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Rodaje en el 1.6


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32 respuestas en este tema

#21 efiume

efiume

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Escrito 13 febrero 2014 - 22:05:25

una pregunta, ¿hay alguna manera de quitar el start&stop de forma definitiva para no tener que acordarse de quitarlo cada vez que se arranque? alguna manera de que por defecto esté anulado y que si se quiere activar se pulse el botón... vamos, justo al revés de como viene de serie


No se puede.
Solo tienes la posibilidad de activar/desactivar el indicador del s&s, pág 119 del manual.

#22 Peporama

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Escrito 14 febrero 2014 - 00:16:50

Yo si lo uso, el start-stop, si el coche esta frio no se activa. Solo lo desconecto si estoy en una retencion de estas que casi andas, casi te paras. Hay que recordar que todo el bloque motor es de aluminio y se calienta en un plis.


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#23 Asturianu

Asturianu

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Escrito 14 febrero 2014 - 00:23:55

una pregunta, ¿hay alguna manera de quitar el start&stop de forma definitiva para no tener que acordarse de quitarlo cada vez que se arranque? alguna manera de que por defecto esté anulado y que si se quiere activar se pulse el botón... vamos, justo al revés de como viene de serie

En el foro francés dicen que si , pregunta en el conce que te lo mire.



#24 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 14 febrero 2014 - 08:23:58

Sólo con invertir la función del botón sería suficiente si fuera eso, sólo un botón. Pero no os comais la cabeza con esa paranoia ni con la del rodaje, pues está regulado por la ECU y sólo se activa cuando el motor está en condiciones. 

Saludos.



#25 CCRV

CCRV

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Escrito 14 febrero 2014 - 23:39:37

A mi después de apenas un minuto desde el arranque ya se para el motor si esta activado, y te puedo asegurar que aun no esta caliente, otra cosa es que ya este todo lubricado, pero ni mucho menos a la temperatura optima de funcionamiento.
Un saludo

#26 toni2.2

toni2.2

    Asimo

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Escrito 15 febrero 2014 - 00:11:02

A mi me pasa lo mismo, a no ser que ponga fu aire acondicionado que entonces no se para.
A mi, sigue sin gustarme demasiado. Pero mejor no tocar.

#27 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 15 febrero 2014 - 10:58:12

En el foro francés dicen que si , pregunta en el conce que te lo mire.


Asturianu,serias tan amable de comentar de qué foro francés se trata?Muchas gracias.

#28 antoroge

antoroge

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Escrito 15 febrero 2014 - 14:32:51

Yo creo que no hay que obsesionarse con el rodaje. Soy asiduo lector de revistas especializadas desde hace tiempo y desde hace mucho explican que las tolerancias de fabricación ahora son mínimas, por lo que el rodaje se hace en banco en fábrica (como me confirmó la comercial el día que me entregaron el coche).

 

Eso sí, es mejor esperar a que el motor coja la temperatura de régimen antes de exprimirlo. En este caso la temperatura a tener en cuenta debe ser la del aceite, no la del refrigerante. Y alguna vez leí que, al tardar el aceite en alcanzar su temperatura de trabajo más tiempo que el refrigerante, (si no se tiene termómetro de aceite, como ya nadie tiene), había que esperar, por término medio , el doble de tiempo que lo que tarda en calentarse el agua: es decir, si el agua llega a 90º en 10 minutos, pues habría que esperar 20 minutos.

 

También en motores turbo no se debe "cargar" mucho el motor, es decir, apretar a fondo el acelerador en marchas largas con el motor bajo de vueltas: las presiones dentro de la cámara de combustión serían demasiado altas. De esta conducción se abusa mucho en los turbodiesel por el gran par que proporcionan abajo.

 

No he comprobado que en una parada repentina después de exigir al coche un buen rato (por ejemplo retención en autopista), el start-stop pare o no el motor. En principio la ECU no debería permitirlo, pero si se nos ha olvidado desconectarlo, lo comprobaremos.



#29 Asturianu

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Escrito 15 febrero 2014 - 16:22:39

Asturianu,serias tan amable de comentar de qué foro francés se trata?Muchas gracias.

Parece ser que debajo la palanca de cambio hay que quitar un contacto , pero imformate en el conce por si las moscas.....

 

http://www.planete-h...res-soucis/540/



#30 shackleton

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Escrito 15 febrero 2014 - 16:34:34

Gracias,a ver si me lo estudio(y traduzco primero,claro).

 

Yo tampoco tocaria a lo loco.



#31 federista

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Escrito 15 febrero 2014 - 18:33:24

Estoy de acuerdo mas o menos con antoroge, en otras palabras, cuidar el motor los primeros km pero con algún achuchon cuando este caliente.

Aunque los prueben en fabrica no olvidemos que es un motor nuevo.

#32 federista

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Escrito 12 marzo 2014 - 16:46:35

Primero 1000 km, conduccion suave sin acelerones, rpm de 2000 a 2200 mas o menos, velocidades max de 120 /130, y algun achuchon a 150 estos dias breve, aconsejado para q el motor se estire...
Ah poco star stop y sin econ. Asi lo estoy haciendo yo. Algunas impresiones de otros foreros?

Por cierto muy pocos avistamientos, y eso q estuve pir Alicante

#33 toni2.2

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Escrito 12 marzo 2014 - 17:59:45

Yo hice algo parecido. Muy suave al principio. Ahora, sin miedo jejejejeje.
Y sigo sin usar el star-Stop y tampoco uso el modo económico. Y le saco 5,4 de media, con calculadora. El coche marca 5,1.




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