Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Kit de admisión para el S

• Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

Juanky

Juanky

Broooommmm Broooooommmmm

• Miembros
  • 847 mensajes
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Pues tras probar mil escapes y todos perdian y ademas sonaban muy macarras y molestismos para llanear tipo abuelo como yo hago :D , encontre lo que yo queria, sonido americano brutote viniendo de delante y no de atras un poco tuning, ya que de serie como va el mio iba capadisimo.

Lo que he notado, menos bajos, menos fuerza para subir rampas en 1 y 2, pero el coche acelera de forma lineal ahora, antes se detenia en 5500  a no ser que lo subieses a lo bruto.

Para que te hagas una idea, de casa, al quitar el pedal de embrague, da una pequena patada al asiento, ahora ya no lo hace, ese empujon y retencion lo ha perdido.

Antes  nunca usaba el vtec y ahora si lo puedo subir a 7500 o asi en conduccion normal, sin tener una recta de kilometros como antiguamente, suena que te mueres!!! también baja antes de vueltas y se controla mas la frenada sin tener que meter el freno a fondo como antes.

Total que el coche es mas llevable.

Ha ganado en medios, algo en altas y perdido bastante en bajas.

Pero me gusta y suena a coche deportivo, no como de serie que cualquiera diria que llevas 240 cv sino la mitad.

Es la mejor pieza que he visto en mi vida, por 300 euros transformas el coche en como deberia venir de casa.

Lo malo que en Verano y en ciudad da tirones con mucho trafico, por el calor supongo, pero tampoco es molesto. también lo hacia viniendo de casa.

mmmm interesante experiencia... Voy a hablar de mi pero creo que es general en todos los S, pero a mi con mucho trafico en plan carabana, a veces hasta noto que incluso se ahoga, como diciendo acelera que me vengo abajo,son como tironcitos. Si al ponerle la admision voy a perder mas...mmmm tendría que ver si me merece la pena... aunque vaya a ganar mas en altas... por cierto me gustaría saber donde la has comprado por 300€ jajaja :-D

Filigranas

Filigranas

Asimo

• Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

mmmm interesante experiencia... Voy a hablar de mi pero creo que es general en todos los S, pero a mi con mucho trafico en plan carabana, a veces hasta noto que incluso se ahoga, como diciendo acelera que me vengo abajo,son como tironcitos. Si al ponerle la admision voy a perder mas...mmmm tendría que ver si me merece la pena... aunque vaya a ganar mas en altas... por cierto me gustaría saber donde la has comprado por 300€ jajaja :-D

Esos tirones los daba siempre de serie, siempre tenia que meter embrague cuando empezaba el primer tiron.

La compre en Ebay, no se si fueron 300 o 350 exactamente, pero fue un chollazo.

Juanky

Juanky

Broooommmm Broooooommmmm

• Miembros
  • 847 mensajes
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Esos tirones los daba siempre de serie, siempre tenia que meter embrague cuando empezaba el primer tiron.

La compre en Ebay, no se si fueron 300 o 350 exactamente, pero fue un chollazo.

de segundamano o nueva?????

Filigranas

Filigranas

Asimo

• Miembros
  • 1.578 mensajes

Lo compre nuevo, 

de paso esta noticia de piratas

http://www.diarioinf...os/1529600.html

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
A ver antes de que me crucifiquéis me explico adecuadamente. He buscado y no se si esto se ha tocado ya. Storm, que lo tiene todo bien referenciado, nos ilustrará si así fuera.

Llevaba algún tiempo pensando en que el S2000 sonara un poco más, no demsiado, pero intentando no comprometer especificaciones básicas, sobre todo a efectos de la ITV, ni por supuesto mecánica. He oído como suena con una admisión K&N y me gustó.....

Descartado el asunto de circular sin la tapa de la caja de admisión, y de ponerle un escape, porque las colas que tiene de serie me gustan, porque no quiero poner supresor (que obliga a quitar y poner para ITV), y también porque poner algo homologado con el Nvidia 300 ese sale por 1.000 napos como mínimo, me decidí a buscar ruido (sonido mejor dicho) por otra dirección, la admisión. Con tan solo oír algunos videos en Youtube que desde luego hacen que eso en ALTAS suene bien, y opiniones de los aquí presentes pues me convencí de que lo más indicado sería buscar un kit de admisión K&N FIPK (también la Fujita de Storm dicen que va bien) que en el mejor de los casos son 340 napos puesta en casa, aunque no resolvería el problema de la ITV, me inclinaba por la K&N porque mantiene el filtro arriba y al cerrar el capó protege la zona superior del agua, y aunque queda "al aire libre" por la zona del filtro más pegada al paso de rueda bien es cierto que esa zona está protegida del agua y que el Kit proporciona un sistema de enrutación del aire por delante para entre con facilidad y la zona quede fresquita.

De cualquier modo no soy yo de coger el coche cuando llueve, no vaya a ser que se moje, y en una salida con más gente comprobé que como a la vuelta nos cayó la de Dios es Cristo de agua y uno de nosotros llevaba el kit de admisión K&N FIPK, este no tuvo ningún problema con el agua. O sea que tranquilo por ese lado y sorprendido por lo bien que sonaba en ALTAS el coche al que me refiero.

Esto último también para mí es importante pues no es cuestión de hacer 150 kms de autopista a 3.500 vueltas y llevar un ruido ensordecedor dentro del habitáculo, con las consiguientes quejas de quien me acompañe, que si es un amigo quemao irá disfrutando, pero que si es la parienta pues se irá quejando.... normal, lo llevan en los genes.... XD

Pero claro, la admisión esta K&N hay que quitarla también para pasar la ITV como he dicho, y aunque según me dicen lo hace uno mismo en 15 minutos, a lo que añadimos que son 340 napos pues me puse a pensar y a consultar otras fuentes autorizadas que me sugieren OTRA POSIBILIDAD que queda muy OEM, y que creo que puede cumplir con mis exigencias al respecto. Y es por eso que la expongo a modo de documentarla y pedir opiniones.

El brico es antiguo y está publicado en una vieja y bastante comentada entrada en S2Ki, del que me traigo las afotos y resumo someramente:

Se trata de coger una Air Box OEM, la CAJA de la ADMISION vamos, eliminarle el tabique que la divide, y taparle un agujero que hay dentro de la caja que parece que sirve de silenciador. Según se comenta en el enlace que refiero, los resultados son muy buenos y se compromete aún menos el problema de la posible entrada de agua que con una K&N ya que todo el filtro al fin y al cabo iría tapado y la única entrada de agua posible sería por el mismo lugar por donde lo hace serie, aunque al eliminar el tabicado (que sirve para que no entre el líquido elemento se corre algo más de riesgo, aunque creo que solo sería en caso de inundación vamos, y evidentemente los resultados en cuando a sonido no son tan sorprendentes como con una admisión tipo FIPK K&N.

De igual forma, sería conveniente, se señala en la entrada que refiero de s2Ki, eliminar el tabicado de la propia tapa e incluso los tubos que comunican una parte de la caja con la que contiene el filtro, y hacer un poco más grandes los dos agujeros de drenaje que cada parte del tabicado contiene. El filtro se mantendría el de serie, el de papel, pues, total, le va a entrar hasta más aire y del mismo sitio así que no veo mucha utilidad a meterle uno de alto fllujo que como se ha comentado es mas permisivo no solo con el aire sino también con la mierda que entra o filtra.

Adicionalmente, me comentan que es recomendable FORRAR el interior de la caja de cinta de aluminio adhesivo de ese que se usa para las conducciones de climatización, para aislar la caja del vano motor y que se mantenga a una temperatura más baja. Hay gente que forra también el exterior pero me parece una truñeada.

Paso a ilustrar el asunto, en este caso con la caja de un PRE, que tiene un codo ahí arriba a la derecha, que no tienen los RE, pues en ellos el ubo gordo entra directamente en la caja, como he aprendido en el HILO DE S2KI de referencia.

La Caja...

Archivo adjunto  1.jpg   52,87KB   5 descargas

La caja con los tabicados de ambas partes señalados con flechas rojas:

Archivo adjunto  2.jpg   53,17KB   5 descargas

Situación Agujero entrada aire al silenciador

Archivo adjunto  3.jpg   103,18KB   5 descargas

Eliminación del tabicado inferior y muestra del agujero del silenciador ya tapado:

Archivo adjunto  4.jpg   75,2KB   5 descargas

Eliminación del tabicado superior (el que está en la tapa, y de los tubos de conexión de los compartimentos):

Archivo adjunto  5.jpg   101,68KB   5 descargas

---------------------------------

Gracias por vuestros comentarios.....

Pd. Naturalmente se trata de buscar una caja para no tocar la original, de forma que todo sea reversible. ....

Alserol

Alserol

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 205 mensajes
  • Coche:Civic eg
Lo de la caja oem lo tenia visto por s2ki y se ve que va de lujo. Yo en que tenga un rato se lo hare aver que tal.
Y lo suyo es ponerle el snorkel hasta la entrada del paragolpes:
Archivo adjunto  image.jpeg   55,87KB   6 descargas

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes

Lo de la caja oem lo tenia visto por s2ki y se ve que va de lujo. Yo en que tenga un rato se lo hare aver que tal.
Y lo suyo es ponerle el snorkel hasta la entrada del paragolpes:
attachicon.gifimage.jpeg

Eso son 400$..... !

_BoSS_

_BoSS_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C
Así es como pasó yo la ITV, caja sin tabique y sin resonador. Suena igual que de serie, no vas a ganar sonido. La FIPK no te defraudará.

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv
Esto ya lo había pensado yo hace tiempo y me eche atrás precisamente por lo que dice BoSS y que ya me dijo a mi con anterioridad, así que en cuanto me caliente pillo la k&N Fifk esa y andando.
Yayo, si te decides por esta avisame que igual me apunto.

Editado por epsylon8, 10 marzo 2016 - 12:46:03.

npulsar

npulsar

F20C

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:...

Pues vendían una Fifk de segunda mano, casi sin usar y como nueva, en el club. 

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv
Joeeee, yo no lo veo.

Ka2000

Ka2000

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas o motor..
  • Coche:Honda S2000 AP1 2003
La vendía yo.. La compre y la probe, sonaba bien y el coche parecia ganar patada a la entrada vtec pero annivel estetico lo veia "cutre" y ademas pillaba el aire caliente del motor.. Por lo que hice preparacion Spoon (que algo saben) metiendo snorkel Spoon + caja oem modificada + filtro mas abierto.

Itv pasada si problemas y el coche va como un tiro a falta de electronica.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
Conclusión: lo que dicen en s2ki :amen: sobre ganancia en sonido son poyas. He comprado una caja para nada y soy gilipoyas....
Si ya me lo decía mi padre.... O-E-M... O-E-M.... :klonk:

Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12.687 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

La vendia yo.. La compre y la probe, sonaba bien y el coche parecia ganar patada a la entrada vtec pero annivel estetico lo veia "cutre" y ademas pillaba el aire caliente del motor.. Por lo que hice preparacion Spoon (que algo saben) metiendo snorkel Spoon + caja oem modificada + filtro mas abierto.
Itv pasada si problemas y el coche va como un tiro a falta de electronica.

Un filtro menos restrictivo SE NOTA y MOLA.

Conclusión: lo que dicen en s2ki :amen: sobre ganancia en sonido son poyas. He comprado una caja para nada y soy gilipoyas....

Si se dan cuenta de que has modificado la admisión, no pasas ITV.

De todas formas, hay otra opción y es la que comentaba en el hilo de admisiones:

http://clubhondaspir...7-cai-o-no-cai/

Añadir una entrada de aire del morro del coche hacia la caja de serie:

http://clubhondaspir...-7#entry1817811

Si se hace de forma discreta (falsas entradas de aire del faldón y abriendo la caja por debajo, por ejemplo), nadie tiene por qué enterarse.

Nosotros estuvimos dudando pero es que la Fujita suena TAN bien! :corazon:

Editado por Storm, 10 marzo 2016 - 15:53:26.

Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Bueno si sigues el método de Ka2000 te hará falta esa caja (pero hay que comprar el snorkel claro....). No sé, por supuesto debo creer a _BoSS_ pero parece raro que la mod que tú decías suene igual que la de serie, algo de diferencia debería haber, sobre todo poniéndole un filtro menos restrictivo. Al fin y al cabo es básicamente lo de Ka2000 pero manteniendo la entrada de aire original en lugar de vía snorkel.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes

Bueno si sigues el método de Ka2000 te hará falta esa caja (pero hay que comprar el snorkel claro....). No sé, por supuesto debo creer a _BoSS_ pero parece raro que la mod que tú decías suene igual que la de serie, algo de diferencia debería haber, sobre todo poniéndole un filtro menos restrictivo. Al fin y al cabo es básicamente lo de Ka2000 pero manteniendo la entrada de aire original en lugar de via snorkel.

Estoy hecho un lío.... he leido esto en el hilo de Cai/No Cai...

yo hice hace tiempo lo de la caja, tapar el agujero y recortar la "pared" esa, en efecto suena mas, se nota que suena mas, ahora bien, también suena un pequeño zumbido al relenti, perceptible solo para quien sabe que eso está modificado, vamos, que la parienta no se cosca.

saludos!

no va ni mejor ni peor porque el coche anda exactamente igual ( probado 4 lanzadas) pero suena un pelin mas sobre todo bajo de vueltas si pisas a fondo a unas 3500 4000

¿Parece pues que para elevar el sonido es fundamental que de una forma u otra la seta del filtro vaya al aire, no en la caja?

La solución Spoon cómo es? Caja de serie sin tabique y con agujero silenciador tapado más el Snorkel? Eso ITV la pasa? Y con eso se nota incremento de sonido? No entiendo. ..

Yo lo que quiero es incrementar el sonido. De prestaciones me da igual... :atope:

Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Ka2000 debería confirmar exactamente qué modificación le ha hecho él a la caja OEM, si es lo mismo de cortar el tabique, quital el tubo que conecta las dos mitades de la caja y tapar el agujero del resonador. Pero en entiendo que su filtro va en la caja OEM, no al aire, pero que le ha puesto uno de mayor flujo (se agradecería confirmar cuál, de papel o lavable).

Yo si la solución que decías proporciona un ruido un poco más cañero y no pierde en nada, pues seguramente también me apuntaba, es la mar de sencillo y económico.

TitoS2000

TitoS2000

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 367 mensajes

Por lo que hablan en S2ki el sonido es entorno a un 45% a como suena con la tapa quitada. Yo si fuera así me daba con un canto en los dientes y también lo hacía. Esta semana me ha dado por quitar la tapa por probar y suena muy gordo sobre todo cuando hundes el pedal del acelerador, y en VTEC es lo más!  :yupi:

Eso sí, después de estar parado un rato en un atasquillo, pillé una recta y lo estrujé bien y fue un poco decepcionante, se notaba mucho que el coche tiraba menos, probablemente por el aire acumulado en el vano motor después de estar unos 5 minutos de atasco. 

Así que si la modificación esa me diera un 50% del sonido, sin perdidas de potencia, y pudiendo pasar la ITV, me apunto.

¿Quien me vende una caja de filtro OEM? :muaks:

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
Yo prefiero no cambiar el filtro de papel OEM. De hecho tenía uno KN y lo vendí hace dos días porque si me cojo el kit KN ya lo trae y no me iba a juntar con dos.

Por otro lado poner un filtro menos espeso, menos restrictivo, no es que me importe mucho, pero prefiero el de serie. Creo que filtra más...

No se. Probaré a hacer el brico de la caja OEM, a des-tabicar tanto la caja como la tapa, a eliminar los conductos de la tapa -que tras des-tabicar creo que no tiene sentido mantener-, y a tapar el agujero del silenciador, forrando todo con aluminio en el interior y ampliando un poco los dos agujeros de drenaje, por si acaso.

Si no noto nada en sonido volvere a lo original e intentaré olvidarme de esta historia porque si hay ganancia en prestaciones yo, dados mis modos al volante, no la voy a notar...

Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.185 mensajes

Lo que no me cuadra es lo de forrar "con aluminio". El aluminio no es un aislante térmico sino todo lo contrario. Debería ser con cinta térmica, como la que a veces se utiliza para forrar colectores de escape etc, que creo que es de fibra cerámica o algo así.

Es cierto que hay aislantes térmicos cuyo exterior es de aluminio para reflejar el posible calor que se pueda transmitir por radiación desde el exterior, pero o bien son específicos para reflejar radiación y nada más, o bien luego llevan capas adicionales de aislante térmico, por ejemplo tejido de fibras de vidrio o cerámicas. Imagino que la mayor parte de calor en un vano motor se transmite por conducción, no por radiación (un ejemplo del uso del aluminio para reflejar el calor de radiación serían los parasoles que se ponen en el parabrisas en verano, pero ese cometido es completamente distinto a lo que nos ocupa dentro de un vano motor). Si recordais de las clases de física del cole, el calor se transmite de 3 maneras, radiación, conducción y convección.

Editado por Gerinski, 10 marzo 2016 - 19:40:20.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos