A ver antes de que me crucifiquéis me explico adecuadamente. He buscado y no se si esto se ha tocado ya. Storm, que lo tiene todo bien referenciado, nos ilustrará si así fuera.
Llevaba algún tiempo pensando en que el S2000 sonara un poco más, no demsiado, pero intentando no comprometer especificaciones básicas, sobre todo a efectos de la ITV, ni por supuesto mecánica. He oído como suena con una admisión K&N y me gustó.....
Descartado el asunto de circular sin la tapa de la caja de admisión, y de ponerle un escape, porque las colas que tiene de serie me gustan, porque no quiero poner supresor (que obliga a quitar y poner para ITV), y también porque poner algo homologado con el Nvidia 300 ese sale por 1.000 napos como mínimo, me decidí a buscar ruido (sonido mejor dicho) por otra dirección, la admisión. Con tan solo oír algunos videos en Youtube que desde luego hacen que eso en ALTAS suene bien, y opiniones de los aquí presentes pues me convencí de que lo más indicado sería buscar un kit de admisión K&N FIPK (también la Fujita de Storm dicen que va bien) que en el mejor de los casos son 340 napos puesta en casa, aunque no resolvería el problema de la ITV, me inclinaba por la K&N porque mantiene el filtro arriba y al cerrar el capó protege la zona superior del agua, y aunque queda "al aire libre" por la zona del filtro más pegada al paso de rueda bien es cierto que esa zona está protegida del agua y que el Kit proporciona un sistema de enrutación del aire por delante para entre con facilidad y la zona quede fresquita.
De cualquier modo no soy yo de coger el coche cuando llueve, no vaya a ser que se moje, y en una salida con más gente comprobé que como a la vuelta nos cayó la de Dios es Cristo de agua y uno de nosotros llevaba el kit de admisión K&N FIPK, este no tuvo ningún problema con el agua. O sea que tranquilo por ese lado y sorprendido por lo bien que sonaba en ALTAS el coche al que me refiero.
Esto último también para mí es importante pues no es cuestión de hacer 150 kms de autopista a 3.500 vueltas y llevar un ruido ensordecedor dentro del habitáculo, con las consiguientes quejas de quien me acompañe, que si es un amigo quemao irá disfrutando, pero que si es la parienta pues se irá quejando.... normal, lo llevan en los genes....

Pero claro, la admisión esta K&N hay que quitarla también para pasar la ITV como he dicho, y aunque según me dicen lo hace uno mismo en 15 minutos, a lo que añadimos que son 340 napos pues me puse a pensar y a consultar otras fuentes autorizadas que me sugieren OTRA POSIBILIDAD que queda muy OEM, y que creo que puede cumplir con mis exigencias al respecto. Y es por eso que la expongo a modo de documentarla y pedir opiniones.
El brico es antiguo y está publicado en una vieja y bastante comentada entrada en S2Ki, del que me traigo las afotos y resumo someramente:
Se trata de coger una Air Box OEM, la CAJA de la ADMISION vamos, eliminarle el tabique que la divide, y taparle un agujero que hay dentro de la caja que parece que sirve de silenciador. Según se comenta en el enlace que refiero, los resultados son muy buenos y se compromete aún menos el problema de la posible entrada de agua que con una K&N ya que todo el filtro al fin y al cabo iría tapado y la única entrada de agua posible sería por el mismo lugar por donde lo hace serie, aunque al eliminar el tabicado (que sirve para que no entre el líquido elemento se corre algo más de riesgo, aunque creo que solo sería en caso de inundación vamos, y evidentemente los resultados en cuando a sonido no son tan sorprendentes como con una admisión tipo FIPK K&N.
De igual forma, sería conveniente, se señala en la entrada que refiero de s2Ki, eliminar el tabicado de la propia tapa e incluso los tubos que comunican una parte de la caja con la que contiene el filtro, y hacer un poco más grandes los dos agujeros de drenaje que cada parte del tabicado contiene. El filtro se mantendría el de serie, el de papel, pues, total, le va a entrar hasta más aire y del mismo sitio así que no veo mucha utilidad a meterle uno de alto fllujo que como se ha comentado es mas permisivo no solo con el aire sino también con la mierda que entra o filtra.
Adicionalmente, me comentan que es recomendable FORRAR el interior de la caja de cinta de aluminio adhesivo de ese que se usa para las conducciones de climatización, para aislar la caja del vano motor y que se mantenga a una temperatura más baja. Hay gente que forra también el exterior pero me parece una truñeada.
Paso a ilustrar el asunto, en este caso con la caja de un PRE, que tiene un codo ahí arriba a la derecha, que no tienen los RE, pues en ellos el ubo gordo entra directamente en la caja, como he aprendido en el
HILO DE S2KI de referencia.
La Caja...
1.jpg 52.87K
5 descargas
La caja con los tabicados de ambas partes señalados con flechas rojas:
2.jpg 53.17K
5 descargas
Situación Agujero entrada aire al silenciador
3.jpg 103.18K
5 descargas
Eliminación del tabicado inferior y muestra del agujero del silenciador ya tapado:
4.jpg 75.2K
5 descargas
Eliminación del tabicado superior (el que está en la tapa, y de los tubos de conexión de los compartimentos):
5.jpg 101.68K
5 descargas
---------------------------------
Gracias por vuestros comentarios.....
Pd. Naturalmente se trata de buscar una caja para no tocar la original, de forma que todo sea reversible. ....