Hola, buenas, tengo un problema con un Jazz de la anterior generación (2002-2008). (Gd1-L13A1)
Resulta que hace bien poco hice un ajuste de válvulas tomando como referencia los valores del manual:
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> http://www.hondafitj...0000MBAT00.HTML
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> Hay un baremo para las válvulas de admisión y escape:
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> Intake: 0.15-0.19 mm (0.006-0.007 in.)
> Exhaust: 0.26-0.30 mm (0.010-0.012 in.)
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> El mecánico me dijo que lo lógico era ajustarlas al valor mínimo (0.15 para las de admisión y 0.26 para las de escape) ya que luego se van abriendo conforme pasa el tiempo.
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> A mí desde luego me parecía lógico pero aunque cuando el me lo dió el coche sobaba mejor, no terminaba de ir del todo bien con un sonido excesivo de la tapa de válvulas (los americanos lo llaman tapping sound).
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> Pues bien, indagando por internet, me encuentro este foro:
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> http://www.hondafitf...read.php?t=1373
>
> Aquí, entre otras muchas cosas, se comenta que al hacer un ajuste de válvulas, si bien las de admisión tienden a abrirse con lo que 0,15 sería el valor lógico, las de escape les pasa lo contrario, tienden a cerrarse por lo que el valor ideal sería el opuesto dentro del baremo, es decir 0,30 (si se cierran demasiado se pueden calentar en exceso y quemarse al hacer la combustión). También comentan que es recomendable, ya que hay que desmontar medio motor, limpiar la admisión en general incluida la egr, cambiar válvula PCV (de sobrepresión del cárter) y limpiar la válvula de control del ralentí (iacv).
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> Creo que podría ser la causa de mis ruidos y excesivas vibraciones en frío.
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> Cualquier opinión será bien recibida.
>
> Muchas gracias
Ajuste de válvulas óptimo
Comenzado por
Freedom
, 17 February 2014 19:28:50
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