Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DUDA ¿Qué suspensión poner en el Civic Coupé 1996-2000?


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 23 enero 2014 - 17:30:08

Tengo que cambiar la suspensión completa (4 amortiguadores) a mi Honda Civic Coupé del 98 y ya que cambio la suspensión de serie quisiera montar una más deportiva... Estoy con muchas dudas sobretodo por temas de holomagación ITV, así que escribo aquí para ver si me podéis ayudar vosotros que sabéis más del tema... Como quiero bajar el coche pues ya es el momento idóneo...

La dudas son:

OPCIÓN 1) Monto amortiguadores de la marca KYB (de serie) y unos muelles aparte para bajar el coche? Esta opción me saldría sobre los 450€ aproximadamente (contando material y mano de obra)... Esta opción necesitaría homologación y cuanto costaría?

OPCIÓN 2) Aprovechar y montar directamente una suspensión deportiva roscada regulable en altura (me da igual que no se puede regular en dureza...). He visto la marca V-Maxx sobre los 400 o 450€ y por precio/calidad es la que más me convence. Esta opción casi me sale igual que la 1) salvo que hay que añadir la mano de obra y la posible homologación...? Pero si es por pocos € más creo que merecería la pena... Pero las suspensiones roscadas hay que homologarlas para iTV? donde y cuanto costaría? Si sabéis más modelos y marcas de este tipo me decís ;)

 

3) Cuánto me aconsejáis bajar el coche teniendo en cuenta que lleva llanta 16" 195/45...??? Que lleváis vosotros y cuánto esta bajado?

Qué suspensión lleváis vosotros en vuestros Civic? Yo de presupuesto podría llegar a los 500€ máximo o 500 y pico como mucho... (NO QUIERO GASTARME MÁS DE 600€...). Agradezco de antemano vuestra ayuda, soy todo oídos y ojos XD


Editado por Toretto85, 23 enero 2014 - 17:54:11.


#2 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 23 enero 2014 - 17:36:28

Yo te recomendaría KYB AGX (son regulables en dureza) con muelles Eibach Pro Kit (en teoria bajan 3,5cm pero siempre es algo más), esa suspension la he tenido en un EK y la verdad que estaba muy contento, iba muy bien y al ser los muelles progresivos seguía siendo cómoda.
De precio no sé decirte y de itv... yo la he pasado con ella puesta ya que los muelles son negros, pero depende también de donde la pases te hacen meterla en ficha o no.



#3 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 23 enero 2014 - 17:53:09

Yo te recomendaría KYB AGX (son regulables en dureza) con muelles Eibach Pro Kit (en teoria bajan 3,5cm pero siempre es algo más), esa suspension la he tenido en un EK y la verdad que estaba muy contento, iba muy bien y al ser los muelles progresivos seguía siendo cómoda.
De precio no sé decirte y de itv... yo la he pasado con ella puesta ya que los muelles son negros, pero depende también de donde la pases te hacen meterla en ficha o no.

Gracias, es que ese es el tema ya que si igualmente poniendo suspensión de serie y muelles tengo que homologar y pasar por caja, pues sinceramente para eso pondría directamente una suspensión roscada que es mas deportiva y mejor que la de serie, ya que puestos a tener que homologar prefiero la opción 2!!

 

La opción 1 solo me la planteo si me ahorro la homologación para ITV, pero para pagar lo mismo o casi prefiero la opción 2 suspensión roscada...



#4 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 23 enero 2014 - 20:54:51

en teoria tienes que homologar porque le estas modificando la altura
lo que puedes hacer es poner los kayaba y unos muelles como el prokit, pintarlos de negro y pasar itv
en cuanto la mano de obra, si eres un manitas en un box alquilas 2 horitas y te cambias la suspension solo o con algun amiguete

#5 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 24 enero 2014 - 10:10:58

Vaya follón el tema de homologaciones e itv como se han cargado este sector... Vaya kk se te quitan las ganas de modificar el coche y dejarlo de serie con tanto papeleo y tan pasta en homologar y quebraderos de cabeza en ITV... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por Toretto85, 24 enero 2014 - 10:12:21.


#6 JSG

JSG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic ek4 '99 / ExHonda Civic ek3 '99 / ExRover 214iS 16v '94

Escrito 24 enero 2014 - 12:54:23

Como dato, los muelles Eibach Pro kit son negros, asi que no tienes ni que pintarlos... Como te digo yo he pasado la itv con ellos sin problemas.



#7 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 24 enero 2014 - 14:47:42

Mira lo de los muelles negros que pasen ITV, depende del operario que te toque en ese momento, el otro día un amigo no paso la itv de su EK por que no eran los de serie, (y eran negros)

 

Yo cogeria una roscada tipo la Vmaxx y la homologaria.

 

Hace casi dos años pille la V-maxx y metidas en ficha, asique de lujo.

 

Donde las pille, ahora si pagas un poco mas te hacen el proyecto de homologacion y todo.  Aunque para V-maxx no tienen lo de homolgar, si que puedes la TA Technicx

Y sale la suspension roscada + el proyecto por menos de 500 euros, luego tendras q sumarle la mano de obra de montarlas.

 

http://www.innocar-p...ory&cat_id=1103 esa es la suspen que te digo.

 

Y esto lo del proyecto (solo si compras alli la suspension te hace ese precio) http://www.innocar-p...product_id=1576

 

Un saludo



#8 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 24 enero 2014 - 16:55:12

Gracias compañeros, pues creo que al final me decantare por poner amortiguadores KYB (de serie) en el feuvert por 300€ con la mano de obra incluida y le pondré los muelles Eibach Pro Kit negros de 150€, así me la jugare sin homologar a ver si cuela en la itv y eso que me ahorro, se me iría esta opción 1 a los 450€ todo. La roscada ya ni me la planteo ya que entre lo q vale, más mano de obras más homologación los 600€ mínimo no hay quien me los quite... (Contando con una marca normalita claro...). Que os parece la combinación esa que os digo de amortiguadores KYB y muelles Eibach pro kit negros por 450€ mano de obra incluida??? Es una buena opción? Las hay mejores? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por Toretto85, 24 enero 2014 - 16:58:06.


#9 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 24 enero 2014 - 17:09:46

Que os parece la combinación esa que os digo de amortiguadores KYB y muelles Eibach pro kit negros por 450€ mano de obra incluida??? Es una buena opción? Las hay mejores?Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Alex, como bien te puso el compi más arriba , por 100€ más te pones unas roscadas y homologadas y todo , haciendo la comparación , las roscadas no tine precio comparando con lo que vas hacer tu , tampoco es gran diferencia de dinero .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#10 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 24 enero 2014 - 17:13:30

Alex, como bien te puso el compi más arriba , por 100€ más te pones unas roscadas y homologadas y todo , haciendo la comparación , las roscadas no tine precio comparando con lo que vas hacer tu , tampoco es gran diferencia de dinero .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Pero las roscadas son más caras tío, por ejemplo la v-maxx que es lo mínimo que pondría son ya 400€ aprox. Súmale mano de obra + homologación y ya se va a más de 600€... Casi 700€ más bien...

Yo es que para poner unas roscadas de 200 o 300€ como las texnix esas... Como q no...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 enero 2014 - 17:54:17

si vas a bajar el coche no pongas amortiguadores de serie, eso sí que es tirar el dinero, aparte de que va mal, y te explico porque: si pones un amortiguador de serie que está pensado para trabajar a una altura X, y lo bajas para que trabaje a una altura X - 3cm, estás forzando al amortiguador a trabajar en un rango que no es el apropiado, hará tope con frecuencia, y el resultado es amortiguadores fundidos en pocos km, y no lo digo solo porque lo haya leído por ahí, lo digo porque durante un año tuve unos KYB excel-g con muelles Apex -3cm en mi antiguo ibiza, y pobre de mí pensaba que era la mejor suspensión del mundo, porque iba duro... el resultado fue 2 amortiguadores reventados en 20000 km. Luego cuando probé unos bilstein b8 con eibach prokit... el coche ni rebotaba en los baches, iba progresivo, no obstante duro, una pasada. Mi consejo es que no uses esa combinación, si puedes permitirte unos amortiguadores específicos para muelles más cortos perfecto, si no creo que la v-maxx es una buena opción, y por cierto, a día de hoy hay que homologar todo, (se estaba hablando de tener que homologar las rayaduras de las puertas :meparto: )

PD: se comenta por ahí que las tecnix son como v-maxx, con la diferencia de que v-maxx está homologada en españa, pero no estoy tan seguro, personalmente voy a montar v-maxx. un saludo!


Editado por zezaneimu, 25 enero 2014 - 17:56:42.


#12 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 25 enero 2014 - 21:04:00

yo tenia en mi ex eg kyb con eibach prokit con mas de 30.000km y todavia va perfectamente, esta claro que el amortiguador se esta forzando mas ccon muelles cortos sea la marca que sea

y ahora acabo de poner kyb con apex veremos a ver lo que dura, los amortiguadores nuevos los 4, los muelles casi también, pesa 1000kg como mucho esta vacio, eso también cuenta, el ibiza a lo mejor pesa el doble



#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 enero 2014 - 21:23:35

hombre mi Ibiza pesaba menos que tu eg y era diesel, y da igual el peso del coche porque para cada coche hay un amortiguador, si pesa 2000 kilos el amortiguador aguanta perfectamente 2000 kilos, y estoy hablando de KYB excel-g, que son iguales a los de serie, si pones AGX o UltraSR va a ir mucho mejor porque ya son para muelle rebajado.



#14 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.374 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 26 enero 2014 - 09:50:16

Yo antes tenia koni con muelle de serie y iva muy bien....lo cambie por KYB AGX y Eiback pro kit, y es mas comodo....pero pierde en sensaciones una barbaridad....koni llevandolo blando va casi igual y poniendolo duro parece un kart.

Si quieres algo comodo kyb y eiback, si quieres algo para darle caña koni a tope de dureza y eiback.....ademas para homologar esto seria meter el muelle en ficha...30€

 

con suspensiones roscadas hay que hacer projecto....las v-max para un uso de diario no estan mal....pero nada mas.



#15 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 26 enero 2014 - 17:45:26

Yo tengo las Ta-Technic y para uso diario que le doy estoy contento, van duras pero son comodas. Con proyecto yo las he visto en 350€ puestas en casa, solo tienes que pagar lo respectivo en la ITV (30€) y te las meten en ficha. Voy con unos -4,5 cm y no quiero mas que me dejo los bajos con los badenes. Un saludete.



#16 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 26 enero 2014 - 23:45:19

Yo antes tenia koni con muelle de serie y iva muy bien....lo cambie por KYB AGX y Eiback pro kit, y es mas comodo....pero pierde en sensaciones una barbaridad....koni llevandolo blando va casi igual y poniendolo duro parece un kart.

Si quieres algo comodo kyb y eiback, si quieres algo para darle caña koni a tope de dureza y eiback.....ademas para homologar esto seria meter el muelle en ficha...30€

 

con suspensiones roscadas hay que hacer projecto....las v-max para un uso de diario no estan mal....pero nada mas.

 

Yey ahi te equivocas, desde el 13 de Enero del 2013 hay que hacer proyecto para todo, para modificar en la ficha unos muelles también.

Para absolutamente todo ;)



#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 27 enero 2014 - 12:13:54

 

Yey ahi te equivocas, desde el 13 de Enero del 2013 hay que hacer proyecto para todo, para modificar en la ficha unos muelles también.

Para absolutamente todo ;)

Eso mismo estaba pensando, por eso creo que a día de hoy sale más barato montar una roscada. Eso sí, con la roscada es más dificil pasar inadvertido en la revisión.



#18 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 27 enero 2014 - 19:20:59

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios ya que me son de gran ayuda!!!

Entonces puestos a que ahora se tiene que homologar todo... Creo que me voy a decantar por una suspensión roscada, pero ando justo de presupuesto y las TA technix esas son las únicas que podría montar ahora con la leche de homologar las y meterlas en ficha...

Que tal van las ta technix esas? Es q tan barato lo veo que podrían ser malas no??? Tampoco busco la cream de la cream... Pero tampoco quiero poner lo peor o algo malo...

Busco una suspensión baja y segura y estable en curvas y carreteras, nada de circuito sólo uso de calle... Esas me valdrían? Cuanto saldría todo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#19 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 27 enero 2014 - 20:50:03

Las ta technic son las peores suspensiones y mas baratas que puedes comprar, evidentemente el coche seguira yendo sobre cuatro ruedas, asi que si no exiges demasiado ahi estaran...

 

Unas roscadas de menos de 600-700€ no pueden llamarse suspensiones/amortiguadores, simplemente sujetan la rueda, ahora, para pisarle "un poco" en seco y bajar el coche cumplen.



#20 Toretto85

Toretto85

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Civic Coupe 1.6 SR VTEC 96-00

Escrito 28 enero 2014 - 17:03:27

Las ta technic son las peores suspensiones y mas baratas que puedes comprar, evidentemente el coche seguira yendo sobre cuatro ruedas, asi que si no exiges demasiado ahi estaran...
 
Unas roscadas de menos de 600-700€ no pueden llamarse suspensiones/amortiguadores, simplemente sujetan la rueda, ahora, para pisarle "un poco" en seco y bajar el coche cumplen.


Creo que tampoco hace falta gastarse más de 600-700 € si no vas a ir en plan competición (circuitos, tandas y demás). Yo no entiendo mucho del tema por eso os pregunto a los que sabéis más, pero como ejemplo pondré que yo cuando estaba dudando en que bicicleta de doble suspensión comprar había gente que me decía que ni se me ocurriera comprarme una bici de menos de 2000€, porque sino no valían para nada y era mejor comprar una rígida... 2000€? Compre al final una de 1400€ y la verdad que es muy buena y tampoco me hizo falta gastar 600€ más...

Con la suspensión roscada del coche es lo mismo... Para uso de calle busco algo "decente" tampoco lo más malo... Me gustaría meter lo mejor como koni, Eibach, blistein... Pero no puedo gastar tanto... Así que estoy en algo que cueste sobre los 500€ más o menos...

Las v-maxx como las ves??? Mejor que las ta technix no? Se pueden homologar las v-maxx y meter en ficha?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos