aceite?

No tiene por que coincidir, es el dato que yo tengo. Además el refrigerante tiene más capacidad de intercambio térmico y su tª fluctúa más con el uso a pesar de los termostatos, radiador, etc.

Ah! para quien no lo sepa el accord i-ctdi lleva un radiador de aceite, no así por ejemplo el civic con igual motor. ;)

Saludos

#7 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 23 enero 2014 - 11:48:01

No tiene por que coincidir, es el dato que yo tengo. Además el refrigerante tiene más capacidad de intercambio térmico y su tª fluctúa más con el uso a pesar de los termostatos, radiador, etc.

Ah! para quien no lo sepa el accord i-ctdi lleva un radiador de aceite, no así por ejemplo el civic con igual motor. ;)

Saludos

Y eso?? Está peor resuelta la refrigeración del carter en el Accord??

Editado por Pegui, 23 enero 2014 - 11:48:26.

#8 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 13:36:06

No, todo lo contrario, y no porque el civic lleve la parrilla ciega. Puede ser que fuese un exceso de prudencia por ser el primer diesel de su historia, lo que creemos algunos es que i-ctdi nació "sobredimensionado". En el accord i-ctdi admisión, refrigeración, intercooler, escape y lubricación son mayores, los filtros tienen mayor superficie, etc que en otros modelos como el civic.

Hay programaciones de desarrollo de Honda de 180cv que nunca vieron la luz (oficialmente jeje... ), civics potenciados a 200cv tienen problemas de temperatura cuando los accord los soportan con fiabilidad,... claramente "va un poco sobradete"  ;)

Saludos.

#9 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 767 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 23 enero 2014 - 13:37:11

A mi, una vez que el coche ha cogido ya su temperatura, el regimen "normal" que me marca para el liquido de refrigeración es de 76º.

Digamos que subiendo un puerto se pone a 96º dándole cera, pues en la bajada el minimo de temperatura se me queda en esos 76º

salu2

#10 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes

Escrito 23 enero 2014 - 14:15:04

A mi, una vez que el coche ha cogido ya su temperatura, el regimen "normal" que me marca para el liquido de refrigeración es de 76º.

Digamos que subiendo un puerto se pone a 96º dándole cera, pues en la bajada el minimo de temperatura se me queda en esos 76º

salu2

Muchas gracias. Entonces por lo que veo, no hay de qué preocuparse...

#11 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 23 enero 2014 - 14:23:53

No, todo lo contrario, y no porque el civic lleve la parrilla ciega. Puede ser que fuese un exceso de prudencia por ser el primer diesel de su historia, lo que creemos algunos es que i-ctdi nació "sobredimensionado". En el accord i-ctdi admisión, refrigeración, intercooler, escape y lubricación son mayores, los filtros tienen mayor superficie, etc que en otros modelos como el civic.

Hay programaciones de desarrollo de Honda de 180cv que nunca vieron la luz (oficialmente jeje... ), civics potenciados a 200cv tienen problemas de temperatura cuando los accord los soportan con fiabilidad,... claramente "va un poco sobradete"  ;)

Saludos.

Ok, gracias, es bueno saberlo, por si algún día me da por reprogramar.

#12 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 enero 2014 - 12:54:28

Pues no sabes lo que te pierdes....saludos.
Con el SCAN-GAUGE II se puede ver la temperatura y ronda normalmente los 78/80º
En la WEB rescatandoenergía.com un ingeniero español ha diseñado y construye
los ECO-FLAPS,para mantener la temperatura del radiador y no tener pérdidas de
energía,funciona muy bién en híbridos y diesel.saludos.

Editado por ofiuco, 25 enero 2014 - 11:11:11.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos