Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Elementos de seguridad en un pack?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 zamuzo

zamuzo

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 February 2014 - 21:27:15

Muy buenas. Sigo con mis dudas sobre la comrpa de un CRV 1.6. El coche me encanta pero hay una cosa que no me gusta y es que te tengas que ir al tope de gama para poder disfrutar de elementos de seguridad como el control adaptativo, el detector de angulos muertos, etc.

En su día un comercial me dijo que ya se podía incluir en el nuevo civic pero que no sabía si a lo largo del año se podría poner en el CRV mediante algún pack.

¿Alguien sabe algo de esto? Es que los otros coches que estoy mirando (Mazda cx5 y volvo xc60) sí que tienen opción de montarlo y me parece algo de extraordinario valor añadido para el coche.

 

Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

 



#2 Belaldur

Belaldur

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Jaguar X-Type

Escrito 02 February 2014 - 21:58:29

Pues me interesa el tema, a ver si alguien con contacto en Honda sabe algo más.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 February 2014 - 22:10:28

Pregunta en el FaceBook de Honda. Yo apostaría a que esos mismos Packs se ofrecerán en el CRV tras su próximo (o no tanto facelift), igual que han hecho con el Civic.

#4 zamuzo

zamuzo

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 February 2014 - 12:35:48

En el face de Honda no me hacen mucho caso y nadie parece tener una idea clara. Me fastidia porque el coche me gusta mucho pero me cuesta hacer una compra sin poder acceder a elementos de seguridad que me parecen casi irrenunciables y que en dos o tres años estarán casi de serie en todos los modelos. Por ejemplo, en el caso del Mazda cx5 por muy poco más del presupuesto que me dieron del CRV viene con alerta de cambio de carril, avisador de angulos muertos, control de velocidad adaptativo y asistente de frenado en ciudad que se activa solo en determinadas condiciones. Y eso es muy poca inversión para mucha seguridad.

En fin, que estoy hecho un lío. Evidentemente el otro "finalista" en mi trio, el VOlvo xc60 también tiene todo eso pero por unos 6000 euros más que el Honda y unos 5000 más que el Mazda.

Menudo follón es esto de buscar coche!!!



#5 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 05 February 2014 - 12:46:58

Son elementos buenos eso esta claro, pero pregunta primero por los fallos del mazda, dilucion aceite gasoil, vibracion de los retrovisores, etc.
Del Volvo no se nada, ya que no entro en mi lista.
Honda es un gran coche y permitira conducir con tal comodidad q permitira centrarnos en la
carretera sin necesidad de avisos luminosos.

#6 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 05 February 2014 - 14:43:40

Pues fijate, de todos esos sistemas de seguridad que dices, el único bajo mi punto de vista realmente útil (que no imprescindible) es el control de velocidad de crucero adaptativo y eso el Cx 5 creo que no lo tiene en ninguna versión. El control de crucero que tiene es el normal como el que lleva el CRV desde las versiones bajas.



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 February 2014 - 14:55:56

Pues yo el avisador de objetos en ángulos muertos lo veo útil. El ACC también (lo uso bastante en viajes).

El que no veo muy útil es el LKAS....

El CMBS sólo me ha saltado en segunda fase un par de veces.

 



#8 pqmc

pqmc

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 I dtec Luxury

Escrito 05 February 2014 - 16:23:45

Pues yo el avisador de objetos en ángulos muertos lo veo útil. El ACC también (lo uso bastante en viajes).

El que no veo muy útil es el LKAS....

El CMBS sólo me ha saltado en segunda fase un par de veces.

 

Pero el honda no tiene el avisador de angulo muerto en ningún acabado ¿no?.

 

Yo lo he probado en el Cx5 y la verdad es que al principio te hace gracia, pero al rato de verlo activarse continuamente cansa, por así decirlo es demasiado sensible, rayando ya en la categoría de histerico.

Para un descuido tiene su utilidad, pero en una conducción normal, atenta al tráfico, no lo veo demasiado útil, metido en una vía de alto tráfico tipo M30-M40 en Madrid con tráfico denso pero fluido, si le hicieras caso no cambias de carril ni de casualidad.



#9 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 February 2014 - 16:34:17

Todos estos sistemas son muy útiles y muy buenos, pero claro, pueden tener sus "inconvenientes". A mi hubiera gustado poder acceder al alto de gama si hubiera sido 1.6, 4x2 y... Su precio no fuera prohibitivo jeje.
Si uno cambia de carril sin intermitentes, ¿el lkas avisa?

#10 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 05 February 2014 - 20:40:07

El LKAS si cambias de carril sin intermitentes te empieza a pitar y se nota el volante mas duro, pero puedes cambiar. También te corrige el volante, lo mueve un poco; hay a veces que he ido por la autopista y he soltado el volante y se movía solo circulando entre los carriles perfectamente. Pero......también hay veces que no detecta los carriles y no te sirve da nada. 

 

El ACC lo suelo utilizar a diario para ir al trabajo, por las rondas o la autopista. Va muy bien, puedes regular la sensibilidad para variar la distancia con el vehículo de delante. El coche frena y acelera solo. En mi coche anterior con la velocidad de crucero normal te mantenía la velocidad constante y si te acercabas demasiado al de delante pues a frenar, y a volver a poner la velocidad de crucero, con lo cual la ponía solo de noche con poco trafico.

 

El CMBS solo me ha pitado cuando por ciudad detectaba alguna señal, o los palos metálicos que bordean las aceras. Y en carretera cuando se me ha metido algún coche por delante o yo me he acercado mucho al coche de delante.

No se si fue CMBS, o que sistema fue, pero una vez iba mirando el navegador  y sentí un pitido y al mirar hacia delante se había incorporado a la autopista en una cuesta limitada a 100 un camión-churreria a 40 Km/h. Me dió tiempo a frenar bien.

Ah! se me olvidaba, otra vez, al salir de un semáforo, pito y me pego unos tirones el cinturón pues el coche de delante freno.

 

De los 3 sistemas el que menos me gusta es el LKAS por no leer siempre los carriles, pero ya te avisa en el manual que depende de las condiciones..... no puede ser efectivo. El ACC es el que mas me gusta. Y el CMBS pues que me pite de vez en cuando, y que no haga falta avisar mas.

 

Yo los considero una ayuda, una buena ayuda, aunque debe de ser uno el que debe de estar pendiente.

 

Un saludo



#11 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 February 2014 - 23:31:37

Buena explicación jeje. A mi me hubiera gustado sobre todo fu cmbs. Me parece muy útil sin ser el más "invasivo" en la conducción. Una pena que honda no los ofrezca como opción.

#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,789 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 February 2014 - 11:30:49

De acuerdo con tucan

#13 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 06 February 2014 - 19:47:03

Ah! No me acordé de decir un fallo del CMBS. No detecta los gatos  :facepalm:



#14 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 06 February 2014 - 21:02:57

Es que te cargaste alguno .... :buaa:



#15 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 06 February 2014 - 21:46:03

Supongo, pase por encima.

 

Me desvie un poco a la derecha para esquivarlo, pero el difunto se freno mientras cruzaba la autopista y ........ 

 

 



#16 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 08 February 2014 - 17:09:22

Honda equipa por categorias y lo tiene bien resuelto. Quien quiere seguridad realmente, pocos coches llevan lo que un innova por ese precio, o ninguno.


Meterlo como opcion de pack en el low cost de la gama tiene poco sentido, a la que costara ya algo más de 3.000 euros este pack, perderian clientes hacia el 150cv lifestile, el toyota, vw..

Luego esta el metalizado? Garantia 5y? Seguro sin franquicia? Financiación? ...en la elección todos vamos justos. Y para casitodos es mejor un x3 pelao que un Innova. En el X3 si que existe el pack.

Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos