Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido horroroso en pedal de freno, VAMOS A SOLUCIONARLO!


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 18:28:53

Hola compañeros

 

Pues bien, me he cansado del puto ruido del pedal de freno... voy a documentar con de lo que estoy hablando. Pues os comento lo que me ha pasado hasta ahora:

 

- Empezó a sonar el pedal de embrague.

- Engrasé el pedal de embrague con grasa para cadenas de moto, y no se terminó de ir el ruido.

- Empezó a sonar el pedal de freno.

- Leí algo de info y leí de engrasar el muelle que hay en el pedal de freno.

- Engrasé el pedal de freno con la misma grasa de cadenas de moto y no se inmutó el ruido.

 

Y hoy ha llegado el día... me disponía a cagarme en todo, limpiar toda la grasa con WD40, y engrasar con silicona en spray, a ver si así se iban todos los putos ruidos, pues bien:

 

- He limpiado el bombín del embrague de toda la grasa que le eché con WD40, solo con eso ya se ha ido el ruido del embrague, si me toca reengrasar uso silicona en spray y andando...

- He limpiado el muelle en el freno con WD40, y no se ha ido el ruido.

- He dado con silicona en spray y no se ha ido el ruido.

- He mirado mas donde podía ser el ruido... y he visto 4 posibles puntos:

       a ) El muelle.

       b ) El punto de giro del pedal.

       c ) El punto donde engancha el pedal a la bomba del pedal de freno.

       d ) La bomba de pedal de freno.

 

Pues he tratado de engrasar el punto a, b y c (este último solo por encima) tanto con WD40 como con silicona en spray, y no ha habido suerte, el ruido no ha variado... El caso de la bomba del pedal de freno lo he omitido, porque no tengo ni p#%@ idea de como afrontarlo ahora mismo... pero vamos, creo que la mejor forma de afrontar es desconectando la bomba del pedal, pero para ello requiero de unas grupillas para luego poder reconectar, las cuales no tengo, pero es posible que las compre y trate de ver por ahi...

 

El caso, el ruido SIGUE.

 

Aquí video del ruido:

 

 

No he tenido cojones ni a atenuarlo... no se de donde viene siquiera... a ver que opinais vosotros que puedo hacer lo siguiente.

 

El ruido solo suena cuando quito el pie del pedal o pongo el pie en el pedal despacito, si lo hago fuerte, suena muy pocas veces... pero una cosa que me ha mosqueado mucho es... apagas motor, se apaga la bomba del servo, bombeas hasta cuando puedas, hasta que se quede duro... y cuando vuelves a arrancar, vuelve a hacer el ruido sin siquiera pisar, solo al comenzar la bomba a funcionar, puede ser porque mueva minimamente el pedal, o porque venga de esta bomba del pedal de freno... ¿que opinais?

 

Un abrazo y a ver si lo solucionamos todos los que tenemos este puto ruido de mierda...


Editado por FerK24Z3, 13 febrero 2014 - 18:30:29.


#2 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 13 febrero 2014 - 18:46:01

Yo opino que tienes que venderme el coche, que ese ruido es EXCESIVAMENTE MOLESTO, solo que yo cambiaré ese pedal por un trozo de porospán si es necesario XD

 

Lo comentado por Telegram: En el eje de sujección debe estar el problema, falta de lubricación con holgura o exceso de apriete, eje 20 del conjunto 17:

 

B__2300.jpg

 

http://www.lingshond...0&block_03=3634

 

 


Editado por Mrxkr, 13 febrero 2014 - 18:48:52.


#3 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 19:37:29

Bueno, el conjunto 17 es el pedal de freno del Accord AT, el mio sería el conjunto 16, pero vamos, es igual... problema, el 20 no es un tornillo ni similar, es esto:

 

Putopedal_zps026991b7.jpg

 

No se como cojones puedo sacarlo, para poder engrasar, porque he dado grasa todo por encima y alrededor, y nada, sigue igual... por lo que lo suyo sería correctamente quitar ese numero 20, y engrasar por ahi, pero a ver como cojones quito eso...



#4 GEORGE

GEORGE

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 exe auto

Escrito 13 febrero 2014 - 19:42:50

Hola! Yo estoy igual o muy parecido con el freno... El mio es 2.4 7a
estoy muy rayado pq molesta e indigna q coche tan majo haga esa putada
Lo lleve mecanico y puso creo 3 en 1 o similar se kito dos dias...
Volvi y puso grasa de litio
Y peor ni se inmuto el pedal ...
El mio suena un pelin: distinto mas a cama vieja
Dijo el mecan q parecia mas chirrio de pieza plastica kiza bomba de freno pero q habia q abrir con calma y mirar de engrasar... Y asi estoy d momento ...ojala se descubra

Hola compañeros
 
Pues bien, me he cansado del puto ruido del pedal de freno... voy a documentar con de lo que estoy hablando. Pues os comento lo que me ha pasado hasta ahora:
 
- Empezó a sonar el pedal de embrague.
- Engrasé el pedal de embrague con grasa para cadenas de moto, y no se terminó de ir el ruido.
- Empezó a sonar el pedal de freno.
- Leí algo de info y leí de engrasar el muelle que hay en el pedal de freno.
- Engrasé el pedal de freno con la misma grasa de cadenas de moto y no se inmutó el ruido.
 
Y hoy ha llegado el día... me disponía a cagarme en todo, limpiar toda la grasa con WD40, y engrasar con silicona en spray, a ver si así se iban todos los putos ruidos, pues bien:
 
- He limpiado el bombín del embrague de toda la grasa que le eché con WD40, solo con eso ya se ha ido el ruido del embrague, si me toca reengrasar uso silicona en spray y andando...
- He limpiado el muelle en el freno con WD40, y no se ha ido el ruido.
- He dado con silicona en spray y no se ha ido el ruido.
- He mirado mas donde podía ser el ruido... y he visto 4 posibles puntos:
       a ) El muelle.
       b ) El punto de giro del pedal.
       c ) El punto donde engancha el pedal a la bomba del pedal de freno.
       d ) La bomba de pedal de freno.
 
Pues he tratado de engrasar el punto a, b y c (este último solo por encima) tanto con WD40 como con silicona en spray, y no ha habido suerte, el ruido no ha variado... El caso de la bomba del pedal de freno lo he omitido, porque no tengo ni p#%@ idea de como afrontarlo ahora mismo... pero vamos, creo que la mejor forma de afrontar es desconectando la bomba del pedal, pero para ello requiero de unas grupillas para luego poder reconectar, las cuales no tengo, pero es posible que las compre y trate de ver por ahi...
 
El caso, el ruido SIGUE.
 
Aquí video del ruido:
 
https://www.youtube.com/watch?v=YMTvpWO0_u4&list=UU42D4sT7krGGIU1pPxyYuoQ&feature=c4-overview
 
No he tenido cojones ni a atenuarlo... no se de donde viene siquiera... a ver que opinais vosotros que puedo hacer lo siguiente.
 
El ruido solo suena cuando quito el pie del pedal o pongo el pie en el pedal despacito, si lo hago fuerte, suena muy pocas veces... pero una cosa que me ha mosqueado mucho es... apagas motor, se apaga la bomba del servo, bombeas hasta cuando puedas, hasta que se quede duro... y cuando vuelves a arrancar, vuelve a hacer el ruido sin siquiera pisar, solo al comenzar la bomba a funcionar, puede ser porque mueva minimamente el pedal, o porque venga de esta bomba del pedal de freno... ¿que opinais?
 
Un abrazo y a ver si lo solucionamos todos los que tenemos este puto ruido de mierda...


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2



#5 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 19:47:37

Yo creo que un paso coherente es desacoplar la bomba del pedal, y probar el pedal suelto, sin bomba, a ver si hace ruido solo el movimiento sin bomba, porque si no hace ruido esta claro, pero para eso requiero de un par de grupillas y ponerme a quitar grupillas y ponerlas...



#6 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 febrero 2014 - 20:33:55

Hola FerK, a mí me pasa lo mismo en mi Accord 7. Parece que sólo suena en invierno, cuando hace frío. Yo también he engrasado pero nada. Tampoco sé bien por dónde engrasar. Habría que preguntar a Honda si sabe algo, aunque supongo que contestarán el típico "es la primera vez que lo oigo". De verdad que ni idea de cómo quitarlo.

 

Saludos.



#7 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 20:44:10

Pues a ver, yo ya no se que voy a hacer, he mirado y hay una tapa en la pieza 20, por lo que no se como pelotas acceder, no se si quitar la grupilla que engancha el pedal a la bomba o que hacer... otra opcion es cuando vaya a cambiar liquido de frenos en la Honda, decirles que me lo miren que eso no puede estar bien, pero vamos... yo creo como dice mr.xkr que es en el interior de la pieza 20, me parece a mi, pero la realidad es que no tengo ni idea...



#8 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 13 febrero 2014 - 21:03:11

Pues a ver, yo ya no se que voy a hacer, he mirado y hay una tapa en la pieza 20, por lo que no se como pelotas acceder, no se si quitar la grupilla que engancha el pedal a la bomba o que hacer... otra opcion es cuando vaya a cambiar liquido de frenos en la Honda, decirles que me lo miren que eso no puede estar bien, pero vamos... yo creo como dice mr.xkr que es en el interior de la pieza 20, me parece a mi, pero la realidad es que no tengo ni idea...

yo tenia ese mismo ruido, y hasta que no cambiaron la bomba no se quito, eso si en garantía y por pesado, por que no implica problema de seguridad, antes de acabar el quinto año. pero sigo teniendo el ruido del pedal del embrague, lo mismo, no me lo cambiaron por que la extensión de garantía dice que si no implica peligro de seguridad pues nada que hacer. estoy asta los g......... del dichoso ruido, me voy a ir de honda.



#9 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 21:04:50

Pero es el mismo ruido? Podiais hacer un pequeño video a ver los que tengais ruidos similares, de todos modos en internet veo que le pasa a un monton de gente los putos ruiditos de los pedales... yo espero que no sea de la bomba porque entonces no se lo que costará la p#%@ bomba pero seguro que un pico...



#10 neilpride

neilpride

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 febrero 2014 - 22:23:47

A mí me suena igual que en video, pero sólo al pisar el primer medio centímetro, luego no suena. No es la bomba, al menos en mi caso. Saludos.



#11 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 13 febrero 2014 - 22:25:06

Pues eso me pasa a mi, pero en lugar de medio centimetro, un centimetro... es solo en la parte del principio, y es solo si pisas flojo, si le das a tope, lo haces no sonar en general... es a mi modo de ver un claro rozamiento metálico, pero no se de que p#%@$ piezas...



#12 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 14 febrero 2014 - 00:06:48

Joer, sí que es cantoso el ruidito, Fer!!! A ver si hay forma de solucionarlo, aunque también están los talleres, eh ;)

 

Lo muevo a Mecánica, que lo verá más gente y además no es un tema específico de Accord



#13 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 14 febrero 2014 - 06:27:28

Joer, sí que es cantoso el ruidito, Fer!!! A ver si hay forma de solucionarlo, aunque también están los talleres, eh ;)
 
Lo muevo a Mecánica, que lo verá más gente y además no es un tema específico de Accord


Gracias Carba!!!

#14 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 febrero 2014 - 09:24:47

Nadie me puede decir nada de esto por aquí????



#15 kiriko

kiriko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 860 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:oviedo,aviles piedras blancas.
  • Coche:Accord i-ctdi,30 th civic ep2 1.6 restyling ivtec

Escrito 17 febrero 2014 - 19:23:03

Haber fer somos muchos a los que nos pasa o nos paso eso, yo en mi caso el pedal del freno me lo solucionaron cambiando la bomba, y el pedal del embrague, al principio se quitaba temporalmente con la grasa de litio, pero ahora ni con la grasa, también tengo que decir que no suena siempre, a veces suena a veces no suena, y cuando suena da igual que lo haga rápido que despacio.  a mi en el caso del embrague mira que pelee con ellos, pero no me lo cambiaron en garantía, por que los de la extensión de garantía dijeron que como no implicaba peligro, que entonces nada. yo no puedo decirte mas. saludos.


Editado por kiriko, 17 febrero 2014 - 19:24:46.


#16 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 17 febrero 2014 - 20:12:45

El del embrague lo tengo dominado ya... el problema es el del freno... en principio suena siempre, pero hace frio, aunque ahora no tanto, pero no pasamos de 10 grados por esta zona... habrá que ver si en verano lo sigue haciendo...

 

Hoy he comprado grupillas para desconectar la bomba del pedal de freno... a ver si me da tiempo a hacerlo en la semana...

 

¿A alguien que le pase puede comprobar lo siguiente?

 

1. Apagar motor.

2. Bombear pedal de freno hasta que no puedas mover el pedal.

3. Encender motor.

 

Sin tocar nada, al encender, ¿os suena el jodido crujido?



#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 21 febrero 2014 - 10:16:57

Parece ser que puede ser un problema exclusivo del Accord, así que lo vuelvo a poner en el subforo. Ya Fer os dará explicaciones en breve



#18 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 febrero 2014 - 10:23:35

El finde trato de hacer un video... pero el problema está identificado, lo que seguramente haga hoy o mañana un video de como detectar que es ese problema, y luego la semana que viene haré fotos de como arreglarlo imagino... Os mantengo informados...



#19 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 22 febrero 2014 - 12:30:39

Bueno señores, aquí un video de donde esta el fallo:

 

 

Esta hecho deprisa y corriendo que tengo un problemilla en la casa y estoy esperando al técnico, pero vamos, el Lunes lo arreglo...



#20 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 febrero 2014 - 12:50:13

Ferk, eres un fenomeno.

 

Espero que no me salga, pero si es así, ahora vamos a tener bien documentada la solución.

 

Ahora a ver si consigo solucionar lo de mi embrague que me trae por la calle de la amargura........... :uff:

 

Saludos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos