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Preguntas varias


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13 respuestas en este tema

#1 zezaneimu

zezaneimu

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Escrito 21 febrero 2014 - 14:20:06

Buenas, he aquí las preguntas:

- Quiero cambiarle el aceite de transmisión al ek3, como lo meto dentro de la caja? Por el tornillo por donde se mira el nivel me parece bastante complicado, hay algúna especie de truquillo? 

- ¿Tengo la estabilizadora trasera bien montada? ¿O se monta de otra forma? Los enganches que compre no me valían y tuve que hacerle un pequeño apaño. Dejo fotos:

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- Le he cambiado el fuelle del palier del lado de la transmisión, y he comprobado que la homocinética se mueve bastante, la del otro lado no se movía, a que se puede deber eso? ¿Para sacar la homocinética tengo que abrir la caja de cambios?

Archivo adjunto  2014-02-20 14.49.49.jpg   107,53KB   6 descargas

 

Un saludo!



#2 Richyb18c

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    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

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Escrito 21 febrero 2014 - 17:03:24

Lo suyo es rellenar por el nivel, yo lo que hago es levantarlo un poco del lado del copiloto, muy poco y meto una manguera por el nivel y lo lleno hasta que se sale.

#3 who

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Escrito 21 febrero 2014 - 17:08:21

Abres el capo y desde arriba se rellena bien con un embudo y un tubo de goma que puedes comprar en una ferretería.



#4 Whisky

Whisky

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Escrito 21 febrero 2014 - 18:11:35

Para llenar el aceite de la caja de cambio se hace con una MEGA-jeringa la cual tiene un tubo de goma en su punta para ese fin, en el Norauto mismo tienes, llenas hasta que rebose y cierras.



#5 zezaneimu

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Escrito 21 febrero 2014 - 18:14:11

algo así tenía pensado, a mi vespa también le hice un apaño con un tubo para meterle el aceite, pero pensé que en un taller o en casa oficial quedaría chapucero. ¿Algo del resto de preguntas? Sobre todo me interesa la de la estabilizadora porque tengo la mosca de que sea para eg y no para ek.



#6 who

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Escrito 22 febrero 2014 - 12:05:42

No hace falta comprar la jeringa, te lo digo yo que lo he hecho con embudo. Y como yo mucha mas gente.

 



#7 zezaneimu

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Escrito 22 febrero 2014 - 15:55:50

Ya ya, no voy a comprar una jeringa ni loco, haré un apaño con un embudo y un tubo y a correr jeje
PD: y menos una jeringa del norauto...

Editado por zezaneimu, 22 febrero 2014 - 15:58:11.


#8 Hitokiri

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Escrito 22 febrero 2014 - 20:19:58

Nada que añadir a lo que ya te dijeron de lo de rellenar el aceite de la caja de cambios.

La estabilizadora yo aparentemente la veo bien, no veo nada extraño.

La homocinetica de la caja de cambios es muy fácil de sacar. Con un destornillador plano grande, cincel o algo de ese tipo, lo metes entre la homocinetica y la caja de cambios, no mas de uno o dos milimetros, haces palanca y sale. Ten cuidado al meter el destornillador, ya que te puedes cargar el reten de la caja de cambios. Ademas si sacas esta homocinetica, te caerá aceite de la caja de cambios.

Otra forma de sacarlo es con las propias manos para no J@$~#R el reten, pero para esto necesitas espacio y fuerza.



#9 zezaneimu

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Escrito 22 febrero 2014 - 20:52:35

muchas gracias, era la respuesta que esperaba. Es que esa homocinética tiene bastante holgura, y creo que es cuestión de tiempo que me tire el aceite del cambio. De cambiar el retén de la caja ya me puedo ir olvidando no?



#10 TeLLo

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Escrito 22 febrero 2014 - 21:34:15

Te tira aceite por el retén??? Si no tira no me metería en más berengenales.. La verdad.. El nivel de aceite de la caja te aviso para qie no tengas confusiones.. No consiste en llenar y tapar antes de qie salga el líquido.. Sino en llenar y dejar qie reboze.. Cuando haya tirado el sobrante por el agujero con el coche en posición Recta sin gatos ni nada para no estar inclinado entonces cierras el tapón de nuevo.. Que muchos han llenado al máximo y han cerrado corriendo antes de qie se le salga el líquido.. Jajaja

#11 zezaneimu

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Escrito 22 febrero 2014 - 23:35:53

ya, ya me imagino como es la tarea. No me tira aceite aún, pero tiene bastante holgura. Por supuesto hasta que no note que tiene un fallo gordo no le haré nada, que no es un coche nuevo y hay más, pero era por informarme y así ir conociendo bien las partes del motor, así en caso de que me tire aceite más o menos sabré que tengo que hacer. Por cierto, como se nota la estabilizadora trasera jeje, ahora entiendo porque el vti la traía de serie  :crazy:



#12 Hitokiri

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Escrito 23 febrero 2014 - 15:22:05

EL reten es fácil cambiarlo, una vez saques la homocinetica simplemente con un destornillador lo quitas, rompiéndolo o como quieras. Se cambia desde fuera, así que es una operación muy sencilla una vez accedes a él. Para meterlo, con mucho cuidado y un martillo de goma o algo por el estilo. Es importante que entre nivelado, es decir, todos los lados a la vez, no un "lateral" y luego el otro.

Existe en las casas de recambio una silicona especial para retenes. No está de mas comprarla y echársela, ya que actúa de lubricante para introducir el reten, y después hace una mejor cierre del mismo.



#13 zezaneimu

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Escrito 23 febrero 2014 - 15:45:05

Anotado queda, muchas gracias. Pero aún sigo sin saber por qué tiene holgura la homocinética, seguramente cuando le cambie el aceite de la transmisión le pegue un vistazo a ver si saco algo más en claro. 



#14 Hitokiri

Hitokiri

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Escrito 24 febrero 2014 - 18:18:15

Eso ya es tema de abrir y buscar problemas. Bien puede ser la misma punta de la homocinetica, la presilla que la sujeta, el grupo cónico...

Hasta que no desmontes no sabrás.






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