Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ruido Embrague Accord 8ª - Ayuda

• Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 February 2014 - 23:49:04

Hola a todos.

Desde hace ya unos días vengo escuchando un leve ruido metalico , un grillo que solo suena en caliente y que aparece y desaparece cuando quiere.

Hay días que suena y otros no, incluso usando el coche en los trayectos de trabajo, no suena el trayecto de ida, pero a la vuelta como me ha sucedido hoy vuelve a salir.

Es un chirrido metalico que a veces parece una arandela suelta...grigrigrigrigri , leve pero agudo , pero hoy ha subido un poquito de intensidad.

El caso es que llevaba varios días volviendome loco para ver de donde venía, pero no conseguía localizarlo.

Hoy  ha vuelto a aparecer y probando he descubierto que el ruido desaparece al apoyar levemente el pie en el embrague sin llegar a pisarlo y vuelve a sonar cuando levantas el pie.

Si lo pisas del todo también desaparece.

La verdad es que me estoy llevando un mal rato de la leche pensando que pueda ser cosa de caja de cambios, collarín de embrague o algo similar.

No me lo esperaba en un Honda con 36.000 km y un trato muy bueno y cuidadoso.

¿Me podeís aconsejar sobre lo que le puede pasar al coche por los síntomas que he comentado y las posibles soluciones?

Mañana mismo llamo a la Honda

Gracias por las respuestas de antemano.

Editado por matrixrz9, 21 February 2014 - 00:27:24.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 February 2014 - 12:57:15

Yo prefiero no opinar para asustarte, pero al menos te subo el tema.

#3 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 February 2014 - 12:58:42

Yo pregunto, por que no haces un pequeño video y lo vemos todos? ;) Como hice yo para el ruido de mi pedal de freno...

#4 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 21 February 2014 - 13:32:14

Yo también subo, que es interesante el tema, aunque no pueda ayudar, no tengo ni idea.

El mío con casi 60.000 hace un leve clik al embragar y desembragar, pero lo veo como algo normal al ser algo móvil.

Lo observaré mejor, ya que tengo la revisión en breve y como casi siempre voy con la radio puesta no me había fijado en eso.

Como dice Fer, un archivo con el sonido puede ayudar a identificar que puede ser, que aquí hay cada figura que seguro que puede ayudar.  :okk:

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 February 2014 - 15:10:36

Ese click es totalmente normal, yo me he acostumbrado, no es nada molesto y siempre es el mismo ;)

#6 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 21 February 2014 - 15:57:26

Si como dices es como un ligero sonido a cascabel, proveniente del vano motor, y al tocar el embrague desaparece, es de la horquilla del embrague, tiene dos apollos, uno fijo en la caja y otro la misma bomba de embrague, tiene que llevar un pelin de grasa en esos puntos, y a veces se seca entra suciedad y empieza a sonar. Lo he visto en varios casos, y no solo en hondas. Pero bueno, solo sera el ruidillo, nada mas

#7 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 21 February 2014 - 18:12:45

El click del que hablais es el botón que tiene... si os echais bajo la pedalera (QUE YA ME LA CONOZCO) tiene un switch ahí, yo creo para la desconexión del control de crucero al pisar el embrague, y ese boton es el que suena... probadlo y echaros debajo de la pedalera, que es muy entretenido...  :uff:

#8 limpio

limpio

pienso........ con lo cual EXISTO!!!

• Miembros
  • 4,135 mensajes
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 21 February 2014 - 21:06:31

solo 36mil km... facil, vete al conce y se lo curren en garantia, que tu visita se la cobran a la honda.

saludos.

#9 flamenkito

flamenkito

Asimo

• Miembros
  • 1,680 mensajes
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 21 February 2014 - 23:36:25

En el mío hace tiempo, vamos mas de 40000km me suena un ruido metálico al cambiar de marcha. Si lo piso sin meter marcha no.

Mírate este hilo que hay un par de vídeos que hice, el ruidito no a ido ni a mas ni a menos.

http://www.clubhonda...do-motor-i-dtec

#10 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 21 February 2014 - 23:56:10

Yo pregunto, por que no haces un pequeño video y lo vemos todos? ;) Como hice yo para el ruido de mi pedal de freno...

Gracias por responder a todos.

Ferk, he intentado hacer un video varias veces,  pero no llega a captar el ruido.

Será que mi mobil es una patata....

Ese click es totalmente normal, yo me he acostumbrado, no es nada molesto y siempre es el mismo ;)

Mr, cualquier opinión tuya será siempre bien recibida a pesar de que sea traumática...jejejeje

Yo también subo, que es interesante el tema, aunque no pueda ayudar, no tengo ni idea.

El mío con casi 60.000 hace un leve clik al embragar y desembragar, pero lo veo como algo normal al ser algo móvil.

Lo observaré mejor, ya que tengo la revisión en breve y como casi siempre voy con la radio puesta no me había fijado en eso.

Como dice Fer, un archivo con el sonido puede ayudar a identificar que puede ser, que aquí hay cada figura que seguro que puede ayudar.  :okk:

Glober, ese click también lo hace el mío y lo veo como algo normal.

Cuando pisas el embrague activa un micro y es el click que suena.

Aún no me ha salido ningun chirrido de pedales , ni de embrague ni de freno como le pasa a Ferk.

Respecto al archivo de audio, he intentando grabando un video y también en modo grabadora, pero no se aprecia.

Si como dices es como un ligero sonido a cascabel, proveniente del vano motor, y al tocar el embrague desaparece, es de la horquilla del embrague, tiene dos apollos, uno fijo en la caja y otro la misma bomba de embrague, tiene que llevar un pelin de grasa en esos puntos, y a veces se seca entra suciedad y empieza a sonar. Lo he visto en varios casos, y no solo en hondas. Pero bueno, solo sera el ruidillo, nada mas

ilanda, la descripción que mas se aproxima al ruido es la de "cascabel" .

Como bien dices, proviene del vano motor, del lado izquierdo si miras sentado en el coche, en la zona del conductor....

Ojala sea un simple engrase en la horquilla porque me tiene un poco angustiado.

Vaya mala suerte que tengo con las transmisiones. Mi anterior coche le empezo a sonar también un rodamiento en la caja de cambios y es una de las razones por las que compre mi honda.

El ruidillo es por momentos leve y en otros suena el cascabel bastante mas....

En el mío hace tiempo, vamos mas de 40000km me suena un ruido metálico al cambiar de marcha. Si lo piso sin meter marcha no.

Mírate este hilo que hay un par de vídeos que hice, el ruidito no a ido ni a mas ni a menos.

http://www.clubhonda...do-motor-i-dtec

Flamenkito, el ruido que sale en tu grabación no es el mismo que el mío.

En mi caso suena en caliente a ralentí sin acelerar , y desaparece al acariciar un poco sin pisar el pedal del embrague o al pisarlo del todo.

De todas formas, agradezco tu aportación.

solo 36mil km... facil, vete al conce y se lo curren en garantia, que tu visita se la cobran a la honda.

saludos.

Hoy he estado en el conce y puñetera casualidad no sonaba el ruidito!!!

Me han dicho que puede ser el cojinete del embrague que necesite engrase o como ha dicho ilanda, la horquilla.

Como tengo que pasar próximamente la revisión me han dicho que ese ruido no es nada serio , y que cuando lo deje para la revisión de los 40.000 , engrasarán a ver si desaparece, pero que si no desapareciese, haremos uso de la garantía.

Solo espero que se pueda solucionar porque sino menudo fiasco con 36000 km , menos de 2 años y encima un honda!!!!

Editado por matrixrz9, 21 February 2014 - 23:59:39.

#11 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 00:59:12

Bueno, pues el ruido ha ido a mas y mi preocupación para que engañaros..., también .

Estos días que ha llovido bastante y cuando recorro unos km y calienta bien el coche, suena ya bastante.

Empieza intermitente y luego ya a ralenti suena el grillo-cascabel de contínuo , desapareciendo a nada que tocas un pelín el pedal del embrague y volviendo a aparecer cuando lo sueltas.

¿El cojinete puede considerarlo honda como pieza de desgaste? Con 37000 km espero que no.

¿Si la garantía se hace cargo , podría resultar perjudicial montar un cojinete nuevo en el conjunto antiguo que lleva ya el coche , o deberían de cambiarme todo el kit completo ?

No voy a esperar mas y aunque me quedan poco mas de 2000 km para hacer la revisión, lo voy a llevar  y que me lo solucionen aunque esté sin coche unos días.

La orientación adicional de Indiana sería de agradecer!!!

Ya se que es una solución demasiado drástica y posiblemente fruto del calentamiento que tengo, pero como no se haga cargo Honda de la avería con los km que tiene el coche (37000km y 20 meses)  y me diga que es desgaste, me planteo seriamente deshacerme del coche y cambiar de marca.

Gracias por responder.

Saludos

Editado por matrixrz9, 05 March 2014 - 01:04:42.

#12 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 05 March 2014 - 01:49:10

Tranquilo hombre, seguro (esperemos) que es una tontería. Ya será mala suerte que te tocara a ti la unidad defectuosa. 

Yo ahí sigo encantado con el mío. 99.200 kms en menos de 4 años y sumando.

Saludos y suerte!

#13 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 11:37:18

Gracias Trooper.

Hoy he llamado al conce para solucionar lo del cojinete y de paso pasar la 2ª revisión, aunque me queden 2000km todavía.

El jefe de taller me ha comentado que en principio para cambiar el cojinete en garantía no habría problema y que con los km que tiene el coche seguramente no habrá nada mas dañado, pero que si el plato de empuje estaría también dañado , lo cubre la garantía.

Por lo que me ha dicho, Honda solo va cubrir lo que está dañado , pero no va a cambiarte a modo preventivo nada del resto del conjunto , aunque el jefe de taller me ha asegurado que con cambiar solo el cojinete sino está el plato de empuje dañado, debería de quedar perfectamente solucionado .

Con 37000km estoy seguro que mi embrague tiene que estar nuevo porque soy cuidadoso a la hora de utilizarlo y nunca he cambiado un embrague en ninguno de los coches que he tenido.

¿Que os parece?

¿Con sustituir solo el cojinete quedará zanjado el problema?.

Saludos

Editado por matrixrz9, 05 March 2014 - 11:39:16.

#14 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 05 March 2014 - 11:54:45

Hombre, en principio sí. Incluso engrasando el conjunto es posible que te dure otros 200.000 kilómetros. Pero bueno, si te lo cambian, mejor.

#15 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 12:02:49

Hombre, en principio sí. Incluso engrasando el conjunto es posible que te dure otros 200.000 kilómetros. Pero bueno, si te lo cambian, mejor.

Ya puestos a desmontar, mejor poner todos los elementos nuevos posibles del conjunto.

Yo que quería conservar de origen todo lo máximo posible de accord...jejeje

Es una tontería , pero prefiero desmontar lo mínimo posible.

Ahora solo espero que se solucione definitivamente porque sino me va a dar algo!

Saludos

#16 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 12:14:20

Bueno hombre, aunque no sean las mismas piezas que trae el coche de fábrica, son originales, así que el coche lo mantienes OEM

#17 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 12:15:57

Bueno hombre, aunque no sean las mismas piezas que trae el coche de fábrica, son originales, así que el coche lo mantienes OEM

Gracias Carba.

Esperemos que dentro de poco solo sea un mal recuerdo....

Saludos

#18 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10,382 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 12:23:05

Gracias Carba.

Esperemos que dentro de poco solo sea un mal recuerdo....

Saludos

Sí, hombre sí, eso se soluciona fácilmente.

Y en el peor de los casos, que a pesar de todo siguiese sonando o notases un comportamiento extraño, pues entonces no les quedará más que cambiarte todo el embrague.

#19 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes

Escrito 05 March 2014 - 12:25:30

Contaré con pelos y señales como va transcurriendo todo por si le pasa a mas gente......

#20 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 17 March 2014 - 23:49:27

como va la cosa ??? algo nuevo ???

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos