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sobre famoso latiguillo direccion recien puesto


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#1 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 27 enero 2014 - 11:42:47

Hola buenos días! tocho interesante creo yo...

 

después de arreglar el coche hace pocos días, el dichoso manguito latiguillo de dirección.... no quedé contento porque al ralentí hacia mas ruido...vibraba.... si giraba volante en parado hacia ruido.... no era una exageración... no.... pero el coche no estaba como antes....  era como si hubieras pasado de un 2.4 gasofa a un "semidiesel",,,, no tanto como diesel...pero se perdió finura....

 

volvi al taller, lo expliqué , el mecanico... que posee un civic 1.5 con 400.000 kms movia su volante y ni un ruido... y en mi accord si??  carai! 

me dijo que quizá la bomba de direcc. queda dañada si se ha perdido liquido por la rotura latiguillo... que entra aire y las paletas de la bomba...   bien,... ok ... pero después de informarme en el foro,.... pensé que quizá debíamos haber puesto el latiguillo original y el liquido honda por el "rollo" de la espiral antivibraciones esa...

 

el caso es que se informó el mecanico y le dijeron en el taller hidráulica que hicieron el latiguillo idéntico.

pero lo de la espiral antibraciones parece algo etéreo... quedo ambiguo....  ¿ la lleva o no? preguntaba yo, y la respuesta era que se ha hecho idéntico... en fin....

 

llamé a taller honda de prov Barcelona, el jefe de taller me dijo que no sabia nada de ningún elemento antivibraciones!!!!!!!

 

guay.....  que quizá si hace ruidos es por la bomba... blablablá....

 

en fin,,, lo que hice es lo siguiente:

hablé con mi mecanico , y le comenté que 208 euros por el latiguillo no original mas instalación me parecía caro y encima el coche no iba como antes,,, entonces me dijo que tenia algo de razón que era carillo , accedió a abonármelo todo... desmontamos el latiguillo hecho a medida , y compré en honda el original + liquido original dirección honda...

 

llegó el latiguillo, lo montó, quitó el liquido dirección anterior no honda. y puso el original...

 

el resultado:

el coche va como antes, yo diría que casi casi idéntico,...a ver...con el latiguillo no original no era una exageración de ruidos, no... pero la verdad no iba fino del todo..........

 

tocando ambos latiguillos se ve el de honda mas blandito, el otro es muy recio y soporta la tira de presión... pero no se si es mejor o peor... quizá tan duro el no original origina ruidos?? la verdad para que vaya fino el coche.

 

Lo del antivibraciones sigue siendo un misterio para mi y el mecanico ya que en mano no fuimos capaces de apreciar ningún sistema especial y encima el jefe taller honda no lo conocía.........??¿¿

 

en el latiguillo honda lleva impreso en blanco made in japan y números y letras,. no se ve la marca...

 

en fin ,el coche va bien...

pero he pasado unos días liado y rayado con esto,

es una putada que peten asi estos latiguillos , que me haya gastado al final 428 eurazos en este trozo de plástico...

 

288.15+iva el latiguillo , 13.85+iva liquido honda...  10 eur del liquido de la primer vez que pagué pero he decidio quitar para poner el honda... y resto mano de obra ... menos mal que el latiguillo no original me lo quitaron sin coste.....porque eran 120+iva

 

encima lo jodido es que te digan en la misma honda que ojjoooooo , quizá la bomba se te ha espicharrado y tienes ruidos porque al perder el liquido entra aire blablabla

 

hombre manda huevos.....  a mi me quedo el liquido al minimo perdi,,, pero no todo... igualmente dice el taller qu puede cascarse perdiendo algo de liquido... pues que peligro!

 

mi reflexión es que : si quieres que el carro vaya como antes ha sido necesario el original.... pero en mi caso no era un escandalo de ruidos el no original... y si sale barato , y no te importa no tanta finura no veo mala opción poner el no original... si uno te sale por 400 y pico y el otro por 100 ... quizá el de 100 ya vale la pena...

 

también queda una duda... y si hubiera cambiado solo el liquido honda? con latiguillo No original + liq honda hubiera vuelto la finura?  pues no se...  porque quité ambas cosas a la vez... quizá debiera haberlo probado, mas cuando repito el tio del taller honda no sabe nada de antivibraciones .

 

por suerte mi coche vuelve a ir fino,,, pero tela marinera con este asunto amigos.

 

Un cordial saludo

 

 

 






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