Hola a todo@s,
Aunque no participo mucho, si que sigo de cerca el foro. He buscado por el foro pero no he conseguido encontrar nada de lo que voy a exponer a continuación. Si por cualquier motivo ya estuviera el tema hablado por favor, sean libres los moderadores de actuar en consecuencia.
Son dos temas. Antes de nada decir que se trata de un 2.0 sport con casi 11 años y 110.000 km.
El primero es que llevo una temporada con un ruido como a taqués. No se si será eso exactamente. Lo hace sobre todo en frío y a bajas vueltas, como por ejemplo saliendo del garaje, es decir, que yo oiga lo hace en primera y segunda. Decir que hace poco le hice el reglaje de válvulas por que creía que ese era el motivo, pero el hecho es que lo sigue haciendo y ya no se de donde puede venir.
El otro tema es que de un tiempo a esta parte, ha perdido la finura que tenia el motor al ralentí. Antes no se oía una mosca dentro y ahora se aprecia incluso vibración. Es una cosa parecida a lo que sucede cuando conectas el clima, pero de continuo. Decir que el ralentí esta a sus vueltas correspondientes ( unas 800 rpm. ) y que soy muy cuidadoso con el mantenimiento del coche. Me comentaron en el trabajo que podía venir la cosa de las bujías en mal estado. Me pareció extraño pero como llevaba tiempo sin cambiarlas se las he puesto nuevas y sigue lo mismo. A poco que acaricias el acelerador y lo pones en 1000 revoluciones vuelve a ir fino fino. Eso en parado. En movimiento, sobre todo cuando lo dejas caer en segunda hasta casi el ralentí antes no notaba que " tosiera algo " como lo hace ahora.
En fin que toda ayuda será bienvenida y agradecida y, si hace falta indicar algún dato mas por favor, hacerlo saber.
Mil gracias por adelantado.
Editado por josecastellano, 01 abril 2014 - 19:38:45.