Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Piezas de Rover 216 gti para ek3


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 febrero 2014 - 12:40:33

Buenas, un compañero ha ostiado un rover 216 gti, el cual está muy bien, y me dijo que cuando quisiera que me pasara a verlo por si me interesaba alguna pieza. De momento lo que más me interesa son los semibaquets abatibles, pero he estado informandome de ese coche y ví que monta un D16A9, con lo cual se me pasó la idea de comprarselo entero por unos 400 euros y quedarme con todo. Ahora lo que me hace falta:

- Alguien me podría decir que más puede ser compatible?

- Por lo que he visto el swap a D16A9 puede ser bastante complicado, ¿hasta que punto es esto cierto?¿Alguien lo ha hecho?

-¿Es cierto que el rover 216 es un concerto?

Gracias adelantadas gente, un saludo! 



#2 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 02 febrero 2014 - 17:49:53

De donde es tu compañero? yo he tenido un rover 216 gti y lo vendi hace 2 años...

Lo del swap ni idea, pero ese motor es una joya para tener solo 130 cv. Y si ,es el mismo coche que el honda concerto, aunque me quedo con el rover, mas bonito para mi gusto.


Editado por who, 02 febrero 2014 - 17:50:23.


#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 febrero 2014 - 19:44:21

es de aqui al lado, en un punto entre santa comba y ordenes. El caso es que del swap ya me voy a ir olvidando porque el embregue de ese motor es por cable y el mío hidráulico, y tengo entendido que causa bastantes complicaciones el cambio. Miraré si me vale la caja de cambios, que es mucho más corta que la s40, aparte de los semibaquets, el escape y alguna tontería más, y hablaré con el por si quiere vender el motor, por si a alguien le hace falta un motor de crx. O si no también cabe la posibilidad de montar ese motor en 4 hierros mal soldados y salir a sembrar el mal, pero de momento a ver si voy a verlo. Gracias por la respuesta!



#4 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 febrero 2014 - 22:33:45

si lleva discos traseros creo que los puedes aprovechar, los puentes completos.



#5 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 03 febrero 2014 - 08:33:33

El puente trasero de discos es llegar y montar en el.civic. y la estabilizadora trasera creo que también. poniendo los brazos de suspension del.rover.
te haran falta los cables de freno de mano también. no los cortes jej

#6 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 febrero 2014 - 09:33:18

No no de cortar nada jaja, ser algo fino. Pues a ver si este sabado le pego un vistazo y asi miro si me compensa lo de pasarme a disco o no, ya que también tendría que cambiar el distribuidor de freno. ¿Alguien sabe que centralita lleva? Lo digo porque como tiene un d16 igual usa una obd0 u obd1

#7 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 03 febrero 2014 - 13:00:18

Yo no cambie el distribuidor de frenada. y da los mismos valores que cuando llevaba tambor. en el.eg4

#8 sergioc

sergioc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 201 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ej9 -00

Escrito 04 febrero 2014 - 18:34:53

Me interesa el tema, un compañero quiere hacer un swap de D16A9 a un EK, quiere dejar la caja de cambios de serie, ya que asi aprovechas los soportes del motor de los D series, pero quiere saber tema de cableado y si el compatible con un cuadro de EK. A ver si nos iluminan..



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 febrero 2014 - 19:36:44

Hoy he ido a ver el rover... y me he vuelto muy decepcionado  :lloro:  En primer lugar, los asientos, aunque muy chulos y estilo semibaquets, son de color beige... Además, he mirado los antiniebla por si me valían... y no estaban. Respecto al puente trasero, tenía frenos de disco, efectivamente... pero no me valen para mi ek, el brazo de suspensión es muy distinto al mío. Las llantas estaban destrozadas. Lo único que puedo aprovechar es el escape, pero aún así creo que va a haber pegas.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas, para la próxima seguro que acierto jeje 



#10 MORKVTEC16V

MORKVTEC16V

    Asimo

  • Miembros
  • 1.191 mensajes
  • Location:BADAJOZ CITY
  • Coche:CIVIC 5ªgen NEGRITO

Escrito 09 febrero 2014 - 16:57:53

Creo que el puente trasero te vale pero tienes que mantener tus brazos de suspension del ek

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 febrero 2014 - 18:03:15

lo vamos a levantar con una pala en un par de semanas para tirarlo a la chatarra, y así podré mirar con certeza si me valen. Yo diría que tienen más que ver con el civic EF, pero a ver como va el asunto.



#12 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 11 febrero 2014 - 13:12:55

Un d16a9 en un EK? Porqué no compras un CRX o un civic 4 y listo? Meter un motor con 8 años de diferencia no suele ser habitual...

#13 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 11 febrero 2014 - 15:20:19

Lo se, mi idea era quemarlo en circuito, pero el dueño quiere hacer un generador para un tractor con el asi que nada

#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 agosto 2014 - 10:34:50

Buenas! Revivo el post! Mañana voy a ver un honda concerto d16a9 o a8 aun no lo se, pero casi seguro que me lo quedo; porque el 216 gti aun esta enterito, y este concerto me vale 550 con transferencia y todo!! Asi que la pregunta es la siguiente, me va a valer todo del rover para el concerto?

#15 Kogashiwa

Kogashiwa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic ED7

Escrito 08 agosto 2014 - 20:44:49

Si dicen que es el mismo coche se supone que si,pero si el Concerto es D16a9,¿para que quieres ponerle  la mecanica del Rover? 

 

Por cierto,te dejo MP que veo que somos de cerca y me gustaría preguntarte unas cosas si no es molestia. 

 

Un saludo y suerte con ese Concerto  :lol:



#16 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 agosto 2014 - 20:59:47

No es mecanica, es que este concerto tiene detalles, por ejemplo un palier que suena, un elevalunas roto, cositas del estilo... Y como quiero empezar a hacer joyas sobre ruedas con mis manos pues toda informacion es poca :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos