Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Rodaje en el 1.6


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 11 February 2014 - 11:56:41

Hola me parece interesante sacar este tema aquí, para no mezclar con otros.
Que OS parece el tema del rodaje? Dice mucha gente que no es necesario hoy en día, y por otro lado lees que es aconsejable no subir de 2000 rpm los primeros 500 o 1000 km, pero también hay que dar algún aceleron progresivo para que el motor se vaya soltando y los pistones hagan todo el recorrido y desgasten su recorrido de manera progresiva.

OS han dado algún consejo en Honda?

Que estáis haciendo los que ya lo tenéis, Carpa, toni2 etc...

Editado por federista, 11 February 2014 - 12:02:15.


#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 February 2014 - 12:03:44

bueno, yo tengo un Accord, pero para el caso da igual. En su día cumplí con el rodaje porque soy d ela vieja escuela. Sé que ahora los mismos conces te dicen que ya viene el motor rodado, pero prefiero no darle apretones a durante los primeros 500-600 Km. A partir d eah´´i, y hasta los 1000-1200 vas progresivamente cambiando a más rpm, hasta que ya se te olvida y empiezas a conducir "normal", o sea, lo que te pida el cuerpo en cada momento.

 

Yo creo que la futura vida del motor lo agradece



#3 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 11 February 2014 - 12:18:00

OS dejo un enlace con consejos muy básicos, y creo que útiles.


http://www.cochenet....odaje_motor.htm

#4 Hondinus

Hondinus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 February 2014 - 12:35:33

Yo conduzco así siempre, por naturaleza, sólo le pido al motor cuando hay que pedirle que para eso está y tampoco hay que volverlo perezoso. Cuando yo alababa mi viejo Civic, mi mecánico me decía que sí, que bueno, que el Honda bien pero que lo fundamental es el bicho que lleva dentro, y que eso es, fundamentalmente, el secreto de un coche fiable. Cuando compré el CRV me quitó de las manos el Civic, que con 15 años funcionaba como una seda, sin problema, ahora anda por ahí como coche de cortesía...

 

No lo olvidéis un coche no sólo rueda los primeros 3000 km, rueda durante toda su vida. Tratarlo bien, y sólo os dará satisfacciones, especialmente un honda que irá tan suave dentro de 15 años como va hoy, piezas de desgaste aparte.



#5 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 11 February 2014 - 22:19:34

Yo abrí un post hace un par de meses sobre esto mismo. Busca por el foro y echa un ojo a todos los comentarios que te pueden ser de ayuda.
De todas formas, yo hice un rodaje que consistió en una conducción suave, sin pasar de 2500 en frío o caliente, y sin acelerones ni frenazos. En frío, con mucho tacto y quitando siempre el star-Stop para evitar arranques constantes.
Ahora, tengo 7000 kms y ya voy normal, pero sigo sin acelerones aunque a veces si le piso un poco más. Hoy he llegado a 140 y el coche da gusto oigan.

#6 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 11 February 2014 - 22:37:35

Echad un vistazo al manual. ;)



#7 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 11 February 2014 - 22:42:10

Se me pasado buscarlo toni2, cuando lo tenga seguramente haga lo mismo que tu,lo que si espero es hacer mucha carretera, para rodarlo cuanto antes.
No sabia que habría indicaciones en el manual, no me han comentado nada.

#8 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 February 2014 - 10:47:00

 quitando siempre el star-Stop para evitar arranques constantes.

 

Ya veo que no soy el único que le tiene cierta manía a este sistema... ¿de verdad lo veis "sano" para el motor? para un ahorro ridículo yo creo que este sistema perjudica más que ahorra.

 

Es mi oponión basada en nada :)



#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 12 February 2014 - 11:51:31

Yo,ya lo dije,el start stop tampoco me convence de cara a la longevidad....lo veo más como ayuda a bajar consumos en periodo de homologación del mismo.

Por cierto y hablando del manual,algun alma caritativa se ofrece a escanearlo?Hasta abril no tengo el coche y no me importaria ir mirandolo....

#10 Hrundi

Hrundi

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 February 2014 - 12:37:10

Yo,ya lo dije,el start stop tampoco me convence de cara a la longevidad....lo veo más como ayuda a bajar consumos en periodo de homologación del mismo.

Por cierto y hablando del manual,algun alma caritativa se ofrece a escanearlo?Hasta abril no tengo el coche y no me importaria ir mirandolo....

 

Secundo la propuesta, aunque yo creo que lo tendré la semana que viene o la primera de marzo pero así voy viendo



#11 anathema

anathema

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 712 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 12 February 2014 - 14:22:35

Lo primero que hago después de arrancar, presionar el botón del Star stop para anularlo

#12 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 February 2014 - 16:01:33

Yo también lo desconecto. Y si presiento que voy a hacer una pasada larga pues lo vuelvo a conectar antes de parar y listo jeje. Pero así, entre diario no suelo usarlo nunca. Me parece más un invento de las marcas de cara a la galería.

#13 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 12 February 2014 - 21:31:00

Yo también lo quito cuando me acuerdo..

Estos de Bosch son la leche he leído que lo quieren implementar también cuando el coche vaya cuesta abajo si se pone punto muerto, que se ahorraba otro litro... que locura!

#14 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 12 February 2014 - 21:59:19

¡¡¿punto muerto cuesta abajo?!!
Es una locura brutal.
Que me avisen cuando salgan a la carretera.

#15 efiume

efiume

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance 2013

Escrito 12 February 2014 - 22:12:25

http://www.caranddri...el-coche-en-mar

#16 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 12 February 2014 - 22:36:43

Los recortes se van de las manos...

Supongo q tiene sentido quitar el star stop con el coche frío y en rodaje, es importante q el motor y todas las piezas vayan encajandose y calentandose, aunq supongo q las marcas ya contaban con el start stop desde el inicio, y q no debe suponer ningún riesgo para el motor aunque el coche este frío.

#17 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 13 February 2014 - 13:19:07

Yo,ya lo dije,el start stop tampoco me convence de cara a la longevidad....lo veo más como ayuda a bajar consumos en periodo de homologación del mismo.

Por cierto y hablando del manual,algun alma caritativa se ofrece a escanearlo?Hasta abril no tengo el coche y no me importaria ir mirandolo....

 

Los que ya tenemos el coche nos podemos dar de alta en Honda Advantage y clicando en posventa, a la derecha aparecen los manuales. Los del navegador no.

 

Archivo adjunto  14%20CRV-35T1G6100.pdf   61.06MB   236 descargas



#18 skorpio21

skorpio21

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 366 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 February 2014 - 13:23:16

una pregunta, ¿hay alguna manera de quitar el start&stop de forma definitiva para no tener que acordarse de quitarlo cada vez que se arranque? alguna manera de que por defecto esté anulado y que si se quiere activar se pulse el botón... vamos, justo al revés de como viene de serie



#19 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1,510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 13 February 2014 - 16:49:51

-Antoroge:muchas gracias por el link,me lo habia leido en la version Usa/Canadá pero alli por ejemplo no venian cosas como lo de los 10 segundos tras repostar o lo del rodaje.Gracias mil.

-Skorpio21:yo hice esa pregunta también hace tiempo,cuidado de todas formas por si invalidara garantía.
Por cierto,lo de que en el manual español venia algo sobre el rodaje...no he visto nada,asi a vuelapluma.

#20 federista

federista

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Crv 1.6

Escrito 13 February 2014 - 17:01:20

Muchas gracias Antoroge, ya queda menos, y viene bien echarle un vistazo, eso si... tiene tela






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos