Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posibilidades de mejora de un EJ9/EK3 frente a un EK4


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 madmax11

madmax11

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 24 enero 2014 - 18:18:33

Buenas! Voy a comprar un civic de 6a gen (95-00) para ir preparándolo, tanto de motor como chasis, para acabar en algo parecido a un ek9. Como tengo pensado cambiar casi todo (desde el motor -b18c6- hasta suspensiones, asientos, cuadro, frenos etc.) estoy pensando en la posibilidad de coger como base un EJ9 o EK3 en lugar del EK4, que suele tener el precio inflado.

 

Por este motivo querría saber si es viable económicamente coger como base un EJ9 o un EK3 (hay algunos a muy buen precio y en perfecto estado)  e ir mejorándolo, o la cosa se complicaría demasiado y es mejor partir de un EK4. ¿Cómo lo veis? ¿Sugerencias?

 

Gracias por adelantado!  



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 enero 2014 - 18:37:06

yo partiria de un EK4 porque ya lleva de serie un motor B, entonces la adaptación de motor en teoría ha de ser un poco más simple, chasis algo más reforzado... no se, esas cosas que les hacen a los coche más potentes, a parte que te puedes dejar más dinero en hacer parecer el EK3 a un EK9 que el que puedas gastar en un EK4 para que se parezca a un EK9

 


Editado por zezaneimu, 24 enero 2014 - 18:38:11.


#3 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 26 enero 2014 - 17:52:44

Es cierto que para hacer un swap a serie B siempre sera mejor tener un B metido ya, cableados, centralitas, tacos motores... y un sin fin en el vano motor. En lo demas los EK4 salen con discos traseros, estabilizadora trasera, barra de torretas, repartidor de frenada en las 4 ruedas con una bomba en condiciones... Digamos que un EJ9 como el mio para hacer el swap es mas trabajo que un EK4, pero también te gastaras mas en un EK4 que en un EJ9 y meterle estas cosillas que te dije al EJ. Un saludete



#4 madmax11

madmax11

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 29 enero 2014 - 19:39:20

Hey, muchas gracias por las respuestas! El tema está en que con el EK4 hay que hacer menos adaptaciones al chasis y echarle menos tiempo a montar motor, aunque sigo teniendo en la cabeza que habría que hacer números para ver si sale rentable partir de base con el EJ9.

 

Si no me equivoco, si parto del EJ, y dejando al margen la estética, estaríamos hablando de que hay que montarle:

 

MOTOR

-cableado, centralita y posibles adaptaciones (sabéis si es mucha faena? me dejo alguna pieza, soporte, etc?)

-línea de escape entera

-radiador en condiciones

 

CHASIS

-estabilizadora trasera

-suspensiones en condiciones

-sistema de frenado (bomba, pinzas y discos delante y detrás para parar el cacharro con seguridad)

-barras de refuerzo (en qué puntos habría que hacerlo?)

 

Me dejo algo más? Y ya por último, alguien se atrevería con el presupuesto de todo este material y la mano de obra en taller? El tema homologaciones es otra historia...



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 enero 2014 - 20:17:55

Depende del parecido que busques. Si eres estricto tienes que cambiar hasta la palanca de cambio y los pedales, si va a ser más light pues igual con unos 5000 o 6000 así a ojo y sin males mayores me parece un presupuesto ajustado. Pasate por este hilo y comprueba las diferencias http://clubhondaspir...egek/?p=2063314

saludos

 



#6 kantete

kantete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 30 enero 2014 - 09:01:33

Con el ej9 te tocaría cambiar el cableado del salpicadero ya que no trae vtec de serie, y con el ek3 eso que te ahorras.

Un saludo

#7 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 31 enero 2014 - 09:13:59

Yo directamente compraba un ej9 barato,el resto ya seria buscar piezas de segundamano y montar.

Si quieres hacer una replica mas o menos te va a sobrar todo del ek4,salvo cableado(que en realidad tirando los cables de vtec ya vale)estabilizadora delantera y poco mas...cosas q no valen la diferencia de precio.A no ser q kieras mantener el B16.

Saludos

#8 madmax11

madmax11

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 06 febrero 2014 - 16:15:00

Realmente la diferencia que veo es k con el ek4 acabaria antes, pero solo valdria la pena si encontrara uno a buen precio... Si no, pues el ej y a echarle horas de curro jejeje

#9 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 06 febrero 2014 - 16:47:10

Venden en Barcelona unos por 2600€... no esta nada mal






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos