Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

swap en ek3 de d15z6 a d16z6 o d16y8


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 27 January 2014 - 12:38:35

Buenos dias compañeros!

Antes de nada queria aclarar que esto es solo un pensamiento, el cual me ronda la cabeza desde que me compre el ek3.... En fin al lio...

Dado que el tema de hacerle un minime al d15z6 no me convence en absoluto... y que montar un b16 me parece eccesivo puesto que tampoco voy a sacarle todo el jugo... Me planteo el montar un d16... Ya sea z6 o y8...

El tema es eso... Cual seria la opcion mas acertada/menos liosa?

Entiendo que el de y8 es obd2... Y el z6 es obd1...

Creo que en el caso de montar un y8... Solo seria cambiar lo que es motor y centralita y con un arnes de conversion me apaño? O necesitaria el mazo de cables del y8??

En el caso de montar un z6 ya seria cambiar todo incluyendo mazo cables? O también me apañaria con un arnes de conversion?

Me interesa mucho el tema y si pudierais aclararme un poco todo el cuento os lo agradeceria!

Un saludo y arriba esos honda!!

#2 KIKEK3

KIKEK3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex EK3, futuro k20

Escrito 27 January 2014 - 16:40:11

Por partes y por encima.

 

-Merece la pena cambiar el motor por 10cv?

 

Si la respuesta es no, piensa como sacarle jugo al d15 (caja s20, colectores 4-2-1 del d16...)

 

Si la respuesta es sí:

 

-Lo mas sencillo sería el y8, seria quitar y poner, nada de conversores si los dos motores son obd2a o obd2b, el cableado ideal sería el del y8 pero el del d15 es igual salvo si varía en algún sensor y por las 2 sondas lambdas del y8.

 

-De usar el z6 yo usaría el cableado del d15 con el correspondiente conversor de obd1 a obd2 (a/b según año de fabricación de tu ek3) usando la p28 y completar el cableado con los sensores que varíen o falten como el verde del vtec que mide la presión de aceite (el ek3 no lleva).

 

Espero haberte aclarado alguna idea.



#3 Iscariah

Iscariah

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:quemar iglesias, violar monjas, matar curas.. lo normal
  • Coche:EJ8 FTW (2ª oportunidad)

Escrito 27 January 2014 - 23:36:59

como dice KIKEK3 y con mas razón que un santo, no creo q merezca la pena el cambio de un d15z6 a un d16y8, siempre y cuando tu motor este sano.

Actualmente uso para diario un mb3 con ese mismo motor y estoy encantado, también tengo un coupe que ha llevado su d16y8, luego b16a2 y ahora b18c6 y te puedo decir que del d15 al d16 no hay apenas diferencia, si acaso los desarrollos de la caja son muy largos en el d15 y algo menos largos con la s20 del d16y8...

Si haces algo, liate la manta a la cabeza y monta un B16 directamente xq si algo he aprendido estos años es que merece la pena gastarse mas dinero, pero gastarselo una vez, xq si no dentro de unos meses o un año habras montado el D16 y querras un B16 y si no acuerdate jajaja

Sigo pensando que el D15 de los EK3/MB3 es un motor con muchas posibilidades de mejora sin gastar mucho dinero.



#4 KIKEK3

KIKEK3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ex EK3, futuro k20

Escrito 28 January 2014 - 00:42:28

Diego si me permites el consejo busca una caja s20 de eg5 o una s40 de un ej8 son más cortas puedes encontrarlas por 80/100 y ganarás bastante...si no te convenciera podrias recuperar el dinero ya que suelen buscarse las s20.
Si eso no te convence piensa en algo más que d16.

#5 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 28 January 2014 - 08:55:54

Muchas gracias señores x las aportaciones... el caso es que ya tengo la s20 y los 4-2-1....

Sabes que pasa... que vengo de un eg5.... El cual me parecia un juguetito super rabioso que me encantaba.... Y del cual me desice despues de un porrazo en una noche de hielo por Canprodon....

A mi parecer no son solo 10cv mas de cambio.... es otro modo de conducir... mas rabia... mas chicha... mas vtec... x eso me lo he planteado...

El motor de mi ek3 esta sanisimo... sera x el hecho de que tiene 123.xxx km... sera pq soy un apijotao con mis coches y lo cuido.... pero sigo pensando qe le falta mucho para asomarse a mi eg5.... De ahi que quiera montar un z6 o un y8 al ek3

Se agradecen los consejos!

Un saludo

Editado por DieguitoThc, 28 January 2014 - 08:56:45.


#6 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 28 January 2014 - 23:40:39

vende el ek y compra un eg5, es lo que hice hace 4 años y despues vender el eg para luego comprar otro eg de nuevo
es como una cosa que se te mete en la cabeza....

#7 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 29 January 2014 - 10:59:44

Jajajajajajajajaja que grande silverEK...

Ya es lo que debería hacer... pero pagan muy mal los ek3 y el mio x menos de 2500 no lo suelto... y x ese precio creo que tampoco lo soltaria...

Y si cuentas con que cualquier eg5 esta a un precio desorvitado y siempre o casi siempre llevan una ostia de chasis.... Enfin....

Ya vere lo que hago....

Un saludo y gracias de nuevo

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 January 2014 - 11:08:14

Metele el que tenga tu mismo obd y te quitas algo de curro.. La caja de cambios es la misma y todo lo demás excepto ecu es lo mismo creo.. No?.. Yo lo metía.. La verdad.. Yo tengo un ej6 y prové el otro día el d16z6 de un colega.. ME HA ENVENENADO.. Quiero uno.. Jajajaja yo no quiero 160cv que trae un b16.. Me sobran con 125.. La verdad.. Quedó atrás la época de mi mb6..

#9 silverEK

silverEK

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 836 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Henares
  • Coche:EJ9,EG5,swiftGLX

Escrito 29 January 2014 - 11:12:59

J@$~#R el mio me costo menos de mil y lo estoy poniendo ami gusto, esta mal de pintura pero lo pintare mas adelante, eso si el motor es una golosina con 160k km suena y anda de vicio

aunque le pongas el z6 al ek seguiras hechando de menos el otro, no hay chasis mejor que el eg

sin ofender a los amantes del ek que yo he tenido uno

#10 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 January 2014 - 11:39:55

Yo la verdad e tenido de los dos chasis y no he notado diferencia.. Estéticamente soy un ek lover.. Incluso me gusta más que mi culón.. Lo hecho de menos.. :(

#11 DieguitoThc

DieguitoThc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Honda civic ek3

Escrito 29 January 2014 - 12:47:04

Yo también hecho de menos a mi pekeño cohete...

Maldita nostalgia de civics....la madre k los pario...

Esque no se que hacer.... mi ek esta impoluto... con sus bollos pero con su pintura de origen.... y el chasis en buen estado....

Pfffff k kebraderos de cabeza...

#12 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 29 January 2014 - 13:26:01

Jajajaja si estás a gusto con el Metele el d16z6 y a toma por culo.. Además vas a tener un ek unico




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos