Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda vende 4,27 millones de unidades en 2013, un 12% más.


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 enero 2014 - 15:57:07

Esta cifra supone un récord histórico para Honda. La firma produjo 4,29 millones de vehículos, un 4,5% más y la cota más alta de su historia.
 

1391013210_0.jpg

 

Honda Motor continúa la senda de crecimiento y ha cerrado 2013 con nuevos récords de ventas y producción de vehículos.

 

La firma comercializó el año pasado 4,279 millones de automóviles en todo el mundo. Estados Unidos es el primer mercado de la marca. Allí vendió 1,52 millones de unidades con un incremento del 7,2%. Sin embargo hay dos claves que añadir a los buenos resultados del grupo. Por un lado, la fuerte subida del 26% en las ventas de kei cars en Japón. Honda matriculó 407.000 mini coches. Por otro, el alza, también del 26% en China, donde comercializó 764.000 automóviles, 1.000 unidades más que en Japón.

 

La compañía también concluyó el pasado ejercicio con un récord de producción, que sumó 4,29 millones de unidades, un volumen un 4,5% superior al de 2012. Del total 840.000 se ensamblaron en Japón (-19,3%), mientras que 3,45 millones se fabricaron en el resto del mundo con un aumento del 12%.

 

La división de motocicletas de Honda también creció. Vendió 16,79 millones de unidades, un 8,7%, mientras que la producción aumentó un 8,1% hasta los 17,21 millones.

 

Las ventas en Europa fueron de 147.000 unidades, prácticamente la misma cifra del año pasado (-0,3%). El Viejo Continente apenas representa un 3,4% del total de las ventas de la firma. Hay que tener en cuenta que la Unión Europea y Japón están negociando un tratado de nuevo comercio que tratará de eliminar las barreras arancelarias existentes entre ambos. Los vehículos japoneses procedentes de Japón se gravan con el 20%.

 

De ahí que Honda luche en desventaja con otras marcas. En Europa sólo fabrica dos modelos el CR-V y el Civic, que realmente son los modelos que vende en el Viejo Continente. Mantener ventas con sólo dos modelos es un buen dato para la compañía a la espera de que lleguen en 2015 el Jazz, el Civic Type R, un todocamino más pequeño que el CR-V y el superdeportivo NSX.

 

En cuanto a Honda Motor Europe España, durante 2013 ha comercializado 6.700 vehículos, lo que arroja un incremento del 13% respecto al ejercicio precedente.

 

La firma japonesa subrayó el "buen comportamiento en ventas" de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, que llegó a España con el Honda Civic, en febrero de 2013, y el Honda CR-V, en noviembre.

 

Tras el crecimiento registrado en 2013, Honda asegura haber cerrado el pasado ejercicio como la "séptima marca de automóviles con mayor crecimiento en el mercado español".

 

El Honda CR-V se colocó como el tercer modelo que experimenta un mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el Civic se sitúa como cuarto modelo del segmento C con mayor crecimiento en el mercado.
 

 

http://www.expansion...1391013210.html



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 enero 2014 - 11:06:48

Pues a ver si se centran también un poquito en europa y así aumenta sus ventas significativamente, porque haber vendido en todo un año menos de 150.000 coches....!!!



#3 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 febrero 2014 - 00:24:25

20% de aranceles... ya decía yo que lo de no traer la pantallita de serie tenía que estar justificado :D

#4 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 09 febrero 2014 - 20:01:51

no entiendo como chinos y coreanos no tienen apenas penalizacion por vender en europa y los japoneses si. no sera que la merkel este detras para vender ellos mas no?. honda sin penalizacion seria un serio rival para los coches alemanes.

saludos.



#5 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 13 febrero 2014 - 06:03:20

no entiendo como chinos y coreanos no tienen apenas penalizacion por vender en europa y los japoneses si. no sera que la merkel este detras para vender ellos mas no?. honda sin penalizacion seria un serio rival para los coches alemanes.

saludos.

 

Me parece que tu mismo te has respondido a tu falta de entendimiento ...

 

Los tratados de libre comercio u aranceles tienen en cuenta las posiciones de las industrias, bienes, y servicios de ambas partes.

Así pues suelen ser difíciles cuando la balanza de pagos está descompensada entre dos economías, como le sucedería a Japón con la UE.

Japón, como país ultra-exportador y con una balanza de pagos (importaciones/exportaciones) de las más sesgadas del mundo, lo tiene muy difícil a la hora de participar en ese tipo de acuerdos.

Sobre todo porque lo poco que podrían importar a mansalva (como los productos agrícolas) no están dispuestos a dejar de protegerlos.

 

Eso sí:

- si de alguien tuvieran que tener miedo los alemanes es de Toyota, no de Honda.

- si Honda quiere siempre puede fabricar más en Europa, en cuyo caso no pagan aranceles.

 

PS: Dudo que China pague mucho menos por sus importaciones de coches que Japón...

Y Hyundai lo primero que hizo fue instalarse en la república checa..., y desde que en 2011 entró en vigor el tratado de libre comercio ...

Aún así, en los últimos 5 años la balanza con Japón se ha equilibrado (porque Japón exporta mucho menos a Europa que antes), con lo que un tratado de libre comercio puede estar al caer.

Pero para que te hagas una idea a principio de los 2000 Japón vendía a Europa el doble que Europa a Japón.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos