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Xenum para transmision manual


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28 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

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Escrito 10 febrero 2014 - 09:11:53

Hola compañeros

 

Yo ahora vengo con una duda... mi caja de cambios, en frío, va muy dura, no me gusta tanta dureza y no se... quiero prevenir en el caso que sea un problema a la larga... habeis alguno probado el Xenum para la caja de cambios?

 

Sería este:

 

http://www.ebay.co.u...x-/121168145760

 

¿Que podeis decirme?



#2 fran

fran

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Escrito 10 febrero 2014 - 09:40:40

Interesante!!!

#3 titoherrera

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Escrito 10 febrero 2014 - 09:44:59

Tengo el mismo "problema" en la passada revisión le puse un aditivo, no este pero similar, y algo mejoró, pero no al 100%.
Ahora para la siguiente volveré a cambiar liquido de transmisión y tengo otro aditivo tipo el que as puesto tu y veremos como va.

Un saludo!

#4 toninobellido

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Escrito 10 febrero 2014 - 12:43:16

yo estoy barajandolo también, lo que pasa que como estas cajas son tan delicadas con el aceite...

 

lo que si creo que cambiaré será a Motul Motylgear 10w40 ahora que me toca cambiar el aceite



#5 AnxKarbon

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Escrito 10 febrero 2014 - 14:05:21

La verdad es que este tipo de cuestiones siempre se plantean cuando hace frío de verdad, las de Honda son cajas duras y van duras, con frío más todavía. Yo llevo un shortshifter bastante agresivo y puse Motylgear+xenum vx gear va mucho más rápido y suave en caliente que con el de Honda pero con mucho frío no espereis un cambio notable.

Saludos.



#6 toninobellido

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Escrito 10 febrero 2014 - 16:00:27

La verdad es que este tipo de cuestiones siempre se plantean cuando hace frío de verdad, las de Honda son cajas duras y van duras, con frío más todavía. Yo llevo un shortshifter bastante agresivo y puse Motylgear+xenum vx gear va mucho más rápido y suave en caliente que con el de Honda pero con mucho frío no espereis un cambio notable.

Saludos.

recomiendas entonces esa combinación ? yo de frio poco... mas bien lo contrario



#7 Toledano

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Escrito 10 febrero 2014 - 18:50:32

Yo le puse MetalLube a la caja de cambios y algo se notaba.

Posteriormente le cambié el aceite y el cambio también se notó.

Ahora incluso con frio el cambio me va suave.

Puesto a meter aditivos también me habia planteado ponerlo en la caja de cambios, sobre todo dado el buen resultado que me ha dado el de la dirección y lógicamente pondria Xenum.

Pero pienso que solo con cambiar el aceite deberia ir bien.



#8 matrixrz9

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Escrito 10 febrero 2014 - 23:55:28

Yo también noto que la caja va bastante dura cuando en frio.

Cuando calienta cambia totalmente, pero en frio parece la caja de cambios de un camión de los de antaño...jejejej

 

Por lo que comentan es algo normal en los coches japoneses y en especial en los honda.

 

No creo que vaya a dar problemas a la larga, sino que son así.


Editado por matrixrz9, 10 febrero 2014 - 23:55:56.


#9 AnxKarbon

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Escrito 11 febrero 2014 - 11:54:09

recomiendas entonces esa combinación ? yo de frio poco... mas bien lo contrario

Yo si la recomiendo, va más fino que con el MTF de honda que al cambiarlo en el CRV pues no lo noté. Lo que matizo es que con mucho frío casi no se nota la mejora pero a tª de funcionamiento sí y mucho. ;)

Saludos.



#10 fran

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Escrito 11 febrero 2014 - 20:14:19

La verdad es que este tipo de cuestiones siempre se plantean cuando hace frío de verdad, las de Honda son cajas duras y van duras, con frío más todavía. Yo llevo un shortshifter bastante agresivo y puse Motylgear+xenum vx gear va mucho más rápido y suave en caliente que con el de Honda pero con mucho frío no espereis un cambio notable.
Saludos.

La verdad es que este tipo de cuestiones siempre se plantean cuando hace frío de verdad, las de Honda son cajas duras y van duras, con frío más todavía. Yo llevo un shortshifter bastante agresivo y puse Motylgear+xenum vx gear va mucho más rápido y suave en caliente que con el de Honda pero con mucho frío no espereis un cambio notable.
Saludos.

hola compañero!! Yo también llevó un shortshifter y me va duritaa,tienes por ahí la pajina donde conseguir esa combinación de aditivos o aceite?? Gracias.

Editado por fran, 11 febrero 2014 - 20:17:05.


#11 Toledano

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Escrito 11 febrero 2014 - 22:39:06

El shortshifter mola al principio, luego acabas hasta los guitos ... yo lo quité ...



#12 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 11 febrero 2014 - 22:49:39

esa marca deebay es fiable?, metallube tiene buenos aceites de cajasde cambio.

saludos.



#13 Toledano

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Escrito 12 febrero 2014 - 09:23:18

esa marca deebay es fiable?, metallube tiene buenos aceites de cajasde cambio.

saludos.

 

Xenum es de lo mejor en aditivos, pero antes que en eBay a ese precio lo compraria al distribuidor aqui.

Yo lo compro AQUI



#14 AnxKarbon

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Escrito 12 febrero 2014 - 09:50:14

El shortshifter mola al principio, luego acabas hasta los guitos ... yo lo quité ...

 

No creo que sea cuestión de eso, si sabemos que tenemos un cambio duro, ya se sabe lo que hay con un short, si no se va a hacer una conducción algo racing mejor abstenerse.

Con o sin el mejor hacer un mantenimiento bueno para tener buen tacto y durabilidad.

Saludos.



#15 Toledano

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:04:46

 

No creo que sea cuestión de eso, si sabemos que tenemos un cambio duro, ya se sabe lo que hay con un short, si no se va a hacer una conducción algo racing mejor abstenerse.

Con o sin el mejor hacer un mantenimiento bueno para tener buen tacto y durabilidad.

Saludos.

 

Te digo yo que el cambio es mas rapido, suave y  preciso sin el short que con el, asi que lo de racing es la sensacion y nada mas ;) ya te digo que lo tuve puesto, la snsacion del recorrido corto y el clack al engranar mola mucho al principio, en cuanto vi las desventajas lo quite y no tarde mucho ...

En cualquier caso para gustos los colores, asi que si hace frio y ademas llevais un short, mejor llevar aceite en buen estado y posiblemente un buen aditivo para suavizar el cambio.



#16 FerK24Z3

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:12:26

yo en alemania no lo puedo comprar, mierda, pero a lo mejor lo venden en rep checa, o sino lo pillo en españa y lo recojo la proxima vez que vaya, pero lo voy a probar...



#17 Toledano

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:18:00

Otra alternativa más barata es Liqui Moly



#18 FerK24Z3

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:38:15

es tan buena liqui moly como xenum? liqui moly es alemana y aqui se consigue donde se quiera, hasta en el supermercado hay cosas de liqui moly



#19 Toledano

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:40:17

Supongo que Xenum es mejor, pero la diferencia de precio es grande y creo que con aceite nuevo y un aditivo debe ir bien.



#20 FerK24Z3

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Escrito 12 febrero 2014 - 11:43:45

venga me aventuraré con liqui moly y reportaré... pero el aceite lo lleva casi nuevo me parece... he de mirarlo....






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