El LKAS si cambias de carril sin intermitentes te empieza a pitar y se nota el volante mas duro, pero puedes cambiar. También te corrige el volante, lo mueve un poco; hay a veces que he ido por la autopista y he soltado el volante y se movía solo circulando entre los carriles perfectamente. Pero......también hay veces que no detecta los carriles y no te sirve da nada.
El ACC lo suelo utilizar a diario para ir al trabajo, por las rondas o la autopista. Va muy bien, puedes regular la sensibilidad para variar la distancia con el vehículo de delante. El coche frena y acelera solo. En mi coche anterior con la velocidad de crucero normal te mantenía la velocidad constante y si te acercabas demasiado al de delante pues a frenar, y a volver a poner la velocidad de crucero, con lo cual la ponía solo de noche con poco trafico.
El CMBS solo me ha pitado cuando por ciudad detectaba alguna señal, o los palos metálicos que bordean las aceras. Y en carretera cuando se me ha metido algún coche por delante o yo me he acercado mucho al coche de delante.
No se si fue CMBS, o que sistema fue, pero una vez iba mirando el navegador y sentí un pitido y al mirar hacia delante se había incorporado a la autopista en una cuesta limitada a 100 un camión-churreria a 40 Km/h. Me dió tiempo a frenar bien.
Ah! se me olvidaba, otra vez, al salir de un semáforo, pito y me pego unos tirones el cinturón pues el coche de delante freno.
De los 3 sistemas el que menos me gusta es el LKAS por no leer siempre los carriles, pero ya te avisa en el manual que depende de las condiciones..... no puede ser efectivo. El ACC es el que mas me gusta. Y el CMBS pues que me pite de vez en cuando, y que no haga falta avisar mas.
Yo los considero una ayuda, una buena ayuda, aunque debe de ser uno el que debe de estar pendiente.
Un saludo