Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

i-ictdi - Problema - Testigo VSA + Inmovilizador


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2014 - 09:50:28

Perdonad si el tema se ha tratado ya. Ya sabéis de mi alejamiento de LA SECTA desde que me pasara lado oscuro de los compactos y descapotables.... XD

Pregunto por una avería que afacta a los motores i-ctdi. Tengo documentados DOS casos muy recientes en CRV 05 (dos generaciones atrás) y en Accord 06 (restyling).

El problema es fácil de describir. Sólo ocurría de forma puntual, sin seguir patrones determinados. En el CR-V ya es PERMANENTE. Se gira la llave, se intenta arrancar y se encienden los testigos verde del Inmovilizador y amarillo del VSA. El coche no hace ni por arrancar. No se le puede conectar el ordenador de diagnóstico HDS (no lo permite si está encendida la luz verde).

Al CRV se le ha sustituido ECU, inmovilizador e incluso MICU. El problema persiste.

¿Alguna sugerencia?

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2014 - 20:15:05

:up:

#3 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 15 febrero 2014 - 21:05:24

:up:

+1

#4 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 15 febrero 2014 - 23:01:51

Habeis probado con las 2 llaves? Es decir, imaginemos que la llave se cae y el transpondedor se rompe...

 

Por descartar no pasa nada.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 febrero 2014 - 23:35:44

Se ha probado hasta a cambiar el inmovilizador, como digo....

Gracias..... :okk:

#6 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 16 febrero 2014 - 00:21:53

No hubo un compañero del foro que tuvo un problema parecido por el potenciometro del acelerador?

Por seguir descartando...

Enviado desde mi GT-I9000



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 febrero 2014 - 16:05:28

Comprobado eso....

#8 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 17 febrero 2014 - 08:42:45

¿En el "log" de la centralita no se registra información anómala de algun sensor?



#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2014 - 10:41:50

No hay forma de acceder a los DTC de la la ECU con el HDS. Al estar la luz del inmvilizador encendida no lo permite.



#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 17 febrero 2014 - 15:50:48

Lo que no entiendo es como han hecho para cambiar la ECU y el inmo sin tener acceso con el HDS. Es necesario emparejar ambos dispositivos.



#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.740 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 17 febrero 2014 - 16:21:27

Habéis mirado la pera de emergencia para el corte de combustible o el fusible correspondiente... aunque el inmo esté mal el HDS debe conectar al menos para ver qué pasa.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 febrero 2014 - 20:59:03

No tengo no idea. Pregunto.
Gracias por los comentarios.......

#13 reiki

reiki

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 18 febrero 2014 - 10:55:04

Habeis pensado estas dos opciones.

-Sacar fisicamente la ECU e intentar leerla, hay tecnicos que tiene los medios necesarios para hacerlo, en concreto en León hay uno.Supongo que te permitira leer los fallos almacenados de la ecu original.

-Montar la ecu original en otro vehiculo e intentar leerla lo que no se si el inmovilizador te bloqueara la lectura



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2014 - 15:30:26

Transmito.....
:canto:

#15 santisa

santisa

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 21 febrero 2020 - 22:42:55

Conseguiste alguna solución, me pasa algo parecido

 

Gracias!!



#16 hacefrio

hacefrio

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 06 julio 2022 - 15:33:14

Siento el reflote pero me pasa lo mismo y no dan con el fallo. Supisteis algo?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#17 harley23

harley23

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti

Escrito 12 marzo 2023 - 23:19:39

Siento reflotar este hilo pero es un fallo recurrente y al final no se sabe claro si el tema se soluciona con otra centralita, si es posible solucionar el fallo de software actualizando la centralita...., si quizás todo viene de un contacto del clausor.........al final intentaré con otra centralita reparar el fallo porque parece que cada día va a mas y en cualquier momento deja de arrancar el coche y encima luego no se puede acceder al modulo motor de la centralita.....



#18 harley23

harley23

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 icdti

Escrito 29 marzo 2023 - 20:50:56

SOLUCIONADO!! al menos de momento......Compré centralita motor con la misma referencia que la que tenía el coche en desguace y cloné la mía, la empresa que me la clonó dijo que mi centralita había sufrido un pico de tensión......el caso es que ahora con la nueva va bien pero no se si volverá a suceder ya que si se debe a algún corto en el cableado podría volver a pasarme y empezar de nuevo con el problema.... el tiempo lo dirá, lo único que voy a comprobar es el voltaje de carga del alternador en carga por si acaso, pero dudo mucho que sea eso ya que esos valores los detecta también la centralita y quedaría reflejado como error, cosa que nunca sucedió. Pero el que tenga el mismo problema de que a veces.... y sólo a veces,  al dar el contacto la llave verde parpadea y sale aviso vsa y el coche no arranca hasta que sacas y metes la llave de nuevo y le da por desaparecer la llave verde que sepa que tiene la centralita tocada y no tardará mucho en dejarle tirado sobretodo si hace calor o el coche queda al sol que es cuando más me pasaba, al ser aleatorio ha sido un sufrimiento descartar todo lo demás, llaves, inmovilizador, micu, reles, etc...cableado....desmonté medio coche y no encontré el problema, hasta cambiar la centralita no se solucionó.



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.649 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 marzo 2023 - 21:15:22

Gran aporte. Es toda una satisfacción cuando alguien se pasa a aportar la solución de un problema. Ayudaras a otros en el futuro. Un saludo 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos