Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Kit de admisión para el S

• Por favor identifícate para responder
199 respuestas en este tema

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Dynamat creo que se llama el material.... Aunque no se si eso es bueno porque es un aislante acústico sobre todo, y térmico, y acústico no buscamos que aísle nada.... Que si no no mola.... :vtec2: 》》》  :atope:

Lo que no me cuadra es lo de forrar "con aluminio". El aluminio no es un aislante térmico sino todo lo contrario. Debería ser con cinta térmica, como la que a veces se utiliza para forrar colectores de escape etc, que creo que es de fibra cerámica o algo así.
.....

hecatonchires

hecatonchires

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:S2000, CR-Z

Coincido con Gerinski, el aluminio no es aislante, sino conductor. No te valdrá para aislarlo del calor del vano motor.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
No voy entonces a poner nada. Se supone que la caja OEM ya aislará del calor del vano motor, y puesto que en todo caso al eliminar los tabiques el aire fluirá con más volumen y rapidez es evidente que la temperatura en el interior debe ser menor incluso que antes de la mod. Digo yo.....

Vigilaré en cualquier caso la temperatura en la admisión con mi lector OBDII BlueTooth. ..

hecatonchires

hecatonchires

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Siempre puedes poner un radiador de Peltier, pero el calor lo tienes que sacar a algún lado. Y desconozco el rendimiento térmico.

Por cierto, Yayo, si usas un lector OBDII, ¿cómo lo haces para que sea compatible con el artilugio que ponen los del seguro?. Creo que me comentaste sobre Next seguros e investigando un poco el tema he visto que te obligan a poner una especie de GPS en el puerto OBDII del coche.

Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Dynamat creo que se llama el material.... Aunque no se si eso es bueno porque es un aislante acústico y térmico y acústico no buscamos que aísle.... Que si no no mola

Vaya por delante que no soy experto. He mirado solo un poco por encima ésto del Dynamat y no tengo nada claro que sea el material adecuado para lo que nos ocupa. Tienen un material Dynaliner que es más específico como aislante térmico pero no me parece lo más adecuado a la aplicación de aislar una caja de filtro de aire (es una espuma similar a las que se usan para aislar las tuberías de las calefacciones centrales).

De todos modos yo diría que el punto crucial es que la toma del aire sea de un punto fresco, más que el aislamiento de la caja en sí. El aire, desde entrar en la caja hasta entrar en los cilindros, imagino que no pasa ni unos pocos segundos, de modo que lo que se pueda calentar durante su paso por la caja no debe ser exagerado.

Por ello imagino que montar un snorkel que coja el aire del frontal del coche en lugar de del vano motor es lo más efectivo, pero volvemos a lo mismo, ésto es por lo que respecta a la temperatura del aire de admisión y por tanto a rendimiento, y no al sonido de admisión en sí que es lo que interesa a Yayo, que no le preocupa especialmente el rendimiento.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
Correcto!

Siempre puedes poner un radiador de Peltier, pero el calor lo tienes que sacar a algún lado. Y desconozco el rendimiento térmico.

Por cierto, Yayo, si usas un lector OBDII, ¿cómo lo haces para que sea compatible con el artilugio que ponen los del seguro?. Creo que me comentaste sobre Next seguros e investigando un poco el tema he visto que te obligan a poner una especie de GPS en el puerto OBDII del coche.

Archivo adjunto  5pcs-lot-As-Noodle-OBDII-OBD2-ELM327-Male-To-dual-Female-Y-Splitter-Elbow-Extension-Flat.jpg   102.41K   15 descargas

_BoSS_

_BoSS_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Vamos a ver, por partes:

a) No os comáis tanto la cabeza con los datos subjetivos de S2ki. Vosotros mismos podéis probar a modificar la caja de serie sin alterarla prácticamente, es decir, podéis tapar el resonador con cinta americana, por ejemplo, y veréis como el sonido se incrementa algo mas, pero prácticamente imperceptible. No es lo que buscamos en un Honda NA.

B) Efectividad: La caja de serie es mejorable con el snorkle y un filtro de mayor flujo. Para ello hay que aislarla del calor del vano motor (se usa cinta DEI anticalórica; es dorada), o bien con pintura anticalórica se le puede aplicar un par de capas. Algo quita.

La caja de fábrica modificada (alisada en su interior quitando pared y resonador) es buena opción en cuanto a prestaciones PERO siempre que pongáis el snorkle, sino es casi lo mismo que dejarla como está.

c) Con la FIPK aparte de tener mas flujo de aire, se toma de distintos sitios y hay gráficas en banco que avalan algo de ganancia aún sin tunear con ECU stand-alone. Y sí, suena muy bien. Coincido que el aspecto podría ser mejor pero al menos es sencilla, inclusive para montar y desmontar para ITV.

d) Todas las admisiones que estamos barajando son un churro en cuanto a prestaciones. Apenas ganas salvo un poco de ganancia en respuesta. La única opción para ganar mucho en prestaciones son ITB´s. Pero eso es harina de otro costal, no viene al caso.

Hagamos lo que hagamos, solo mejoraríamos un poco la respuesta ganando algo de sonido pero sin hacer un mapa a medida las ganancias son mínimas.

SaludosSs.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
Así es. Ya os contaré. ..

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv
Yo coincido con la opinión de BoSS.Y es cierto que la imagen que da es como de incompleta pero también es cierto que dada su simpleza intercambiarlas será sencillo.
Yo ahora pregunto ¿ y si se hace una tapa para la parte que queda al descubierto al abrir el capó se perdería el sonido o efectividad?

hecatonchires

hecatonchires

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Genial. No lo conocía, gracias.

_BoSS_

_BoSS_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,158 mensajes
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Yo coincido con la opinión de BoSS.Y es cierto que la imagen que da es como de incompleta pero también es cierto que dada su simpleza intercambiarlas será sencillo.
Yo ahora pregunto ¿ y si se hace una tapa para la parte que queda al descubierto al abrir el capó se perdería el sonido o efectividad?

Chocaría con el capó. Ten en cuenta que la goma hace que selle con éste.

XaviPower

XaviPower

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:EXS2000 05' Black
Os creéis que los de honda han puesto el tabique y el conducto canalizado porque se aburrian? Está para evitar lo que tanto miedo te da yayo, que entre agua....el agujero del 'resonador' es para que evacue agua en caso que entre.
Yayo, o montas la k&n, fujita..... O lo dejas como está. Por ahí comentaba alguien lo del zumbido, lo corroboro y es bastante molesto cuando estás parado en los semáforos.

Editado por XaviPower, 11 March 2016 - 23:39:41.

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Yo, o pongo k&n fipk o no pongo nada y el día que pueda Itbs

Storm

Storm

Asimo Pro

• Miembros
  • 12,687 mensajes
  • Coche:2005 Honda S2000

Os creéis que los de honda han puesto el tabique y el conducto canalizado porque se aburrian? Está para evitar lo que tanto miedo te da yayo, que entre agua....el agujero del 'resonador' es para que evacue agua en caso que entre.
Yayo, o montas la k&n, fujita..... O lo dejas como está. Por ahí comentaba alguien lo del zumbido, lo corroboro y es bastante molesto cuando estás parado en los semáforos.

Estoy de acuerdo. O le haces una entrada directa desde el morro a la caja de serie y tratas de aislarla para que no se caliente tanto.

Yo, o pongo k&n fipk o no pongo nada y el día que pueda Itbs

A mí hay una cosa que no me gusta de los ITBs y es que pillan aire... del vano (a menos que les pongamos una cúpula con toma de aire exterior o hagamos agujeros en el capó).

P.D: Bueno, y que hacer el mapa tampoco debe ser fácil.

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Exactamente storm, Itbs = capó carbonizado con snorkel totalmente americanizado. Eso me atrae más que todos los alerones, taloneras y líps. Como ves cada cual tiene sus gustos.

Editado por epsylon8, 12 March 2016 - 00:38:31.

XaviPower

XaviPower

Asimo

• Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Coche:EXS2000 05' Black
Anda que la movida de Itbs y el capó agujereado va a llevar más de 15 min para poder pasar la Itv

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Jajajaja.. No hombre, eso ya digo para más adelante, en realidad es un boceto que no se ni si llevaré a cabo, solo pensaba en alto. Pero no me dirás que no sería la leecheeee!!!

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45,117 mensajes
Vendo caja de admisión OEM.... :guillotina:

epsylon8

epsylon8

Asimo

• Miembros
  • 1,961 mensajes
Yayo.. #|¿º%*!º no me hagas reír que es muy tarde. Jajajaja

hecatonchires

hecatonchires

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes

Vigilaré en cualquier caso la temperatura en la admisión con mi lector OBDII BlueTooth. ..

¿Sabéis donde va colocado ese sensor de temperatura?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos