Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Opinión sobre cambio automático


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 jaimerp

jaimerp

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Luxury

Escrito 18 February 2014 - 19:19:05

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Estoy embarcado en la compra de un honda CRV 2.2 i-Dtec y tengo que decidirme entre tres opciones y quisiera pediros opinión a quien ya lo tenéis, que seréis los que mejor podéis aconsejarme.

 

Por temas de stock y condiciones, tengo 3 opciones:

 

 - Innova en gris urban cambio manual

 - Luxury rojo pasión cambio manual

 - Luxury rojo pasión cambio automático.

 

En un principio quería pillarme el Innova, pero el color no me gusta, y no hay el color rojo que quería, en toda La Península, por lo que se me plantean la opción de luxury en rojo pasión.

 

Dándole vueltas he comenzado a pensar en el cambio automático. Nunca he tenido un coche automático, pero mi amigos que tienen cambio automático me lo recomiendan encarecidamente!!!. Según he leído por ahí, al parecer el cambio auto del honda crv no es de lo mejor que hay... por favor podéis decirme vuestra opinión sobre el cambio auto, y porque opción os decantaríais??

 

Muchísimas gracias!!

Un saludo a todos.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 February 2014 - 19:58:50

Yo tengo cambio automático en el Civic 2012. Es el mismo que el del CRV (convertidor de par). Es suave, con transiciones casi imperceptibles (mis cuñados tienen DSG y no notan gran diferencia) y sobre todo muy fiable,
Por lo demas, una gozada. El incremento en el consumo compensa, sin duda.

#3 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 18 February 2014 - 21:31:36

Yo lo quería automático pero como tu bien dices no es de lo mejor que hay, o mejor dicho, no es de los mas modernos. 5 velocidades en el año 2013-14? Eso se llevaba hace mas de una década... Ya van por un mínimo de 6, 7 y excepcionalmente 8.
Por fiabilidad y comodidad seguro que es un buen cambio, por tecnología esta un poco desfasado.
Si lo prefieres con cambio automático y te da igual el sobrecoste de precio, de consumo y la pequeña perdida en prestaciones pues adelante, sino...elige el manual.
De todos modos como siempre, lo mejor es que lo pruebes.
Espero haberte ayudado algo, aunque probandolo tu mismo sacaras tus conclusiones definitivas.
Un saludo.

#4 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 18 February 2014 - 23:04:31

Se puede decir que el cambio es viejo pero fiable , yo tengo el Innova 2010 automático y llevo con AT 20 años y si conduzco un manual me siento retro ;si coges el Innova te costaría conducir sin el crucero adadtativo porque es una relajación .Saludos



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 February 2014 - 23:10:56

Una cosa. Yo cuantas menos marchas tenga un coche, mejor. Si están bien escalonadas no debe ser un problema.....

El mejor coche AT que he conducido tiene UNA sola marcha. Es un CVT.....

#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 19 February 2014 - 11:34:38

Ja ja, me parece a mí o te contradices sólo Yayo. Lo que caracteriza un CVT no es tener una marcha sino infinitas (porque la relación del cambio varía de forma continua).

En eso sí que estamos de acuerdo, los CVT son en mi opinión los mejores automáticos, y es que cuantas más marchas mejor siempre que no se rompan y pasen suaves y con buen criterio �.

Dicho esto, el CR-V con 5AT fue el SUV más vendido en USA en 2013 (más de 300.000 en un año), así que claramente hay mucha gente a la que le parece suficiente �

#7 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 19 February 2014 - 21:07:01

Como bien te comentan pruebalo.

 

Yo también tenía mis dudas por no haber tenido ningún automático. Había conducido anteriormente 2 coches de alquiler automáticos, uno me fue muy bien y el otro no me gustó. Probé el CRV automático, me convenció y tras los regateos pertinentes lo encargue.

 

Con el mio actualmente no tengo ninguna queja y el consumo, como comente en otro post, está en 6,9 litros/100 km con casi 14000 Km que ya le llevo hechos.



#8 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 19 February 2014 - 23:23:02

Yo en su momento, conduje el jazz automático y me pareció muy suave. Imagino que un Crv será mucho mejor. A veces, las cosas antiguas funcionan mejor que todo lo supermoderno.

#9 jaimerp

jaimerp

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2.2 Luxury

Escrito 23 February 2014 - 22:16:11

Hola a todos,

 

Antes de nada mil gracias por las respuestas. Al final lo probé a primeros de semana, y sinceramente me ha encantado!!!. No soy experto, y en automáticos menos, pero sinceramente va de lujo!!!, muy suave, y con las levas hasta es divertido...

 

Ya me he decidido por el Luxury Automatico en Rojo Passion!!!!, me lo darán en un par de semanas...

 

Ya me veréis por aquí.

 

De nuevo gracias!

 

Un abrazo a todos.



#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 February 2014 - 11:05:49

:party2:



#11 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 February 2014 - 11:13:21

Hola a todos,

 

Antes de nada mil gracias por las respuestas. Al final lo probé a primeros de semana, y sinceramente me ha encantado!!!. No soy experto, y en automáticos menos, pero sinceramente va de lujo!!!, muy suave, y con las levas hasta es divertido...

 

Ya me he decidido por el Luxury Automatico en Rojo Passion!!!!, me lo darán en un par de semanas...

 

Ya me veréis por aquí.

 

De nuevo gracias!

 

Un abrazo a todos.

 

Enhorabuena!! Por favor, páste por este subforo y te presentas y nos cuentas algo más. http://clubhondaspir...presentaciones/



#12 Peregrino

Peregrino

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Lúxury 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 24 February 2014 - 12:42:09

Enhorabuena Jaimerp, estoy seguro de que te alegrarás de tu decisión. Con independencia del tipo de cambio, es un gran coche y da gusto conducirlo por su aplomo y comodidad.

#13 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 24 February 2014 - 20:51:49

:okk: a drisfrutarloooooo ,y ya no querrás los manuales.



#14 Valenciano

Valenciano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:HONDA CRV 2.2 Diesel Luxury AT

Escrito 27 February 2014 - 13:08:37

Yo tengo un CRV Luxury AT es una gozada el cambio va muy suave y si que es verdad que solo tiene 5 marchas pero estas son largas y cuando vas a 110 km/hora no pasas de 2000 revoluciones. Ademas si vas por autovia o autopista es una gozada ponerle el control de crucero y olvidadrte de las marcha por que el coche en función de sus necesidades ya las va cambiando.



#15 CRVOSCAR

CRVOSCAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 27 February 2014 - 22:01:44

Se puede decir que el cambio es viejo pero fiable , yo tengo el Innova 2010 automático y llevo con AT 20 años y si conduzco un manual me siento retro ;si coges el Innova te costaría conducir sin el crucero adadtativo porque es una relajación .Saludos


Tiene toda la razón, yo también tengo el innova aut, y es el dinero mejor invertido en seguridad que e hecho. Yo creo que un automatico no deberia mirarse si tiene 5 o 8 velocidades tendria que ser como un scooter acelerar y ya esta y si quieres marchas pues un manual.

#16 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 27 February 2014 - 22:48:58

No se trata tan solo del numero de velocidades, que también es importante porque con solo 5 el salto entre una y otra es bastante grande, si son 6 o 7 pues es mas fácil para la gestión del cambio encontrar la marcha optima en cada momento en función de las necesidades requerimientos.
Los mas modernos memorizan tu estilo de conducción y se adaptan a el, ajustan el régimen de revoluciones cuando reduces....
Imprescindible? Pues no. El del CRV malo? No. Merece la pena? Seguro que si.
Tan solo me sorprende y en cierto modo me defrauda que Honda que "arriesgo" en su momento con el diesel completamente de aluminio y mas aun si cabe con el nuevo 1.6 pues que no haya hecho lo mismo con el cambio automático.
Un saludo

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 February 2014 - 20:12:56

Está científicamente demostrado que cuantas más marchas tenga un cambio más se estropea..... XD

#18 CCRV

CCRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Crv 2.2 Lifestyle

Escrito 28 February 2014 - 20:28:07

Pura lógica, si llevas un huevo en cada mano se te puede romper uno o los dos, si llevas 4 en cada mano se te puede romper uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete o los ocho...
Viva la tortilla española!!!

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,788 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 March 2014 - 12:38:36

Hombre a mí es que no me caben.....XD

#20 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 03 March 2014 - 00:03:42

Jajajajajaja, al final, asunto de huevos. Está claro que mucha Pijada suele traer problemas. Si no, que se lo pregunten a alguna marca francesa con dos triángulos como símbolo...
Mi primer coche fue un 307 y madre mía madre mía. Dejaba yo a todos los fallos de aquí a la altura de los tobillos.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos