Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Finura del motor al ralentí y traqueteo ? ( Video )

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 08 febrero 2014 - 04:52:28

Hola a todo@s,

Aunque no participo mucho, si que sigo de cerca el foro. He buscado por el foro pero no he conseguido encontrar nada de lo que voy a exponer a continuación. Si por cualquier motivo ya estuviera el tema hablado por favor, sean libres los moderadores de actuar en consecuencia.

Son dos temas. Antes de nada decir que se trata de un 2.0 sport con casi 11 años y 110.000 km.

El primero es que llevo una temporada con un ruido como a taqués. No se si será eso exactamente. Lo hace sobre todo en frío y a bajas vueltas, como por ejemplo saliendo del garaje, es decir, que yo oiga lo hace en primera y segunda. Decir que hace poco le hice el reglaje de válvulas por que creía que ese era el motivo, pero el hecho es que lo sigue haciendo y ya no se de donde puede venir.

El otro tema es que de un tiempo a esta parte, ha perdido la finura que tenia el motor al ralentí. Antes no se oía una mosca dentro y ahora se aprecia incluso vibración. Es una cosa parecida a lo que sucede cuando conectas el clima, pero de continuo. Decir que el ralentí esta a sus vueltas correspondientes ( unas 800 rpm. ) y que soy muy cuidadoso con el mantenimiento del coche. Me comentaron en el trabajo que podía venir la cosa de las bujías en mal estado. Me pareció extraño pero como llevaba tiempo sin cambiarlas se las he puesto nuevas y sigue lo mismo. A poco que acaricias el acelerador y lo pones en 1000 revoluciones vuelve a ir fino fino. Eso en parado. En movimiento, sobre todo cuando lo dejas caer en segunda hasta casi el ralentí antes no notaba que " tosiera algo " como lo hace ahora. 

En fin que toda ayuda será bienvenida y agradecida y, si hace falta indicar algún dato mas por favor, hacerlo saber.

Mil gracias por adelantado.

Editado por josecastellano, 01 abril 2014 - 19:38:45.

#2 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 febrero 2014 - 10:40:10

Has probado echarle un bote de limpia-inyectores?.Pueden ser muchas causas ,pero así descartas una,otra puede ser fugas en los cables de las bujías,Suerte,

Editado por ofiuco, 08 febrero 2014 - 10:41:28.

#3 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 08 febrero 2014 - 11:10:30

Bueno, y no serán los taqués que comentas y que hacen vibrar el motor más de lo debido, con el consiguiente ruido?

#4 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 11:16:48

Parece ser que le han echo un reglaje,pero si ha sido como mis cambios de aceite,apaga y vámonos.Saludos.

#5 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 13:32:03

Gracias por las respuestas. Decir también que hace poco le cambié la batería. Probaré ha hacerle lo del aprendizaje ese del ralentí que he leído en un post. Lo de las pérdidas por los cables de las bujías ni idea

También me han comentado lo de limpiar la mariposa de admisión. Así que ya iré poniendo impresiones según vaya terminando cosas.

El ralentí me he fijado bien hace un rato y es estable a 600 rpm clavadas. Sí enciendo las luces un poquito más. Es estable y no fluctúa pero esas vibraciones son un incordio. Son pequeñas, pero acostumbrado a comer pata negra, cuando te pasas a la mortadela pues de nota...

A lo mejor soy yo que soy muy chiminoso con el coche....

Saludos

#6 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 08 febrero 2014 - 14:22:44

Primero comprueba las bujías o cambiarlas directamente y segundo que te hagan un reglaje de válvulas en condiciones.

Desde Tapatalk

#7 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

Kemao_B!

• Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 08 febrero 2014 - 14:37:28

Con el famoso tema del reglaje de valvulas yo también tuve mis mas y mis menos en la honda (por eso y otras cosas me juré a mi mismo no volver a pisar una honda españa nunca mas), parece ser que solo les tradujeron la parte del manual donde dice lo de cobrar. Los coches seran pata negra, pero los venden en el mercadillo...

#8 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 febrero 2014 - 15:24:53

Señores, este hombre tiene un K20 y no lleva ni taqués ni cables de bujías ;)

#9 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 17:14:03

Señores, este hombre tiene un K20 y no lleva ni taqués ni cables de bujías ;)

Ya, pero tiene bujías y válvulas y una o las dos cosas están mal.

Desde Tapatalk

#10 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 17:22:17

Las bujías son nuevas , le han echo un reglaje de taqués y sigue igual,si tiene taqués hidráulicos ,le han mentido.Pueden ser

los inyectores ,junta de culata....llévalo a un taller competente y de confianza.Saludos.

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 17:32:59

Que bujías han puesto? Y que reglaje han hecho?

Desde Tapatalk

#12 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 17:42:39

Si es en un taller de Honda,me temo lo peor,ni cambio de bujías ni ajuste de nada de nada,porque sigue igual. Un buen profesional no lo deja así.Saludos.

Editado por ofiuco, 08 febrero 2014 - 17:43:57.

#13 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2014 - 17:46:10

Y no puede de ser alguna bobina que falle?

#14 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 17:49:50

Y no puede de ser alguna bobina que falle?

En un K20 con esos km me extraña

Desde Tapatalk

#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 08 febrero 2014 - 18:06:06

Hombre todo puede ser, en la honda me dijeron que era raro pero que algún caso en el k24 sí que ha habido.

#16 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 08 febrero 2014 - 18:20:17

No lleva taqués de ningún tipo. No sé el motivo por el que dudais tanto de los conces, no todos son malos. No creo que el problema sea ni de válvulas ni de inyectores. Bujías podría ser y bobinas también, algunas se han cambiado en los K y no con muchos km.

#17 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2.228 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 19:13:34

Serán "tuchos" hidráulicos para ajustar la holgura entre la leva y la válvula,como en el Primera,Rover
y otros.Saludos.

#18 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 20:34:11

Pues las bujías se las cambié yo personalmente y son las de honda. El reglaje de válvulas si lo hicieron en el conce. Esta tarde he limpiado el cuerpo del acelerador y le he hecho el aprendizaje de ralentí por ir descartando cosas. El cuerpo del acelerador estaba guarrillo pero no he tenido tiempo de sacarlo a carretera y mirar si notaba alguna mejoria. En cualquier caso en marcha va siempre como un reloj.

Con el tema del aprendizaje ese del ralentí lo he hecho según el libro de taller y sigue igual, es decir, clavado a 600 rpm y estable, vamos que ni se inmuta. Pero esas pequeñas vibraciones siguen. Estoy por pensar que pueda ser algún soporte de motor o algo ( esto lo digo desde el desconocimiento absoluto ). Vamos que no se ni si lleva ( imagino que si ) ni donde están, así que cuando tenga un hueco me acercaré al conce a ver que me dicen. Lo malo es que en mi pueblo no hay y me tengo que desplazar unos 20 km., que no es nada pero ya pierdes o bien la mañana o bien la tarde.

En cuanto al ruidito ese parecido a taqués que hace siempre en frio, he visto una posible causa que como sea de eso es para mear y no echar gota. Al abrir el capó para desconectar el negativo de la bateria para lo del ralenti, he visto que la varilla que sujeta el capo tiene una holgura acojonante. Como sea eso me doy un pescozón yo mismo :hacha:

En cualquier caso si alguien tiene o sabe algun truquillo para quitar esa holgura ya que he visto que esta viene de la parte de la varilla donde gira para levantarla y, ahí no he visto tornillo o algo para apretar ya que solo va introducida en el alojamiento pues será bienvenida aún a costa de abusar de vuestra hospitalidad.

Si pruebo alguna cosilla mas que se me ocurra-digais-lea la iré posteando.

Saludos

#19 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 08 febrero 2014 - 22:58:37

Ojalá sea la varilla, pero valla tela :D jeje

Desde Tapatalk

#20 Toledano

Toledano