Yo creo que no hay que obsesionarse con el rodaje. Soy asiduo lector de revistas especializadas desde hace tiempo y desde hace mucho explican que las tolerancias de fabricación ahora son mínimas, por lo que el rodaje se hace en banco en fábrica (como me confirmó la comercial el día que me entregaron el coche).
Eso sí, es mejor esperar a que el motor coja la temperatura de régimen antes de exprimirlo. En este caso la temperatura a tener en cuenta debe ser la del aceite, no la del refrigerante. Y alguna vez leí que, al tardar el aceite en alcanzar su temperatura de trabajo más tiempo que el refrigerante, (si no se tiene termómetro de aceite, como ya nadie tiene), había que esperar, por término medio , el doble de tiempo que lo que tarda en calentarse el agua: es decir, si el agua llega a 90º en 10 minutos, pues habría que esperar 20 minutos.
También en motores turbo no se debe "cargar" mucho el motor, es decir, apretar a fondo el acelerador en marchas largas con el motor bajo de vueltas: las presiones dentro de la cámara de combustión serían demasiado altas. De esta conducción se abusa mucho en los turbodiesel por el gran par que proporcionan abajo.
No he comprobado que en una parada repentina después de exigir al coche un buen rato (por ejemplo retención en autopista), el start-stop pare o no el motor. En principio la ECU no debería permitirlo, pero si se nos ha olvidado desconectarlo, lo comprobaremos.